Nintendo Switch: la nueva consola de la gran “N”

switch

¡Alola guikis nintenderos!

Me presento por si aún no me conocéis, soy Minan, y en esta web me dedicaré, principalmente, a la redacción de noticias relacionadas con la gran “N”, así que, si os encanta Nintendo tanto como a mi, estad atentos a mis publicaciones.

En mi primer artículo, he decidido escribir sobre algo que nos mostró esta gran compañía hace apenas poco más de una semana: su nueva consola, la Nintendo Switch.

Esta nueva consola está dando muchísimo de qué hablar, hay gente a la que le gusta más, y otros a los que menos. A mi personalmente me parece una idea novedosa y que puede dar mucho juego, y nunca mejor dicho.

A día de hoy no se conocen a ciencia cierta las especificaciones de la consola, pero sí se sabe seguro que dispondrá de una tarjeta gráfica Nvidia, y según algunas filtraciones, de una potencia cuatro veces superior a la de WiiU, acercándose a la de consolas como PS4 o Xbox One. Además, también contaría con salida de video 4K pudiendo así llegar a competir contra Sony o Microsoft y la tecnología que quieren implementar con sus futuras consolas.

A todo esto, cabe añadir que Nintendo ha afirmado que su nueva consola no viene para sustituir a WiiU, ni tampoco a 3DS. Por el contrario, quieren que sea algo nuevo y diferente, y añadirla como otra más de sus consolas, viviendo a la par que sus hermanas. De hecho, y habiéndose confirmado que contará con juegos en cartuchos, de manera similar a los de 3DS, se descarta que presente retrocompatibilidad con juegos de Wii y WiiU.

La nueva consola de última generación funcionará con cartuchos... ehm... ¿qué?

La nueva consola de última generación funcionará con cartuchos… ehm… ¿qué?

Por cierto, hablando de juegos y por si aún estáis debatiendo si os haréis o no con ella, ya se han ido confirmado algunos de los que podremos disfrutar si la compramos, ya sea en el televisor de casa o en la pequeña pantalla táctil (que será, posiblemente, de un tamaño de 6.2″ y con una resolución de 720p):

  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
  • Splatoon.
  • Un posible Mario Kart nuevo.
  • Una nuevo aventura de Mario en 3D.
  • NBA 2K17.
  • The Elder Scrolls V: Skyrim.
  • Monster Boy and the Cursed Kingdom.
  • Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas.
  • Proyect Sonic 2017.
  • Un nuevo capítulo de la saga Nobunaga’s Ambition, o quizás una adaptación de alguna entrega antigua.
Elder Scrolls V: Skyrim hecho oficial para la nueva consola

Elder Scrolls V: Skyrim hecho oficial para la nueva consola

Sin más dilación, y para finalizar, por si aún no habéis visto el trailer de la consola, os lo dejo a continuación. Por favor, no olvidéis dejar vuestros comentarios con las impresiones que os ha dado la nueva consola de Mario y sus amigos, yo personalmente, opino que podrían haberse saltado el paso por WiiU (aunque me encanten los juegos que ofrece) y habernos lanzado directamente a Nintendo Switch.

¡Un saludo muchachos, y nos vemos por GeekyDude!

Sobre nosotros Minan

Estudiante de Biología. 23 Años. Maestro Pokémon. Viciado de los videojuegos y un poco friki. Adoro el cine y las series de televisión. En especial de acción y ciencia ficción. Marvel es mi compañía de cómics favorita, y el Capitán América mi superhéroe preferido (para mi es todo un ejemplo a seguir). Sin embargo, el villano del que más disfruto pertenece a DC, y es que el Joker es algo único.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *