World of Warcraft: Legión – ¿Batalla en Argus? Parte 1

Aparición de Xe'ra en WoW LegiónTodos hemos oído hablar de Legión – la última y gran expansión del fenómeno mundial World of Warcraft que parece haber devuelto gran parte del esplendor que el juego tenía antaño. Viejos y nuevos jugadores están descubriendo las posibilidades que ofrecen las Islas Abruptas y los nuevos Cazadores de Demonios mientras luchan por echar a la Legión Ardiente del mundo de Azeroth… pero, ¿será en esta expansión cuando se acabe con lo que va siendo el mayor enemigo del juego hasta ahora?

Para los conocedores de la historia, la Legión Ardiente lleva detrás de este mundo desde el principio de los juegos (de cuando estos aún eran un juego de estrategia en tiempo real y no un multijugador masivo online) – es por la Legión que los orcos entraron en Azeroth en primer lugar, manipulando al brujo Gul’dan para que abra un portal desde Terrallende, fue la Legión quién manipuló también a los la Plaga de muertos vivientes a través del Rey Exánime y Arthas para poder llegar a Azeroth y esta vez estuvieron a punto de conseguirlo gracias a Archimonde y costó la inmortalidad de los Elfos Nocturnos para poder frenarlos.

Archimonde en Warcraft III Reign of Chaos

Archimonde en Warcraft III Reign of Chaos

De una forma u otra, los demonios han estado detrás de la mayoría de grandes males que asolaron el mundo y en esta expansión los jugadores podrán enfrentarse a ellos directamente por primera vez, y como norma general eso promete acabar con ellos al igual que pasó con cada amenaza en expansiones anteriores.

La cosa es que la Legión es conocida por viajar entre millones de mundos y destruir absolutamente cada grano de vida en estos dirigidos por la locura de Sargeras, el Titán Oscuro, siendo su base de operaciones el mundo conocido como Argus (y también el hogar original de los Draenei). Y Argus está lejos. MUY LEJOS. Y la batalla actual se está llevando en el mundo de siempre.

No hay nada claro respecto a esto, ni quién será el jefe final – si el mismo Sargeras o simplemente Kil’Jaeden, el último de sus comandantes – ni si la batalla final se llevará en Argus o en la Tumba de Sargeras – siendo este último el portal a través del cuál están pasando los demonios. La historia avanza lenta soltando pequeñas pistas y dándole una extraña importancia a Illidan, jefe final de Burning Crusade, la primera expansión del juego y quién se supone que ya está muerto.

Siguiendo cierto patrón, el jefe final podría ser el mismo Kil’Jaeden más que Sargeras especialmente porque Archimonde, el otro de los dos mejores comandantes de la Legión, fue jefe final en la anterior expansión (Warlords of Draenor). Algunos podrían dudar de ello porque Kil’Jaeden ya fue jefe final de la banda Meseta de la Fuente del Sol en Burning Crusade, pero por esa norma Archimonde fue jefe de banda también en la misma expansión en La Batalla del Monte Hyjal y a Blizzard no le importó añadirlo de nuevo, mucho más poderoso y mucho más temible.

Kil'Jaeden el la Meseta de la Fuente del Sol

Kil’Jaeden el la Meseta de la Fuente del Sol

De Sargeras hasta la fecha no se sabe nada y Kil’Jaeden tiene tanto poder como para amenazar destruir la mente de Illidan, Kael’thas y Lady Vashj a través de un holograma de sí mismo cuando estos recién escaparon a Terallende huyendo precisamente de él, lo cuál lo convierte en un enemigo temible (para curiosos, esta acción ocurre en Warcraft III The Frozen Throne).

Quedan muchas dudas y cualquier cosa es posible, pero Blizzard se encargó de soltar varias pistas, que aunque no en el juego directamente ni a través de su web sino sutilmente bajo la forma de un libro. Precisamente, el libro se llama “Illidan” de William King y fue publicado nada más ni nada menos el 12 de Abril del 2016.

ATENCIÓN – para poder seguir con la teoría, os invito a echar un ojo al siguiente artículo ya que puede contener SPOILERS tanto del juego como del libro que he mencionado, y recomiendo personalmente leer la gran obra de William King ya que para un fan es el complemento perfecto para llevar la historia al día.

Segunda parte de WoW: Legión - ¿Batalla en Argus?

Recordad también comentar vuestras opiniones debajo y compartir si os ha gustado 🙂

¿Cómo pensáis que será el final de Legion?

Sobre nosotros Daedallus

Soy especialista en Filología Inglesa y alojamiento web y tengo 24 años y también el fundador de geekydude.eu. ¿Mi otro lado? Support, tanque, Maestro Pokémon (¡especialista en tipo Acero y Bicho!), seguidor de Tolkien y escritor de fantasía aficionado. Soy fan de DC Comics y de Marvel y mis héroes favoritos son Iron Man y Batman. Y esto dirá todo de mí :) somos creaciones de aquello que nos gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *