World of Warcraft: Legión – ¿Batalla en Argus? Parte 2

Antes de seguir leyendo “¿Batalla en Argus? Parte 2”, me gustaría avisar de nuevo que este artículo puede contener SPOILERS varios en relación al libro Illidan, de William King, la historia de WoW: Legion y del audiolibro La Tumba de Sargeras.

¿Es el portal de la Tumba de Sargeras un portal a Argus?

Siguiendo con lo mencionado anteriormente – de Sargeras no hay información en absoluto y uno de sus dos comandantes más poderosos sigue con vida, Kil’Jaeden. De hecho, según el audiolibro que Blizzard publicó empezando el 1 de Agosto de 2016, La Tumba de Sargeras, el comandante pasa a través del portal infernal que Gul’dan consigue abrir y pone pie en Azeroth.

Con esto nos podrían decir que la batalla final, o una de ellas, podría ser en la Tumba de Sargeras misma luchando contra este poderoso Eredar y sus ejércitos. Derrotarlo supondría el fin de la invasión (por ahora) y dejaría la Legión Ardiente al mando del gran Titán Oscuro Sargeras.

¿Dónde deja todo esto a Argus?

¡Pues en las pistas que Blizzard ha ido dejando por el camino!

Illidan, de William King, trata la vida del Cazador de Demonios desde el momento que fue liberado de su cárcel milenaria y nos ofrece un punto de vista desconocido hasta ahora sobre sus intenciones. En la Burning Crusade le veíamos como alguien que esclavizaba Terrallende y que intentaba huir de la Legión, un malo malote que era poco más que un señor oscuro y que en su día disfrutó un poco de luchar junto a los buenos.

"Illidan" de William King

“Illidan” de William King

Pero en el libro lo que vemos es a un derrotado Elfo Nocturno rechazado por los suyos, familiares y seres queridos, tratado de Traidor incluso cuando sacrificó todo para poder salvar a los suyos. Pero, por contradictorio que parezca, sigue queriendo proteger a todos aunque le cueste la vida y nos muestran a un Illidan cuyo único objetivo, casi obsesivo, es acabar con la Legión incluso aunque acabe siendo tachado de tirano por el resto de sus días. De hecho, uno de sus motivos de tomar Terrallende es porque esta es una sede importante de la Legión con conexión directa a su mundo de nacimiento – tomar este mundo le ayudaría a servir de escudo entre la Legión Ardiente y Azeroth.

El más importante de los datos que nos ofrecen sus páginas es la creación y la razón de ser de los Cazadores de Demonios, y no es nada agradable. Los Cazadores en sí han tenido que ser testigos de horrores inmundos para poder comprender que la Legión puede acabar con toda la existencia y han tenido que cometer atrocidades monstruosas para llegar a lo que son (jugadores, si tenéis un Cazador de Demonios entre vuestro elenco de personajes, tenedle mucho respeto).

El detalle importante del libro en relación a este asunto es que Illidan continúa enfrentándose a la Legión haciendo uso de múltiples recursos y haciéndoles un daño extremo, uno que nadie jamás a logrado hacerles. Una de sus hazañas es la destrucción de Nathreza, hogar de los Señores del Terror, una escena narrada magníficamente y que sirve para preparar el siguiente gran golpe – Argus.

Illidan roba un disco de los registros de millones de mundos destruidos que los demonios guardaban que podría revelar la localización de Argus – el antiguo hogar perdido de los Draenei y actual base de operaciones de la Legión Ardiente. Y el plan de Illidan es sencillo – un golpe directo y mortal en el corazón de la Legión para acabar con ellos para siempre.

Para preparar este golpe, decide primero aventurarse en Argus en forma de espíritu para así confirmar su localización. La descripción de este mundo es escalofriante y misteriosa como nada visto antes y está habitado por seres tan poderosos que amenazan con destruir al espíritu de Illidan si lo llegaran a percibir.

La historia es cuanto menos interesante, pero el plan del Cazador de Demonios consiste en colocar unos sellos en este mundo para poder abrir nada más ni nada menos que un PORTAL directo al corazón de la Legión. Y en su camino, se cruza a un personaje que los jugadores de Legión podrían considerar familiar – un Naaru. Este Naaru, quién en ningún momento se identifica con un nombre, hace ver a Illidan una visión de sí mismo del futuro. En esta visión, él es un ser de glorioso de luz luchando junto a un ejército luminoso contra una gigantesca y desconocida sombra oscura.

Y la visión se acaba. Illidan, incrédulo, sigue con su plan y prepara el portal. Se prepara para su gran ataque. Y entonces… las fuerzas de la Alianza y la Horda irrumpen en el Templo Oscuro dirigidos por le traicionero Akama y la obsesionada Maiev para acabar con su vida. Sabiendo que no puede enfrentarse a ambos enemigos a la vez decide abandonar el ataque y envía a sus pupilos, los Cazadores de Demonios, a otro mundo para salvarlos de las garras de Maiev y las Celadoras y para que estos puedan seguir con su plan en otro momento. E Illidan muere.

Maiev Cantosombrío liberando a los Illidari para enfrentarse a la Legión

Maiev Cantosombrío liberando a los Illidari para enfrentarse a la Legión

Sí, nos podemos sentir mal ahora. Hemos matado al tío que quería salvarnos del fin del mundo.

El libro de King nos ha preparado para la historia de Legión y casi todos los hechos han sido confirmados con la salida de la expansión – los Cazadores de Demonios fueron enviados a otro mundo, se menciona que Illidan destruyó Nathreza y conocemos a un curioso nuevo Naaru llamado Xe’ra que nos confirma que el destino de Illidan es guiar a la luz a la victoria. De hecho, con las últimas misiones incluidas tenemos que encontrar ciertos objetos para poder recuperar su alma.

Por lo tanto, si el hogar de los Nathrezim cayó es que Illidan consiguió el disco con la localización de Argus y llegó a crear el portal, ahora latente, hacia este infernal mundo.

Se da una gran importancia a esto durante la historia, aunque al final no se vuelve a mencionar y es algo sospechoso. ¿Nos está preparando Blizzard un viaje a Argus a los jugadores?

Cierto es que ya existe la puerta de la Tumba de Sargeras pero por ahora la prioridad es cerrar este portal ya que es por dónde están pasando los ejércitos enemigos y además que no hay ninguna confirmación de que este lleve directamente a Argus.

Y en caso de hacerlo, ¿será una simple banda para acabar la expansión? ¿O se quedaría corta la banda?

Xe’ra nos confirma que hay una facción de supervivientes de mundos destruidos llamado el Ejército de la Luz oponiendo resistencia a la Legión en Argus desde hace tiempo, dando tiempo a Azeroth a sobrevivir. Además, recordemos que es un mundo completo y antiguo, hogar perdido y maldito de los Draenei desde hace miles y miles de años.

Entonces la pregunta que ofrezco es… ¿una nueva expansión? Ya tenemos viajes a otros mundos pero estos se reducen a Terrallende y… Draenor, Terrallende en el pasado. Enemigos sobran – tenemos un Titán Oscuro del que aún no se sabe nada e incluso están los Señores del Vacío. Incluso, podrían añadir los restos de Nathreza como una zona adicional ya que se dice claramente que quedó en un estado similar a Terrallende en las páginas del libro.

Terrallende - uno de tantos mundos que existen en el universo Warcraft

Terrallende – uno de tantos mundos que existen en el universo Warcraft

Blizzard podría hasta introducir razas nuevas contando con el nuevo Ejército de la Luz el que se sabe poco, y si nos ponemos atrevidos, los Eredar se quedarían sin líder al que seguir después de la caída de Kil’Jaeden. ¿Quién sabe qué podría pasar con los hermanos oscuros de los Draenei tras su derrota? (Vamos, ni que no tuviéramos razas que fueron malvadas en su momento formando parte de la Horda…).

Claramente, por ahora son muchas preguntas y suposiciones y poca información y posiblemente con la próxima banda y la caída de Gul’dan tengamos más respuestas sobre el futuro de Illidan. Quizás en el futuro próximo tengamos una nueva expansión a un nuevo mundo lleno de intrigas o quizás tengamos una banda muy compleja e interesante. ¡Tan sólo el futuro dirá!

¿Y vosotros qué opináis? Os invito a todos a comentar debajo vuestra opinión al tema y a aportar vuestras posibles teorías 🙂 ¡Y no olvidéis compartir el artículo su os gusta!

¡Y nos vemos en Argus!

 

Sobre nosotros Daedallus

Soy especialista en Filología Inglesa y alojamiento web y tengo 24 años y también el fundador de geekydude.eu. ¿Mi otro lado? Support, tanque, Maestro Pokémon (¡especialista en tipo Acero y Bicho!), seguidor de Tolkien y escritor de fantasía aficionado. Soy fan de DC Comics y de Marvel y mis héroes favoritos son Iron Man y Batman. Y esto dirá todo de mí :) somos creaciones de aquello que nos gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *