Walküre, el juego de rol

14923998_10207630025216366_158770045_oMe gustaría comenzar mis aportaciones a este blog con un juego de rol que me ha resultado muy atractivo y original: Walküre. Cuando empecé a buscar información sobre el juego encontré esta descripción de sus creadores y a más conozco del juego, mas certera me parece:

“un juego de rol de ciencia ficción dura, realista, simulacionista y militarista, con toques de espionaje, infiltración, intriga, suspense, serie negra…y exploración”.

El marco cronológico del juego transcurre en una realidad alternativa en la que los alemanes no perdieron la II Guerra Mundial. Tampoco acabaron dominando el mundo, de hecho, todo acabó en una especie de “empate” entre tres bloques: el eje, los comunistas y los aliados. Podréis jugar interpretando a un personaje de cualquiera de esos tres bandos, desde el año 1939 al año 2075. La humanidad se encuentra sumida en una eterna guerra fría, en la que los tres bloques compiten por la supremacía en un constante campo de intrigas, traiciones, guerras de baja intensidad, espionaje, terrorismo y extraordinarios avances tecnológicos. Para el momento del juego estos pequeños conflictos se extienden por el espacio, con la raza humana lanzada a la exploración y colonización del Sistema Solar, y con bases estables en Marte, la Luna, poseen ya cruceros y fragatas estelares y, por supuesto, estaciones orbitales.

Aunque el foco se centre en el año 2075, no debemos olvidar que el juego tiene un marco temporal muy amplio y sus creadores por ello utilizan un sistema de juego muy dinámico, basado en CdB Engine (derivado del Cacería de Bichos), en el que, según en el período histórico en el que juguéis, utilizaréis una serie de habilidades, equipos y personajes diferentes. Según este sistema, habrá dos tipos de tirada en Walküre: Acciones No Opuestas y Acciones Opuestas. En las Acciones No Opuestas tiraremos dos dados de 6 (2d6) y tendremos que superar, sumando nuestros puntos de habilidad, una dificultad determinada por el master. En las Acciones Opuestas no habrá una dificultad determinada, sino que habrá dos tiradas y la que obtenga un resultado mayor será la vencedora. A este sistema se añaden otros elementos que personalizan a nuestro personaje, y sus tiradas, como dones, limitaciones, aspectos, etc.

Las posibilidades a la hora de crear personajes son amplisimas, diría que la imaginación es la que pone los límites en este juego pero, por eso mismo, puede resultar un tanto confuso en los comienzos porque una persona puede sentirse “perdida” ante tantísimas opciones.

El proyecto nace con la filosofía del Crowdfunding aunque este finalizó en el año 2013 pero desde entonces podemos disfrutar de material gratuito y, por otro lado, podemos comprar los libros que nos resulten de interés en formato físico.

14958195_10207629994215591_2113052378_o

Ventajas de Walküre

-Una ambientación muy trabajada y original.

-Unas ilustraciones geniales y un diseño fantástico, para mi resulta uno de los mayores alicientes del juego.

-Un sistema de juego muy sencillo.

-El libro es de descarga gratuita.

-El sistema se adapta muy fácilmente a cualquier tipo de partida y de personaje.

Inconvenientes de Walküre

-No soy fan de los sistemas derivados de las tiradas de dados de 6, personalmente creo que parte de la magia del rol consiste en utilizar dados que no son comunes, como los dados de 20 caras, de 10 caras o de 12 caras.

-Su sencillez puede ser, en ocasiones, un inconveniente si deseas un juego más profundo en reglas.

Acerca de Krom

Un buen día Daedallus me lió para entrar en este blog y me decidí a escribir sobre una de mis grandes pasiones: el rol ¿Algo más aparte de eso? Me encanta leer pero también disfruto fabricando mis propias artesanías de cuero.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *