Sombra: presentación al detalle

sombra2Sí amigos, después de casi dos meses en los que el Hype de la comunidad de Overwatch crecía con cada filtración, pista, easteregg o incluso teorías, el nuevo personaje del shooter de Blizzard ha sido revelado.

En plena conferencia de la Blizzcon, mientras explicaban como habían sido los comienzos de Overwatch y la configuración de sus servidores y demás, las pantallas del recinto comenzaron a fallar, o mejor dicho, fueron hackeadas. Sin lugar a dudas la puesta en escena de todos y cada uno de los nuevos lanzamientos de la compañía norteamericana son únicos y dignos de admirar, y este, sin duda, no fue la excepción.

Con un video de unos 6 minutos aproximadamente de presentación, pudimos ver cómo se las gasta esta nueva heroína (o villana dependiendo de cómo se mire) junto con otros dos personajes ya conocidos Reaper y Widowmeaker. Una incursión al corazón de nada más y nada menos que la fría fábrica de Volkskaya.

Pese a lo que gran parte de la comunidad esperaba, e incluso yo mismo, Sombra no es un personaje defensivo, al contrario, es un atacante.

sombra-heroes-overwatch

Una movilidad extraordinaria, capacidad de camuflaje, y desplazamientos posicionales dependiendo de donde alojemos la mina que tiene en su artillería, hacen de ella un personaje clave a la hora de tomar objetivos y flanquear a nuestros enemigos. Y por si fuera poco tenemos su habilidad de “Hackeo” con la que inutilizaremos habilidades enemigas, torretas e incluso packs de curas. Como guinda al pasatel de este personaje que más que de Overwatch parece recién salido del guión de Mr. Robot, tenemos su habilidad que a mi parecer da más juego y sobre todo, nos hará disfrutar de momentos increíbles cuando se empiece a llevar a nivel competitivo, “PEM” una honda de inhibición que anula cualquier habilidad de casteo (Ultis de Roadhog, Mcree, Pharah etc) escudos y dispositivos enemigos como torretas.

sombra-1-heroes-overwatch

Aquí les dejamos tanto el video de presentación lanzado durante la tarde de ayer como con el video explicativo del origen de Sombra.

 

 

 

Teniendo en cuenta su procedencia latina (cosa que pudimos apreciar en el video en versión original) además de las claras referencias a México en todo lo acontecido antes y durante las semanas previos a su lanzamiento, se nos parece mucho a Alejandra, la niña que pudimos ver por primera vez en el corto animado de “Héroes” donde salía Soldado 76 y se ambientaba en El Dorado (relacionado a su vez con todos los easter eggs de Sombra). Creo que son muchas coincidencias para tratarse de algo salido de las oficinas de Blizzard juzguen ustedes mismos.

 

La Blizzcon está siendo un BOOM de noticias, y les contaremos todo al detalle durante los próximos días.

Sobre nosotros Daedallus

Soy especialista en Filología Inglesa y alojamiento web y tengo 24 años y también el fundador de geekydude.eu. ¿Mi otro lado? Support, tanque, Maestro Pokémon (¡especialista en tipo Acero y Bicho!), seguidor de Tolkien y escritor de fantasía aficionado. Soy fan de DC Comics y de Marvel y mis héroes favoritos son Iron Man y Batman. Y esto dirá todo de mí :) somos creaciones de aquello que nos gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *