World Cup Overwatch BlizzCon 2016

World Cup Overwatch¡Como muchos sabréis! – hace unas semanas comenzó la World Cup de Overwatch, de entre los juegos de Blizzard que mas está dando de que hablar en la comunidad Gamer. Esta increíble competición ha reunido a un total de 47 países, que en la primera fase quedaron repartidos en grupos, mediante eliminatorias online al mejor de tres, para determinar qué equipos conseguirían llegar a la final que se disputaría en la BlizzCon 2016, del 4 al 6 de Noviembre. A ésta gran fase final solo consiguieron llegar los 4 mejores equipos de Norteamérica, y los 6 mejores tanto de Europa como de Asia-Pacífico. Los equipos que finalmente participaron dieron mucho de que hablar, veamos que países lograron su pase a este torneo que impresionó a todos los espectadores en vivo y desde sus pantallas en casa.

Equipos Norteamericanos

EE.UU: Seagull (Capitán) – ster – Talespin – Adam – Gods – MESR

Canadá: Surefour (Capitán) – whiz – Poke – iid – LoganDaBest – HuK

Brasil: BRKsEDU (Capitán) – ziG – Flawz – Nextage – soulive – Insanityz
Chile: Vardoc (Capitán) – Roarscrach – Shal – SIRPETTERNOW – Blanco – yibraN

Equipos Europeos

Suecia: iddqd (Capitán) – Zave – chipshajen – Zebbosai – cocco – TviQ

Alemania: INTERNETHULK (Capitán) – BUR1X – kr4tosdigga – art1er – skipjack – Eissfeldt
Francia: AlphaCast (Capitán) – Mickalow – Kitty – DeGuN – Kryw – KnOxXx

Finlandia: zappis (Capitán) – Taimou – mafu – hymzi – LiNkzr – Tseini

Rusia: Rubikon (Capitán) – cYpheR – uNFixed – Godspeed – ShaDowBurn – Redzzz

España: linepro (Capitán) – neptuNo – Winghaven – BromaS – HarryHook – Pescanova

Equipos Asia-Pacífico

China: iGFireRoy (Capitán) – iGiCELee . iGFireLinkin – iDFireYjjPP – IDFireNai8 – iGFireTresor

Corea del Sur: Miro (Capitán) – zumba – RyujeHong – EscA – MiGTaiRong – MiGArHaN

Taiwan: BabyNie (Capitán) – Zonda- Danny – Lilgho – LazyTitan – EDIBOSS

Singapur: Dest (Capitán) – Pamyu – Phython – Doubted – Revenant – RebornZ

Tailandia: oPuTo (Capitán) – KOKFC – NzNr – Mickie – keRLos – Zalphx

Australia – Nueva Zelanda: Muselk (Capitán) – Refz – termo – Kura – yuki – Heykatie

 

He de decir que no he visto todos los partidos, pero si he visto la mayoría y ha sido un espectáculo el nivel de los mejores, actuaciones como la de Corea del Sur en la que pudimos ver como el coreano zumba demostró su gran manejo de Zarya en Eichenwalde, sorprendiendo al equipo americano entrando por la ventana de la puerta del puente y plantando una espectacular ultimate que hizo gran parte de la victoria del equipo asiático. Tras conocer a los 8 mejores equipos, se llevaron a cabo los cuartos de final que trascendieron en muchas críticas sobre el equipo español en su partido contra Finlandia.

Uno de los partidos más criticados fue el de España - Finlandia.

Uno de los partidos más criticados fue el de España – Finlandia.

Hay que decir que tras su gran impacto quedando primeros de grupo, españa consiguió el afán de favoritos de Europa por su gran juego coordinado e impecable. El equipo español liderado por linepro tenía todas las de ganar en el partido, se pudo ver el potencial del equipo, pues Bromas  con su segador de almas Reaper, dejó boquiabiertos a todos los espectadores con una espiral de muerte que será recordada por mucho tiempo tras quedarse escondido detrás de la gran puerta de Hanamura en defensa.

También se ha visto la destreza de HarryHook con Ana, en ese intenso empate 1-1 en partidos y 2-1 en la Torre Lijiang, cuando un Taimou con su amenazante Mccree, tiró una ultimate que fue anilada con el dardo sedante Harry. A pesar de ello, España perdió y tuvo que volver a España con las manos vacías, aunque las críticas por haber perdido menospreciando el esfuerzo que hicieron para llegar hasta ahí no fueron a mi parecer merecidas.

Tras unas increíbles semifinales, llegó la tan esperada final con dos equipos aparentemente igualados y con las mismas posibilidades de llevarse la victoria a su país, pero todos se llevaron una gran sorpresa. A pesar de que Rusia lo intentó todo, viendo a un ShaDowBurn que jugó muy bien su roll de DPS-Flanquer, Corea del Sur no les dio ni el más mínimo descanso, aprovecharon todas y cada una de las oportunidades que tenían para no dejar a Rusia un atisbo de esperanza, y no es para menos – Miro demostró como un Winston muy bien jugado puede ser un héroe muy bueno peligroso tanto como atacante como defensor, empujando a más de uno por el precipicio de la desesperación, ArHan resultó ser un auténtico ninja asesino con mas de un asesinato cuádruple, Zumba era imparable con Zarya sabiendo moverse por los mapas y usando el entorno a su favor sin importar la gravedad. También Esca no dudó ni un momento con su Mccree, ni siquiera estando solo ante el peligro.

A los conocedores de los e-sports, que Corea sea un titán imbatible no sorprende.

A los conocedores de los e-sports, que Corea sea un titán imbatible no sorprende.

Con todo esto, Corea se llevo a su casa la victoria de la primera World Cup de Overwatch, y el premio al MVP que se llevo Miro.

De todas formas, en resumido, ha sido un evento de lo más emocionante – jugadores de todo el mundo lo han dado todo para abrirse camino en el nuevo entorno competitivo de Blizzard y nos han dejado con un espectáculo digno de ver… y hablando de ver… aquí os dejamos con un vídeo de las mejores jugadas, cortesía del canal “Overwatch Pro Players Reloaded”:

 

Sobre nosotros Daedallus

Soy especialista en Filología Inglesa y alojamiento web y tengo 24 años y también el fundador de geekydude.eu. ¿Mi otro lado? Support, tanque, Maestro Pokémon (¡especialista en tipo Acero y Bicho!), seguidor de Tolkien y escritor de fantasía aficionado. Soy fan de DC Comics y de Marvel y mis héroes favoritos son Iron Man y Batman. Y esto dirá todo de mí :) somos creaciones de aquello que nos gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *