Crítica – Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos

fbawtftEn 2001 muchas personas nos iniciamos en el maravilloso mundo de Harry Potter, yo era un crío de 9 años cuando vi con mi madre Harry Potter y La Piedra Filosofal y durante 10 años he sentido una alegría inmensa de disfrutar de las siguientes adaptaciones en cines al igual que con los libros que nunca me cansare de leer siempre que tengo alguna oportunidad, en 2011 toco despedirse de la saga y en mi cayo una gran tristeza en ese momento, afortunadamente JK Rowling vuelve a regalarnos este año volver a su maravilloso mundo con Animales Fantásticos Y Donde Encontrarlos  en estas nuevas 5 adaptaciones siendo la primera entrega en llegar el viernes 18 de Noviembre.

Hogwarts siempre será eterno

Hogwarts siempre será eterno

Personalmente adoro todo Harry Potter y quizás no suene objetivo pero esta primera entrega de Animales Fantásticos esta realmente a la altura de muchas entregas de Potter. David Yates vuelve a embarcarse en dirigir una película del mundo mágico y de las siguientes cuatro restantes, no es un director a la que tenga en una alta estima y no le perdono lo mal adaptada que esta El Misterio Del Príncipe pero se agradece que con Animales Fantásticos haya hecho dos películas en una, mitad centrándose en Newt Scamander y sus animales y la otra mitad tirando mas por lo que esta aterrando Nueva York y a los Magos Americanos, tiene mucha Comedia como suele ser habitual en otras películas de la Saga pero con alguna que otra escena tenebrosa, acaba llegando mas a un publico mas adulto.

Colin Farrell es el villano de esta entrega

A todos y a cada uno de los nuevos personajes se les coge mucho cariño, Newt interpretado por el genial Eddie Redmayne pega mucho en este mundo, no solo por ser Británico de por si pero es en su personalidad y apariencia lo que le hace ser suyo el personaje sobretodo el ser tímido y decidido a lo que va a hacer. Si hay algo que tengo que poner negativo es el poco desarrollo a algunos de los personajes, concretamente en Katherine Waterston y su Tina que como personaje femenino protagonista se queda en muchas escenas a medio gas, muy sorprendido con el trabajo de Colin Farrell y Ezra Miller, este primero como el villano de la película y al segundo empatizar con el a medida que va a avanzando el metraje.

Eddie Redmayne y Katherine Waterston como nuevos protagonistas

Volver a ver los hechizos como Petrificus Totalus o el propio Alohomora es de las mejores cosas que han podido pasar en este año cinematrografico y cuando mencionan Gags de dicho universo tocan la fibra sensible a todo espectador fan, es imposible evitarlo. Fantástica la composición de James Newton Howard para la Banda Sonora recuperando melodías de la anterior Saga como nuevas para esta en si, a día de hoy es de las mejores Bandas Sonoras que he podido escuchar este año y es muy difícil que se la supere, aunque nunca se sabe, es un grandisimo compositor y personalmente de mis favoritos sin duda alguna.

En definitiva, Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos esta a la altura de muchas de las peliculas de la saga Harry Potter, una autentica gozada en todos los sentidos tanto para los fans en si como para los que se puedan iniciar en ella ahora mismo, muchas expectativas para las siguientes películas por que a fin de cuentas, soy muy fan y ya pueden darme 100 películas que yo las veré encantado.

Lo Mejor: Los Animales, el carisma de Eddie Redmayne, Banda Sonora y nueva saga.

Lo Peor: Algunos personajes se quedan a medio gas.