Critica de La Llegada (Arrival) lo nuevo de Denis Vilenueve

arrivalAntes de entrar en Arrival, no voy a negar que la Ciencia-Ficción es uno de mis géneros cinematográficos favoritos junto con la Animación y el cine Independiente. He visto muchísimas de dicho genero  y disfruto mucho siempre que puedo de Encuentros En La Tercera Fase, Aliens entre otras muchas. el director Frances Denis Vilenueve vuelve a la carga con La Llegada, su nueva película en la que quiere que el espectador se quede boquiabierto como en la mayoría de su corta pero potente filmografía.

Cada película que veo suya siempre me sorprende, ya sea con Prisioneros como con Enemy o Sicario, todas ellas guardan una cosa en común con La Llegada y es que tiene un ritmo que se cuece a fuego lento pero no agotando al espectador, todo lo contrario, es necesario que se cuente la historia de forma lenta por lo que tiene que pasar sus personajes y obviamente lo que quieren decir, no todos los directores son capaces de lograrlo.

Amy Adams ofrece una tremenda interpretación

Desde el minuto uno ya se empieza a empatizar con la doctora Louse interpretada por una esplendida Amy Adams en la que yo creo que debería de llevarse una nominacion al Oscar, toda la película gira entorno a ella y a raiz de ese ritmo lento que mencionaba es para entender todo lo que esta pasando su personaje, que no es poco. Jeremy Renner también destaca interpretando a su compañero Ian en la investigación de la Nave caída, esta bastante correcto pero obviamente en menor medida que Amy, también anda por la peli Forrest Whitaker interpretando al Coronel Webber, todos y cada uno de los secundarios destacan con lo que tienen que aportar.

Cada escena de La Llegada es impactante y sobretodo muy atrapante, no solo por los Extraterrestre que se puede ver en la película, también es que cada choque emocional de los personajes es inevitable no vivirlo como si fuéramos los mismos protagonistas, eso y sumándole una potente Fotografía hace que sea una magia para cualquier vista del espectador que lo esta visionando. En toda filmografia de Villenueve la Banda Sonora juega mucho a su favor y al igual que con Sicario, Johan Johansson vuelve a demostrar el por que se esta haciendo un hueco en la industria con unos tracks que quitan el hipo y que sobretodo en el tercer acto que hace que fluya mucho la tensión que se esta acumulando a medida que va avanzando el metraje.

El trío en busca de los Extraterrestres

El trío en busca de los Extraterrestres

Sin duda alguna es una de las mejores películas de lo que queda de 2016 y otro golpe en la mesa por parte de Villenueve demostrando por que es uno de los mejores directores del panorama actual y aunque nunca se sabe es muy difícil que su próxima película logre superar a La Llegada, altamente recomendable seas fan del genero como del que solo quiere desconectar y pasar un gran rato en una sala de cine por que personalmente, me lo he pasado genial y salir así de contento de una película en la que de por si tenia ganas solo se puede agradecer dicha experiencia.

Nota: 9/10

Lo Mejor: Amy Adams, Dirección, Guion, Ambientación y Banda Sonora