Pokémon Sol y Pokémon Luna: 7ª Generación

solgaleo¡ALOLA “Pokeguikis”! – Hace poco más de una semana que las nuevas ediciones de Pokémon, Sol y Luna, salieran al mercado, menos en Europa, que salió algunos días después. Estos nuevos juegos de Nintendo se han convertido en todo un bombazo en ventas, llegando incluso a ser ya las ediciones más vendidas en Reino Unido de toda la historia de la franquicia.

Pokémon Sol y Pokémon Luna nos llevan a un archipiélago llamado Alola, donde las cosas cambiarán un poco, aportando novedades y no la típica historia a la que estamos acostumbrados en Pokémon. La más importante de ellas es la eliminación de los gimnasios, sustituyéndolos por pruebas determinadas para cada isla que nos harán mejorar para superarlas hasta llegar a convertirnos en Maestros Pokémon. Otra novedad interesante, es que tampoco encontraremos las típicas MO, como Surf o Vuelo, tan necesarias para avanzar en la historia. En su lugar dispondremos del Buscamonturas, un artefacto que nos permite llamar a un Pokémon determinado que nos ayudará a avanzar sin dudarlo, ¡y ni siquiera necesitamos tenerlo capturado!

Una de las mejores sorpresas es Kukui, un profesor que le gusta luchar y da la cara contra los malos

Una de las mejores sorpresas es Kukui, un profesor al que le gusta luchar y dar la cara contra los malos

Sinceramente, Game Freak y Nintendo han hecho un buen lavado de cara con estas ediciones: una historia que te mantiene pegado a la pantalla de la 3DS, de las mejores de la saga, una aventura apasionante superando las pruebas de cada isla, un sinfín de nuevos amigos a lo largo del Recorrido Insular, y un buen puñadito de nuevos pokémon para añadir a nuestros equipos.

Por otra parte, hay que recordar que no sólo nos ofertan pokémon totalmente nuevos con los que combatir, también renuevan pokes antiguos, dándoles formas nuevas, lo que conllevan también nuevos tipos y habilidades, estos son los pokémon con formas de Alola, también conocidas como formas regionales, que, por motivos determinados y, normalmente, hipotéticos, han cambiado debido a su relación con el ecosistema del archipiélago. Podemos encontrarnos entre estos pokémon a Vulpix y Ninetales, Raichu, Grimer y Muk o Marowak, entre muchos otros. Si aún no los habéis investigado, os invitamos a que lo hagáis cuanto antes, puesto que sus nuevos tipos son muy interesantes a la hora de realizar nuevas estrategias.

Lejos de ser una decepción, las formas regionales de Alola dan un lavado de cara impresionante a antiguos Pokémon

Lejos de ser una decepción, las formas regionales de Alola dan un lavado de cara impresionante a antiguos Pokémon

A parte de los pokémon con formas regionales, en estas ediciones también se han actualizado muchas habilidades de otros pokémon, aunque sin cambiar ni su forma, ni sus tipos. Por ejemplo, han añadido las habilidades climáticas a varios pokes que antes no las tenían, aumentando la versatilidad de los equipos que se basan en los climas: Ninetales de Alola (de tipos Hielo y Hada) tiene como habilidad oculta Nevada, Torkoal ahora dispone de la habilidad Sequía, Pelipper de la habilidad Llovizna y Gigalith de la habilidad Chorro Arena.

Todas estas, son solo algunas de las novedades que encontramos en estos juegos. Hay muchas otras, como la forma de entrenamiento de modo competitivo, aumentando sus Ev’s, y pudiendo ahora incluso modificar los Iv’s de cualquier pokémon. Os invitamos a que estéis atentos a nuestra WEB, puesto que muy pronto incluiremos alguna que otra guía, no solo de la historia del juego, sino también de las nuevas maneras de entrenar.

Desde mi más humilde opinión, y como jugador de Pokémon desde sus inicios hace 20 años, procederé, para concluir con este artículo, a dar mi opinión sobre lo que me han parecido y siguen pareciendo las nuevas ediciones.

Sin duda, creo que es uno de los mejores juegos de la franquicia, han innovado con un sin fin de cosas:

  • Los cristales y movimientos Z (molan muchísimo y van a hacer del metagame algo muy impredecible)
  • Las formas de Alola de esos pocos pokémon de primera generación (algunas están guay, y los tipos son muy interesantes).
  • El Recorrido Insular (una manera bastante novedosa de alcanzar nuestro objetivo de ser el mejor entrenador Pokémon.
  • Mantienen el resto de factores antiguos con los que hemos crecido.
  • Además, facilitan el método de entrenamiento a nivel competitivo para que sea más accesible a nuevos entrenadores y mejoran, en parte, el metagame al que estábamos ya acostumbrados y, muchos, hasta un poco cansados.
  • Y, sin duda, la trama es una de las mejores que han habido en Pokémon.
Primarina usando su Mov. Z - la falta de megaevoluciones en la historia se nota, pero en cambio tenemos unos ataques con animaciones brutales. No está mal.

Primarina usando su Mov. Z – la falta de megaevoluciones en la historia se nota, pero en cambio tenemos unos ataques con animaciones brutales. No está mal.

Sin embargo (y ahora nombraré algunas de las cosas que no me han gustado tanto del juego), creo que han tenido ciertos errores:

  • Eliminar por completo los gimnasios pokémon (por mi parte echo de menos más combates contra líderes, de esos que te ponían contra las cuerdas, si bien es cierto que el nivel de dificultad, a mi parecer, ha aumentado ligeramente al enfrentarnos contra los pokémon dominantes, que llaman a otros pokémon aliados para que les ayuden).
  • Expulsar del metagame las megaevoluciones, así como no incluir ninguna nueva (seamos sinceros, algunas molan mucho y la mayoría esperábamos nuevas y espectaculares megas para pokes que se han quedado a medio gas y a los que les hubieran venido bien… ejemFlygonejem),.
  • La poca cantidad de nuevos pokémon que han sido incluidos en esta séptima generación (aunque hayan usado las formas regionales para dar lavados de cara y mejorar a pokes de primera generación, es muy cierto que los pokémon totalmente nuevos son escasos y, además, muchos de ellos tienen diseños que dejan bastante que desear).

Con este comentario sobre el juego, desde mis gustos, y sin intención de molestar ni atacar a nadie que no esté de acuerdo con ello, os invito a que comentéis lo que os han parecido a vosotros las nuevas ediciones, al igual que compartáis lo mejor y lo peor que sacáis de ellas, tal y como he hecho yo.

Mis puntuaciones son:

Dificultad: 4-estrellas
Competitivo: 4-estrellas
Innovaciones: 5-estrellas
Historia y argumento: 5-estrellas
Megaevoluciones y Pokémon nuevos: 3-estrellas

Por último, a continuación os dejo la pokédex de Alola, por si aún no habéis adquirido el juego, o no lo habéis terminado, podáis decidir qué pokémon queréis en vuestros equipos.

¡Un saludo a todos y nos vemos por Alola entrenadores!

Acerca de Minan

Estudiante de Biología. 23 Años. Maestro Pokémon. Viciado de los videojuegos y un poco friki. Adoro el cine y las series de televisión. En especial de acción y ciencia ficción. Marvel es mi compañía de cómics favorita, y el Capitán América mi superhéroe preferido (para mi es todo un ejemplo a seguir). Sin embargo, el villano del que más disfruto pertenece a DC, y es que el Joker es algo único.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *