Critica de Rogue One: Una Historia De Star Wars

El año pasado el maravilloso mundo de Star Wars volvió a nuestras vidas gracias al inicio de su nueva trilogía con el episodio VII en la que para bien o para mal reventó los números de taquilla, un año después tenemos otra película de Star Wars  a través de unos Spin Off centrados en diversos personajes, el primero de ellos es Rogue One que esta centrado en el grupo de rebeldes que van a por los planos de la Estrella De La Muerte.

Me parece interesante la idea de contar estas historias en películas para ellos ya que puedes ampliar mas aun el universo Star Wars y aun mas si se habla de los Rebeldes y su lucha contra el Imperio que es de los temas que mas interesan de la saga. Gareth Edwards se encarga de llevar la dirección de Rogue One y si bien es cierto que no lo hace del todo mal no logra hacer que su primera hora sea lo mas llevadera posible, es lo que no me ha gustado de la película, llámese desarrollo o lo que sea pero la primera hora se hace un poco cuesta arriba, junto con algunos fallos de guion en los diálogos que es imposible no darse cuenta de ello, al margen de eso a partir de ahí cambia de tono y se vuelve frenética, divertida y sus actos finales sencillamente maravillosos, mucho de ellos son por los gags y referencias a las otras películas y por como lo conectan todo con el episodio IV.

Los personajes también tienen la culpa de que la película guste bastante y es que con todos se empatiza, ninguno de ellos queda al margen y ninguno de ellos es menos que el otro, todos tienen su momento pero sin duda quien lleva la batuta es Jyn Erso interpretada por la maravillosa Felicity Jones, personalmente a mi me alegra que los personajes femeninos demuestren lo que valen y que den la talla como heroína de acción, Rey lo consiguió el año pasado en el episodio VII y Jyn este año con Rogue One, también me gusta la labor de Diego Luna interpretando a Cassian Andor, dando carisma y buena química con Felicity Jones peor como he dicho, todos destacan con su momento de gloria pero el que roba algunas de las escenas es el robot K2 que tiene escenas completamente desternillantes gracias a sus ocurrencias. Ademas de la primera hora otra cosa que no me ha gustado es su villano, no es que Ben Mendelshon lo haga mal pero es que Krenic no me ha intimidado como esperaba, a veces queda a medio gas y no logra conectar con el espectador.

En esta ocasión John Williams no lleva las riendas de la Banda Sonora dándole paso a Michael Giacchino que solo tuvo muy poco tiempo de componerla luego de que Alexander Desplat abandonara el proyecto, se puede considerar a Giacchino como un mini Williams por sus similitudes en su música, por suerte Giacchino le ha dado su propia personalidad a su composición y no recicla ningún tema de Williams, muchos de las escenas emotivas es gracias a su música pero también tiene tema cañeros en la parte del tercer acto donde toda la diversión fluye. Rogue One es perfectamente de las mejores películas de la saga, por encima de la trilogía de las precuelas y a la altura del resto, si hubieran corregido esa primera hora sin duda hubiera quedado una película bastante mas redonda.

Dicho sea de paso por mi que sigan exprimiendo el tema de los Spin Off puesto que as expectativas sobre Han Solo son bastantes altas siempre y cuando queden tan bien como Rogue One, de las mejores peliculas que se puede ver en este 2016 y el mas fan lo va a agradecer como también los que quieran iniciarse con esta.

Lo Mejor: Los personajes, el fan service y sus actos finales.

Lo Peor: Dirección, la primera hora y el villano.