Assassins Creed – Crítica

Assassins Creed

Las películas sobre videojuegos siempre tienden a decepcionar a los fans dependiendo del juego que se adapte, ya sea Resident Evil, Tomb Raider o la tan odiada Super Mario son algunos de los ejemplos, aunque todo sea dicho, muchas de ellas rozan lo decente aun habiendo cambios, quizás Prince Of Persia y Silent Hill escapan de ser un desastre pero no llegaron a contentar del todo a los fans. Este año hemos tenido dos adaptaciones, Warcraft y Assassins Creed, personalmente Warcraft no me gusto nada, no soy fan del videojuego pero no acabo de atraparme su adaptación, también me pasa con Assassins Creed, que si bien no soy fan del juego su película si que ha acabado sorprendiéndome puesto que no esperaba absolutamente nada de ella.

La película esta dirigida por Justin Kurzel, director de la visualmente esplendida Macbeth y en el cual le ha puesto mucho empeño y ambición en el proyecto y eso se agradece puesto que se nota que se ha empapado en cuanto a los videojuegos, de hecho la temática de la película es atrapante e interesante pero su principal problema es que no aprovechan del todo la trama del pasado del personaje interpretado por Michael Fassbender, el cual tanto en la parte del pasado como en la del presente esta muy bien en pantalla y dando una presencia correcta, si algo atrae de cualquier Assassins Creed es la parte pasada y en la película debieron darle un trasfondo mejor que su parte del presente que para mi es lo que menos me importaba, quiero decir, importa pero todo lo atractivo esta en la parte del pasado.

La fotografía en las escenas del pasado donde España es protagonista (al igual que el presente) es esplendida, al igual que ha sido simpático ver a actores como Carlos Bardem y a Javier Gutierrez en la película en sus papeles secundarios pero de vital importancia en la trama, como he dicho, Michael Fassbender esta realmente bien y ofrece su ya caracteristico carisma, sobretodo en su parte del pasado. Marion Cotillard esta correcta con su personaje, sirviendo de informadora para el personaje de Fassbender y al mismo tiempo evolucionar mientra va avanzando el metraje.

Las escenas de acción es lo que mejor tiene la película, escenas tan vertiginosas como espectaculares y una coreografía bastante bien ejecutada, en ese aspecto han puesto toda la carne en el asador siendo bastante fiel a lo que es el estilo del videojuego, también la Banda Sonora compuesta por Jed Kurzel que esta bien montada en dichas escenas de acción, aunque personalmente me acaba gustando mas su trabajo en Macbeth es posiblemente de las BSO mas sorprendentes de este año.

A mi me han dejado con ganas de ver mas entregas de Assassins Creed en cines, por como lo han cerrado para algunos personajes y por que en general se puede sacar otras historias interesantes y abrir mas posibilidades en ella, le deseo lo mejor en cuanto a taquilla se refiere y ojala otras adaptaciones próximas de videojuegos sean tan sorprendentes como lo es esta, tanto para el fan como para el que no lo es por que a fin de cuentas, siempre es mejor contentar al publico medio.