Critica De Passengers

Las películas de Ciencia Ficción siempre son una prioridad importante en mi gusto cinefilo, ya puedo tener muchas ganas o pocas ganas que mientra haya un poco ya iré a verla de cabeza, con Passengers ha sido algo raro, en un principio luego de sus problemas en cuanto a promoción no le tenia ciertas ganas de verla salvo por el hecho de que Chris Pratt y Jennifer Lawrence estén como dúo protagonista y por su temática en una nave espacial pero una vez que salio el trailer ya el animo fue subiendo de cara a su estreno.

Morten Tyldum dirige esta película luego de dejarme muy sorprendido con The Imitation Game en el 2014, su premisa es realmente interesante y es una historia donde se le puede sacar bastante jugo en cuanto a posibilidades pero ahí es donde falla Passengers, en sus posibilidades de mejora, su inicio es muy bueno presentando lo que tenemos que ver y el personaje de Chris Pratt, la nave en si, los problemas que puede causar y el tercer acto es realmente potente y frenético pero cuando aparece el personaje de Jennifer Lawrence la película va un poco cuesta abajo en esa parte media, no es por culpa de ella ni mucho menos puesto que a pesar de eso, tanto Pratt como Lawrence tienen muy buena presencia y química entre ellos llevando la película prácticamente solos.

Es una película de Ciencia Ficción pero también es una película romántica en donde el espectador empatiza tanto con uno como con otro, personalmente si hubieran mejorado la parte media en la relación de Pratt y Lawrence sin duda hubiera quedado algo mas redondo, es mas, casi media hora menos de metraje le hubiera beneficiado bastante, no es la primera vez que pasa estas cosas, que a una le beneficie y a otra película le haga falta metraje ya sea por desarrollo o por otras cosas. Los robots que aparecen están muy bien hechos y es donde mas se nota el presupuesto que han invertido al igual que en el mencionado tercer acto que los efectos especiales salen a relucir e insisto, son muy potentes.

Otra cosa que es sin duda de lo mejorcito de la película es la Banda Sonora compuesta por Thomas Newman que es cuanto menos peculiar, destaca en prácticamente todo momento y posiblemente sea de las Bandas Sonoras mas sorprendentes del 2016, también Imagine Dragons aportan su granito de arena con su canción principal en unos títulos de créditos finales bastante bonitos de ver. En definitiva, Passengers no es una mala película como la han querido pintar, pudo haber sido mejor ejecutada pero dentro de lo cabe cumple como producto de lo mas entretenido, que a fin de cuentas, es lo que debe de importar en este tipo de películas.

Lo mejor: Su inicio, el tercer acto, Efectos Especiales y la química de Pratt y Lawrence

Lo peor: Su parte media