Critica de La La Land

Los Musicales siempre ha sido una de las mejores cosas que le puede pasar al cine, te guste o no te guste el genero siempre intentan que saques la mayor de las sonrisas y sobretodo que sientas la mayor experiencia que no pueda ofrecerte otro tipo de películas. En el caso de LaLaLand pasa todo eso y mas, un ejemplo claro de lo que es una historia sencilla llena de homenajes al cine y con un colorido y sentimiento que brillan a flor de piel.

Desde que empieza ya te adentras de lleno en la película con esa brillante introducción y como van contando los puntos de vista tanto del personaje de Emma Stone como el de Ryan Gosling, realmente es un punto muy a favor puesto que así simpatizas con ambos, tanto en lo que les apasiona como en los sueños que están por conseguir, uno con el Jazz y la otra con ser Actriz. ES una historia de amor llena de pasión y sobretodo melancolía que es prácticamente imposible que ningún espectador no sienta lo mismo que ambos  protagonistas, tanto Emma Stone como Ryan Gosling demuestran su química característica como ya lo demostraron en Crazy Stupid Love y Gangster Squad pero es que en La La Land ya se superan hasta el punto de que merecen todos los reconocimientos posibles y para ambos, la mejor película en la que han participado, sobretodo en Gosling que ha dado una mejoría considerable desde Drive.

Damien Gazelle dirige esta fantástica historia donde es el primer momento ya se ve la pasión y la admiración que el siente por los Musicales y por el cine en si, es el claro ejemplo que con poco y con las cosas bien hechas se puede hacer cosas realmente maravillosas, en el 2014 me conquisto con Whiplash y dicho sea de paso es otra película sobresaliente, no hay que perderle la pista a este director por que no quiero ni pensar lo que puede hacer con su próxima película, sea del genero que sea la esperare con muchísimas ansias. Todas las canciones que suenan están metidas en el momento exacto y siempre te sacan la sonrisa y alguna que otra la lagrima por el momento en el que suena en si, al igual que con las coreografías que recuerdan a esos maravillosos musicales antiguos que tanto apasionan mezclado también con una esquesita fotografía que al mismo tiempo recuerdan a otras películas.

Esta película merece todos los premios que ha ido recibiendo y seguirá recibiendo, es sin duda una gran forma de ver cine en este inicio de año y es muy difícil que otras películas que irán llegando den esta experiencia que se puede vivir en una sala, querras ver mas de La La Land por que son mas de 2 horas que se pasa prácticamente volando y como he dicho, seas o no seas fan de los musicales es una película que todo el mundo debería de ver por el mero hecho de la experiencia, una vez que se sale solo se desea volver a verla una y otra vez, no se le puede sacar nada malo por que no lo tiene, una película esplendida y que sin duda quedara entre las mejores de este 2017 en cuanto a estrenos en España.

Nota: 10/10

Lo Mejor: Todo