Una Serie De Catastróficas Desdichas – opinión de la nueva serie de Netflix

 

Netflix vuelve a la carga dispuestos a engancharnos con su nueva serie, Una Serie De Catastróficas Desdichas, estrenada el pasado viernes 13 de enero y en la que esta basada en la serie de libros escritos por Lemony Snicket. Ya en el 2004 se estreno la versión cinematográfica titulada del mismo nombre en la que la protagonizaba Jim Carrey, no obtuvo el éxito esperado y dicha película adaptaba los tres primeros libros, ahora, mas de 10 años después Netflix ha apostado por llevarla en formato serie con su primera temporada de ocho episodios.

Al igual que con la película, la serie adapta los mismos libros con algunos ligeros cambios que afortunadamente le da mas sentido a la historia y con mas posibilidades de mejoría,  la película tenia mas situaciones de Drama olvidando en algunas ocasiones la parte de comedia irreverente que si tiene la serie, apuesta mas por la comedia y todo ello gracias a la presencia del genial Neil Patrick Harris que interpreta al Conde Olaf. Su premisa es la misma, Violet, Klaus y Sunny Baudelaire son tres niños huérfanos que pierden a sus padres en un incendio y que por culpa de ello acaban teniendo al mismo Olaf como tutor, no todo es alegrías puesto que como bien dice el titulo son todo Desdichas para los Baudelaires ya que Olaf solo quiere la herencia económica que ellos poseen.

De por si tenia mucha curiosidad por ver la serie desde que anunciaron que Netflix la iba a emitir, la película en su día me gusto y a día de hoy también pero es verdad que en formato serie le beneficia para contar mas cosas, el reparto también es llamativo gracias al mencionado Neil Patrick Harris que esta inmenso, como es costumbre este tipo de personajes le viene como anillo al dedo, ya sea por el aspecto o por esos momentos disfraces que este actor siempre sorprende mas de lo que ya lo ha hecho a lo largo de su carrera, es todo un showman hasta en los momentos musicales. Los capítulos cumplen con su duración y aunque uno o dos sean un pelin pesados es lo bueno que tiene siempre Netflix, que tienen siempre claras sus ideas, episodios llenos de Aventuras, Comedia y algún que otro momento Oscuro, una mezcla que siempre alegra a cualquier espectador.

Lo que mas me ha sorprendido ha sido el trío de chavales protagonistas, sin duda no tienen nada que envidiar a los de la película y todo sea dicho, los de la serie te los crees cuando interactuan mostrando química y empatizando con ellos. en algunos episodios están a la altura de Neil Patrick Harris, el vestuario era de lo mejor que tenia la película y en la serie no es para menos pero si que se queda un poco inferior, por suerte también destaca mucho los efectos visuales y demás cosas técnicas. James Newton Howard se encarga de que estemos mas atento a lo que esta pasando con la Soundtrack de la serie, unas composiciones tan adictivas como de las aventuras que están pasando, no se puede esperar menos de este compositor ya que es sin duda de los mejores que hay en la actualidad, el propio Neil Patrick Harris se encarga también de cantar la intro de la serie y dicho sea de paso, una intro que una vez que se escucha ya engancha y se querrás escuchar una y otra vez.

 

Afortunadamente Netflix ha renovado la serie para una segunda temporada, ojala que sea tan adictiva como esta primera temporada y que sobretodo sirva para ver los máximos libros adaptados, cuando las series se hacen bien hay que decirlo siempre y Netflix no ha decepcionado con esta, es muy difícil que decepciones así que por eso solo hay que agradecerles que estén ofreciendo series de muchísima calidad.

Nota: 8.5/10

Lo Mejor: Reparto, Hisotria, Efectos Tecnicos y Banda Sonora

Lo Peor: Algún episodio puede hacerse pesado

Acerca de CapitánCarisma

Colaborador de Geekydude. Un cinefilo empedernido al que le gusta ver películas, series y anime, por supuesto si es con palomitas mucho mejor. Los comics y libros también ocupa mucha parte en mi tiempo, si no fuera por el trabajo creo que el 100% lo dedicaría a lo que de verdad me gusta.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *