Critica de Hasta El Ultimo Hombre (Hacksaw Ridge)

El cine Belico es uno de esos que fácilmente te logran meter desde el primer minuto en la historia, ya sea con películas como Apocalipsis Now, Salvar Al Soldado Ryan o en series como la maravillosa Hermanos De Sangre son algunos ejemplos de que el cine Belico esta en muchas ocasiones en un buen estado de forma. Con Hasta El Ultimo Hombre Mel Gibson ha decidido volver a la puerta grande y dando un tirón de orejas a Hollywood luego de sus desafortunadas declaraciones, no obstante, lo mejor es demostrar que se esta ahí y Mel lo ha consigo y de que manera.

La dirección de Mel Gibson es muy solida y ya mostrando sobre la mesa lo que quiere contar, al ser basado en una historia real ya se hace uno a la idea de que va a ver muchas lagrimas en el camino, desde mi punto de vista son dos películas en una, al inicio mostrando la infancia y la vida de Desmond Doss interpretado por Andrew Garfield, un hombre al que por situaciones que ha sufrido en el pasado no cree en la violencia y decide alistarse en el ejercito para ser doctor sin tener un arma a mano. Como ya digo, desde el inicio ya te mete de lleno en la historia a pesar de que al principio va mostrándote su vida, desde luego que Desmond Doss es todo un ejemplo, desde el inicio solo pude sentirme identificado con el, es muy valiente y no todos son capaces de ir a la guerra sin utilizar un arma y soportar las burlas de sus compañeros.

Una vez que se llega al punto clave de la situación la película pasa a ser un autentico espectáculo visual lleno de un sonido espectacular con esas explosiones y tiros y violencia del que ya Mel Gibson tiene acostumbrado, es una película bastante dura de ver por dicha violencia explicita pero no es algo que importe, porque solo se puede sentir admiración por esa experiencia cinematográfica con esas escenas tan desgarradoras que saca la lagrima hasta al mas hombre de piedra. Todo ello se complementa gracias a la música de Ruper Gregson-Williams que hace que la musica que ha compuesto saque aun mas la lagrima en dichas escenas, es toda una maravilla cuando una Banda Sonora te envuelve aun mas en su maravilloso mundo.

Para esta película el bueno de Mel se ha codeado de un reparto muy interesante liderados por Andrew Garfield (The Amazing Siderman, Silencio) yy secundarios de la talla de Vince Vaughn, Teresa Palmer y Sam Worthington entre otros. Andrew Garfield esta simplemente espectacular en todos los sentidos, demuestra la valentía, el sufrimiento y el coraje que ha podido mostrar Desmond Doss, el chaval de por si es un gran actor pero gracias a esta interpretación ha demostrado que la mala suerte de The Aamazing Spiderman 2 ha quedado ya en el pasado, personalmente a mi siempre me ha encantado como actor y me alegra que con Hasta El Ultimo Hombre halla tenido nominaciones y premios, es sin duda uno de los favoritos para llevarse una nominaión al Oscar y aunque hay competencia, sise lo lleva me alegraría un montón por que se lo merece. En general su reparto secundario cumplen con sus personajes y tienen su momento de gloria.

No se le puede sacar nada malo a Hasta El Ultimo Hombre, una película esplendida que todo espectador debería de ver y ojala esto sea un paso mas para que Mel Gibson siga dirigiendo películas por que sus ideas son desde luego muy interesantes de llevar, es una película que solo se querrá ver una y otra vez para volver a ver pequeños detalles que se ha podido descuidar, solo se puede agradecer que nos den este tipo de películas por que ante todo solo hay que disfrutar de la experiencia que el cine solo sabe regalar y es sin duda, lo mas bonito de todo este mundo.

Nota: 10/10

Lo Mejor: Todo