Impresión de Riverdale, la nueva serie de The CW

La cadena adolescente The CW inicia esta nueva temporada de series presentando la que es sin duda uno de los pelotazos de este año, Riverdale, que esta basada en los Comics de Archie y de su serie animada llevado a un tono mas oscuro que sin duda le ha venido bastante bien para lo que tienen que contar. La historia nos sitúa en el pequeño pueblo de Riverdale en el que convive nuestro protagonista Archie en su ultima etapa de Instituto junto con otros personajes como Veronica, Betty y Jugghead en el que no todo es bonito en ese pueblo puesto que hay un asesinato de por medio.

Desde su inicio Riverdale presenta sus cartas sobre la mesa en cuanto a Adaptación se refiere, mostrando nada mas presentarles el trió que forma Archie, Betty y Veronica como bien sale en los Comics ya que es su principal atractivo de dichos comics ademas del drama que se forma entre ellos, obviamente la adaptación conlleva a tirar de licencias y con cambios como en el personaje de Jugghead que en los Comics y en la serie de animación  es el mejor amigo de Archie y en la serie su relación no pasa por un buen momento pero que confíen en que todo se solucione. Los secretos o duraran siempre en Riverdale debido al asesinato de Jason Blossom en el que deben de investigar quien ha sido el culpable.

 

Personalmente a esta serie le tenia bastante ganas de por si por que tiraba de la nostalgia de los dibujos y de algunos comics que solía leer de Archie en mi adolescencia, aparte de eso, la serie hace recordar a los Institutos Americanos de los años 90 como bien puede verse en películas como Scream o Se Lo Que Hicisteis El Ultimo Verano entre otras de la época. Me ha sorprendido para bien el nivel de fotografía de la serie, esos planos luminosos del bosque como de los otros lugares hace aun mas recordar a dichas películas americanas de los 90 sobre institutos. El nivel actoral de la serie cumple perfectamente, tanto KJ Apa interpretando a Archie como Camila Mendes y Lili Reinhart interpretando a Veronica y Betty respectivamente pero el que por el momento el que mas me ha gustado del elenco es Cole Sprouse como Jugghead, se conecta con el desde el primer momento.

Su episodio piloto me ha dado todo lo que venia buscando de ella, la nostalgia y sobretodo que han aprovechado bien su tono oscuro para llevarlo a cabo, creo que The CW es la cadena ideal para Riverdale por su temática adolescente y por que aun con audiencias no muy rentables acabara renovando y no es para menos, el fenómeno Archie todavía sigue viviente y hace que quiera ver los siguientes episodios las siguientes semanas, espero que al final de temporada consiga renovar por que desde luego a sido todo un pelotazo.

Sobre nosotros CapitánCarisma

Colaborador de Geekydude. Un cinefilo empedernido al que le gusta ver películas, series y anime, por supuesto si es con palomitas mucho mejor. Los comics y libros también ocupa mucha parte en mi tiempo, si no fuera por el trabajo creo que el 100% lo dedicaría a lo que de verdad me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *