Multiple – crítica

Multiple

M.Night Shyamalan regresa por la puerta grande para traernos lo que es sin duda uno de los pelotazos de este principio de año, Múltiple supone el regreso del director Indio en el genero que mas se le da mejor, el Thriller, lleno de giros tan vertiginosos y tan original  como bien nos tiene acostumbrado en muchas de sus películas y algunas de ellas dejan completamente descolocado al espectador por la sorpresa en si.

Múltiple mezcla bien los elementos del suspense y la tensión con algunos flashbacks para contar y empatizar con las chicas raptadas por el protagonista, Kevin, que sufre una serie de cambios de identidades que harán asar mal a las chicas raptadas, dicho sea de paso, esos flashbacks en la parte media de la película tira un poco por tierra su potente y adictivo inicio, me interesa lo que ha pasado en el pasado pero a veces llega un momento que puede sobrecargar esos flashbacks, por suerte no se hace pesada y la atención sigue intacta, si algo sabe hacer Shyamalan es que para bien o para mal siempre acabas sorprendido por esos giros que solo a el se le pueden ocurrir.

Para esta película cuenta con un gran actor como es James McAvoy ofreciendo un trabajo vocal muy destacable que en su versión original estoy muy seguro que se le apreciara mucho mas, su doblaje es un punto negativo pero quitando eso , sus gestos, miradas en sus diferentes identidades es inmenso, sin duda es de sus mejores interpretaciones hasta la fecha. También me ha alegrado ver entre el reparto a Anna Taylor Joy de La Bruja interpretando a una de las chicas protagonistas raptadas, es una actriz que ha sorprendido con la película mencionada y es muy a tener en cuanta en sus futuras películas por que desde luego tiene bastante carisma y transmite esa ansiedad e impotencia que esta pasando su personaje, otros personajes secundarios no aportan mucho a la trama pero que no implica en que no hagan un buen trabajo en los minutos que tienen que aportar a la trama.

La música original Wes Dylan Thordson juega muy bien con los momentos de mas tensión, sobretodo en esa ultima media hora pero que tambien se hace notar en las escenas mas light. Por mi parte espero que Shyamalan siga dirigiendo mas películas de Thrillers por que desde luego el sabe lo que se hace y aprovecha mejor sus originales ideas en este tipo de géneros.

Nota: 8/10

Lo Mejor: Dirección, Reparto y los elementos de Suspende con Tension

Lo Peor: Su parte media