Blood Bowl – 3, 2, 1… A PATEAR

Cargando hacia la fama y la gloria con sus jugadores, los equipos de Blood Bowl son seleccionados, entrenados y desplegados en campos de juegos de todo el mundo, desde las junglas infestadas de serpientes de Lustria, hasta los picos helados de las Montañas del Fin del Mundo.

Cargando hacia la fama y la gloria con sus jugadores, los equipos de Blood Bowl son seleccionados, entrenados y desplegados en campos de juegos de todo el mundo, desde las junglas infestadas de serpientes de Lustria, hasta los picos helados de las Montañas del Fin del Mundo.

La fama, la gloria y el oro son sirenas tentadoras que han atraído a la gran mayoría de razas a la jocosa violencia sin sentido del deporte rey. Y es que no es para menos después de esperar la friolera de 15 años para la nueva edición de Blood Bowl. Espera un momento…¿qué no sabes que es Blood Bowl? No sabes que te estás perdiendo mi buen amigo y lector. Te sugiero que te agarres a la silla con la misma fuerza con la que tu madre te daba los coscorrones y prestes atención a esto.

Blood Bowl es un juego de tablero por turnos para dos jugadores creado la compañía Games Workshop. El juego está ambientado en el mundo de Warhammer Fantasy poblado por razas fantásticas que combina elementos fantásticos con el deporte del fútbol americano, enfrentando a dos equipos (cada uno controlado por un solo «entrenador») de diversas razas en busca de la victoria. Al estilo tradicional de los juegos de estrategia, cada una de estas razas tiene características y habilidades propias de las que deberán intentar sacar provecho para conseguir la victoria.

Por experiencia personal, sé que el fútbol americano (per se) tiene unas reglas bastantes farragosas, pero eso no ocurre con Blood Bowl. El reglamento ha ido variando a lo largo de la historia para la compensación del juego. El juego dura una cantidad determinada de turnos (16, repartidos en dos tandas de 8), y el objetivo principal es conseguir llevar el balón hasta la línea de touchdown del rival. Quien más veces consiga anotar al término de la partida habrá ganado. Hasta aquí no se diferencia mucho del fútbol americano, ¿verdad? (No confundid con el rugby, o desataré mi gran furia)

Durante cada turno cada jugador puede realizar alguna de las siguientes acciones:

  • Acción de Movimiento. Un jugador puede mover tantas casillas como indica su capacidad de movimiento.
  • Acción de Placaje. Un jugador puede intentar golpear a un jugador contrario que al principio de la acción se encuentre de pie adyacente a él.
  • Acción de Penetración. Un jugador puede moverse como si realizara una acción de movimiento y, además, puede golpear a un contrario en cualquier punto del movimiento como si realizara una acción de placaje.
  • Acción de Pase. Un jugador puede moverse y, al final de su movimiento, lanzar el balón. La distancia máxima viene determinada por la regla de pases.
  • Acción de Entrega en mano. Un jugador puede moverse y, al final de su movimiento, entregar el balón a un jugador del mismo equipo que se encuentre de pie y adyacente a él mismo.
  • Acción de falta. Un jugador puede moverse y, al final de su movimiento, golpear a un jugador que se encuentre en el suelo tumbado o aturdido.

¿Parece entretenido, no? Lo es y mucho; las horas pueden pasar muertas jugando a esto. Obviamente, como buen juego de tablero, usa dados: dados de 6 caras, de 8 caras, de 16 caras (D6. D8, D16 para los veteranos) y unos dados de placajes.

Todo lo que necesitas para que un oponente y tú juguéis fantásticos partidos de Blood Bowl:

–        12 jugadores de plástico Humanos: 2 Blitzers, 2 Lanzadores, 2 Receptores y 6 Líneas
–        12 jugadores de plástico Orkos: 2 Blitzers, 2 Lanzadores, 2 Orkos negros y 6 Líneas

Con todo lujo de detalles

Con todo lujo de detalles

–        Balones adicionales, contadores de equipo y peanas con un agujero para situar el balón e indicar la posesión
–        Un tablero de campo de juego a dos caras, por una de ellas Orka y por la otra Humana, y cada cara dividida en casillas para regular el movimiento y el combate;
–        2 Tableros de banquillo a dos caras, por una de ellas Orka y por la otra Humana;
–        Un mazo de cartas que detalla Jugadas especiales y Jugadores estrella, así como referencias para las miniaturas incluidas;
–        2 sets de dados, unos azules para los Humanos y otros verdes (como sería posible de otra manera) para los Orkos, y una mezcla de D6 de placaje y dados normales D6, D8 y D16;
–        un reglamento de 56 páginas que contiene las reglas básicas de Blood Bowl, una serie de reglas opcionales (apoyo de los hinchas, climatología, procedimientos ilegales, límite de tiempo, apoyar en placajes y mucho más), una guía para montar tus equipos y la historia de los orígenes del Blood Bowl;
–        Una regla (que se utiliza para medir distancias al lanzar el balón), una plantilla de “Rebote” (que se utiliza para ver donde rebota el balón al caer) y una plantilla de devolución del balón;
–       Una hoja de calcomanías que contiene los dorsales y símbolos de equipo, y una lista de posiciones de jugadores que se pueden aplicar al borde de las peanas de tus miniaturas.

Acerca de Crítico Goblin

Maestro rolero desde 1991. Jugador amateur de rugby, antiguo profesor de física. Fan de los números, estadística, rol, libros y como no...de un buen placaje a lo Blood Bowl.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *