El fundador de NAMCO, Masaya Nakamura, fallece a los 91 años

NAMCOMasaya Nakamura, fundador de NAMCO falleció el 22 de enero, y la empresa ha hecho pública su muerte tras más de un mes. Las causas son deconocidas aún, pues no se han pronunciado a dar detalles sobre su fallecimiento. Su funeral se ha hecho en estricta intimidad con familires y amigos cercanos.

Masaya Nakamura

Masaya Nakamura

Muchas han sido las celebridades que ayudaron a los videojuegos a nacer, y una de ellas fue Masaya Nakamura, creó una empresa en 1955 llamada Nakamura Amusement Machine Manufacturing Company  que más tarde pasaría a ser conocida con su abreviatura NAMCO en 1977, ofreciéndonos títulos como el mítico Pacman, Galaga, Pole Position, Galaxian o Xevious y otros tantos títulos que han crecido con nosotros. En 2005 la empresa se fusionó con Bandai, dando Bandai- NAMCO, trayéndonos títulos como The Witcher 3 o Dark Souls.

El fundador de NAMCO nació  en el año 1925, graduándose en la universidad de Yokohama a los 23 años de edad. Siete años más tarde, funda la empresa que le daría la fama. En 2002 pasa a ser presidente de único de NAMCO y en el asesor senior de Bandai- NAMCO Holdings en 2005 .En el año posterior se convirtió en el presidente de la que hoy conocemos como Bandai-Namco Games.

Descanse en paz señor Nakamura. Desde Geekydude deseamos prosperidad a NAMCO por el maravilloso pasado que nos hizo jugar, por el presente y por un mejor futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *