Critica de Resident Evil: El Capitulo Final (The Final Chapter)

Alice esta de vuelta a nuestras pantallas con la ultima película de Resident Evil que lleva de titulo, El Capitulo Final y en el que los trailers te lo metían siempre en la cabeza que es el final de la historia de Alice. Una saga que para bien o para mal siempre cumple en la función de entretener y no tomarse enserio, ademas de ser un Guilty Pleasure considerable, para un servidor la primera junto con la segunda y la cuarta son de las que mas disfruto de la saga, este capitulo final supera a la tercera y a la quinta aunque esa misión no era para nada complicada.

Paul W.S. Anderson vuelve a llevar las riendas de la dirección de su ya característica saga y con Milla Jovovich liderando el reparto principal a base de potentes escenas de acción y ser un arma contra los Zombies, en esta ultima entrega desde su inicio ya te mete las escenas de acción por un tubo, ademas del ya resumen que suelta su personaje por si se había olvidado algo de las películas anteriores, Jovovich siempre cumple como heroína de esta historia y para bien o para mal es así de simple. Tambien vuelve a la saga Ali Larter interpretando a Claire Redfield y como sucedió en la tercera y en la cuarta es la mejor dentro del elenco y lo mejor de la película, ademas que se asemeja bastante a la Claire de los videojuegos, sigo echando en falta a Wentworth Miller como Chris Redfield pero lamentablemente no han querido contar con el.

A una saga como Resident Evil no hay que pedirle mucho teniendo en cuenta las películas que son pero si es verdad que en esta entrega su fotografía tan oscura no le ha sentado bien, que me parece bien para meter los típicos sustos y ambientes del momento pero se puede hacer con algo mas de claridad como en sus anteriores entregas, el mal uso del personaje de Wesker da un poco de vergüenza ajena teniendo en cuenta de como lo habían introducido en la cuarta, su participación no pasa de una media hora contada y quitando a Ali Larter, el reparto secundario no aporta básicamente nada que no sea acompañar a Alice. También tiene algo de guasa que una sorpresa que puede ser revelada casi al final ya te la destripen a mitad de película, dicha sorpresa que en la parte final hubiera sido mucho mas interesante por el momento que era.

En definitiva, Resident Evil: El Capitulo Final esta hecha para los que son fan de este placer culpable y para los fans de la saga cinematográfica, personalmente también echo en falta mas guiños a los juegos que lamentablemente se ha ido perdiendo, un lavado de cara ya sea en formato de Animación o mas adelante un Reebot le vendría bastante bien a la saga aunque todo sea dicho, aun con sus cosas a mi me ha dado lo que esperaba que es un entretenimiento palomitero y dentro de lo que cabe es mejor que la tercera y la quinta.

Lo Mejor: Ali Larter, Escenas De Acción

Lo Peor: La sorpresa en la parte media, su Fotografia Oscura y su Reparto Secundario