Critica de Batman: La Lego Película, Spin Off del Universo de Lego en el cine

En 2014 Phil Lord y Chris Miller nos trajeron a nuestras pantallas la adaptación de Lego con La Lego Película, con el que consiguió reventar la taquilla y ganarse una legión de fans por su original y adulto humor como de cameos de todo tipo de personajes entre en el que se encuentra nuestro héroe favorito de DC Comic y protagonista de este Spin Off, el propio Batman también quería su propia pelicula de Lego.

En esta película Lord y Miller ejercen como productores ejecutivos y le ceden la dirección a Chris Mckay, Will Arnet regresa como Batman para su versión original entre los que se incluyen actores como Rosario Dawson, Michael Cera y Ralph Fiennes entre otros muchos, la premisa es simple, como se vio en La Lego Película, Batman sigue en su idea de no trabajar en equipo y vivir en su mundo solitario pero todo cambia cuando el Joker y una legión de villanos de la factoría DC entran en escena para hacer temblar a la ciudad de Gotham, ademas de eso, debe dejar su ego a un lado cuando un huérfano llega a su vida, el joven Dick Grayson.

 

La película cumple con lo que ofrece desde su primer momento, un producto de Animación para toda la familia peor en el que sin duda el publico mas adulto lograra disfrutarla mas por sus constante referencias a lo que es Batman en si, sus anteriores películas como de situaciones de DC que al mas comiquero y al mas fan en general lograra sacarle una autentica sonrisa. La Animación es estupenda, en eso no reparan en gastos y ademas de dichos homenajes a Batman también el mas fan de los juguetes de Lego agradecerá las escenas de montajes para salir de situaciones desesperadas.

No todo es bueno, lamentablemente el doblaje en Castellano tiene voces de actores como Jose Coronado (Alfred) y el director Juan Antonio Bayona (Superman) que sobretodo este ultimo es el claro ejemplo de que no hay que poner a una celebridad que no sabe poner voz a un personaje, en España tenemos un gran producto de actores y actrices de Doblaje que son unos auténticos profesionales, por fortuna Claudio Serrano demuestra una vez mas que es nuestro Batman Español.

La música es otro elemento que juega muy fuerte en toda película de Animación, ya sea con canciones interpretadas por un grupo de artistas del momento como de la propia música original, en la original se encuentra Lorne Balfe que recuerda muchas veces a su maestro Hans Zimmer en esos tracks inspirados a peliculas como El Caballero Oscuro, El Hombre De Acero etcétera, dicha musica se complementa muy bien con las escenas de mas peligro para el héroe, hasta en Lego queda muy bien para Batman..

Definitivamente para lo poco que llevamos de año Batman: La Lego Película es seriamente una de las propuestas de Animación que mas dara que hablar en este 2017 y de las películas de DC en general también, como he mencionado, el publico mas adulto la disfrutara mas pero es una película que se puede disfrutar mucho en familia y mas que el producto de animado siempre logra hacer que te olvides de los problemas que se pueda tener en muchos momentos.

Nota: 8.5/10

Lo Mejor: Animación, Personajes y Batman.

Lo Peor: El Doblaje en algunos personajes.

Sobre nosotros CapitánCarisma

Colaborador de Geekydude. Un cinefilo empedernido al que le gusta ver películas, series y anime, por supuesto si es con palomitas mucho mejor. Los comics y libros también ocupa mucha parte en mi tiempo, si no fuera por el trabajo creo que el 100% lo dedicaría a lo que de verdad me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *