Bioshock: La película ¿Por qué se canceló?

Bioshock

El director que se iba a encargar de recrear en la gran pantalla Bioshock  Gore Verbinski, ha querido explicar el por qué de la cancelación del proyecto que empezó en el año 2008. Este director, conocido por otras películas como The Ring, Rango o Piratas del Caribe, quería rodar la película de Bioshock con un decorado específico, y especial enfocado a un público adulto. Tras la escritura de su guión, Universal Pictures, canceló el proyecto a tan solo ocho semanas de comenzar a rodar.

Las declaraciones de Verbinski con respecto a Bioshock, dadas en una ronda de preguntas que en un principio estaban destinadas a promocionar su siguiente proyecto, han ido enfocadas a culpar al presupuesto y al público objetivo:  “Era una película de calificación “R” (+18 en España) porque sentí que era lo más apropiado para el guión. Además, el film era bastante costoso. Se trata de un mundo enorme que teníamos que crear y no sencillamente ir a algún país a grabar usando sus ciudades como escenario” Fue su declaración.

Bioshock

“Al final, Universal no estaba feliz con la idea. Además, durante esa época habían películas “R” costosas que habían fracasado en taquilla” Hacía recordar el director, aunque pensaba que si el proyecto se llegar a retomar tendría “otras posibilidades” aunque sería hartamente dificil retomar el proyecto: “Para mí sería algo difícil porque una vez que estás tan cerca de grabar tu película puedes verla en tu mente hecha realidad, es una especie de transición de arquitecto a constructor, a nivel creativo. Regresar a ese estado después de tantos años sería muy difícil” Había expresado el director en esa rueda de preguntas. ¿Qué opinas? ¿Verbinski debería retomar el proyecto? ¡Cuéntanoslo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *