Vikings – el final de la T. 4 y lo que está por llegar

VikingsAntes de seguir he de avisar que este artículo contiene SPOILERS de la serie Vikings.

Más grande no lo pongo porque no cabe.

 

Hace poco hemos visto el final de la larga (y confusa) temporada de Vikings.

Algunos estarán maldiciendo mis ancestros y mi bandera por usar la palabra “confusa” para describir la celebre serie y su última temporada, y no los juzgo. Vikings es una de esas series que te impactan y te enamoras de sus personajes.

Ragnar, hasta ahora protagonista de Vikings, y Floki (izquierda), ambos a una edad avanzada comparada a las primeras temporadas

Pero a eso me refiero. Lo que era Vikings desde la temporada 1 hasta la temporada 4 ha cambiado casi en toda su totalidad. Y la temporada 4 no ha tenido piedad con lo viejo que nos quedaba, cambiando a los protagonistas y afectando de forma bastante irreconocible a los antiguos.

Podemos decir que los creadores han querido acabar Vikings y sacar Vikings 2, aunque ni siquiera eso cuadraría.

Para el caso, quedó claro que los creadores han decidido adentrarse en otras leyendas vikingas. Como muchos sabrán, los vikingos no documentaban por escrito su historia, por lo tanto hay una gran cantidad de personajes semi-histórico semi-mitológicos, como el caso e Ragnar y sus hijos, que parece que el canal History está dispuesto a explorar.

¿Pero a dónde pretenden llevarnos?

Ubbe, hijo de Ragnar

Tan sólo basta con algo de valor y un poco de curiosidad para comprobar en la Wikipedia por cada uno de los personajes. El final del célebre y valiente protagonista venía por escrito en las página de internet mucho antes del trágico episodio de esta temporada que ha marcado el final de una era para los fans.

Otros muchos hechos se basan en eventos pseudo-históricos, como viene siendo la invasión vikinga de las islas británicas – sí es cierto que las atacan. No es cierto que es por venganza de su Rey. Tampoco es cierto que ocurre durante la época en la que se supone que data la serie.

Incluso el ataque a Algeciras está basado en hechos.

Muchos dirán que los vikingos atacando España es una invención de los creadores para simplemente dar bombo a la serie y meter relleno. Pues sí y no. Invito a todo curioso a leer el siguiente artículo cultural hecho por uno de nuestros redactores sobre este asunto tan poco popular en el siguiente artículo de la famosa web periodística, la Voz del Sur.

Björn, Brazo de Hierro

Como ven, no es un hecho aislado y da bastante espacio para que Björn Brazo de Hierro prosiga con sus saqueos y aventura en el gran mar Mediterráneo, como declara finalizando la temporada.

Pero ¿dónde deja eso a Rollo, los otros hijos de Ragnar y las propias islas británicas?

Los spoilers están en la historia.

Podemos sacar varias conclusiones de hechos como que en las islas ha existo un gran rey llamado Alfred el Grande, hijo de Ethelwulfo (como el hijo de Aethelstan, quién ahora cuida Aethelwulf, el hijo mayor de Ecbert). Y este rey plantó cara a los vikingos, convirtiéndose en el primer Rey de los Anglosajones. Si recuerdan, Ecbert siempre deseó ese título aunque nunca llegó a gobernar Northumbria.

Rollo, ahora Conde de Normandía

¿Y, el infame hermano de Ragnar que traicionó a su pueblo en numerosas ocasiones?

Está en Francia. En evento históricos mucho más tardíos podemos comprobar que los vikingos se extienden hasta Francia donde uno de los vikingos hace un trato con el Rey para defender París de piratas. Luego, Guillermo el Conquistador, hijo de Roberto I, antes llamado Rollon, el vikingo que defendió estas tierras, ataca Inglaterra y se convierte en el Rey de estas tierras.

Este hecho ocurre cientos de años después del periodo por el que está pasando ahora la serie, desencadenando hasta la gran y famosa Guerra de los 100 años. En esta, Francia e Inglaterra entran en conflicto porque el reinado francés está eclipsando a los ingleses sin respresentarlos.

Sobran razones para creer que adelantarán algunos de estos hechos y tendremos numerosas batallas por delante, quizás sin llegar a estas extensiones… o quizás sí.

De hecho, si hemos de profundizar, los normandos llegan a aliarse con los vikingos y forman un reino en la propia Italia. Björn y Rollo podrían volver a unirse y tener protagonismo en la formación de este estado – al fin y al cabo, Brazo de Hierro siempre ha querido formar su propia leyenda, lejos de la sombra de su padre.

Ragnar junto a Ivar, quién posiblemente se convierta en otra leyenda de los suyos

Aunque claramente los personajes antiguos están dando paso a los nuevos, quedan por delante mil batallas que ver y nuevos descubrimientos (como la misma Groenlandia).

¿Pensáis que merece la pena estar atento para presenciar qué nos tiene preparado el canal History?

En todo caso, desde el humilde corazón de un fan de la serie sólo puedo decir…

…te veremos en Valhalla, Ragnar Lothbrok.

 

PD: aún no hemos mencionado a este señor.

Dale click a la imagen aceptando el riesgo de alto SPOILER

Sobre nosotros Daedallus

Soy especialista en Filología Inglesa y alojamiento web y tengo 24 años y también el fundador de geekydude.eu. ¿Mi otro lado? Support, tanque, Maestro Pokémon (¡especialista en tipo Acero y Bicho!), seguidor de Tolkien y escritor de fantasía aficionado. Soy fan de DC Comics y de Marvel y mis héroes favoritos son Iron Man y Batman. Y esto dirá todo de mí :) somos creaciones de aquello que nos gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *