¿Cómo empezar a leer cómics de DC? [Extra 1: Bombshells]

[EXTRA 1: LAS CHICAS SON GUERRERAS]

Bombshells

Mientras llega el lunes e ir abriendo boca para el artículo sobre Wonder Woman, hoy os traigo una pequeña reseña sobre una línea de DC algo diferente a lo que estamos acostumbrados. Hablo de Bombshells.Bombshells

Bombshells ha sido desde sus inicios una estrategia comercial más que una decisión editorial sobre el universo de DC. En un primer momento se trató de una colección de figuras de las protagonistas femeninas de los cómics de DC, dotándolas esta vez de un renovado aire Pin Up. Estas se basaron en los diseños de la artista Ant Lucia (http://antlucia.com/). Gracias a que lo retro, lo vintage y lo Pin Up vuelve a estar de moda, las figuras se vendieron mejor de lo que se esperaba.

Tanto éxito tuvieron las figuras entre los fans que DC decidió sacar una línea de cómics basadas en las figuras comercializadas (y, evidentemente, comercializando más Bombshellsdiversidad de ellas). Nace así en 2015 DC Comics Bombshells.

Ambientada en los años 40 del pasado siglo, la premisa de esta saga de cómics es sencilla: los varones se han marchado a la guerra que asola Europa y solo quedan las mujeres para proteger al país de las amenazas y los crímenes. Sin embargo, y ya desde el primer número, queda claro que serán las superheroínas las que deban tomar las riendas de la guerra y del mundo para devolver la paz a Europa. Marguerite Bennett realiza una labor interesante combinando eventos de la Historia real con eventos inventados en aras de la ficción. Como ella mismo ha asegurado: “una de las mejores cosas de ambientarse en un universo alternativo es que no hay que lidiar con un rigor histórico donde Kate y Maggie estén encasilladas en sus papeles de mujer, o donde sus personajes vivan con el miedo a la segregación. ¡Lo único que quiero es leer una historia donde ellas sean las puñeteras heroínas!”.

DC Comics Bombshells transcurre evidentemente en un universo alternativo tanto al de los universos clásicos de DC como al nuestro. Con nuestras protagonistas clásicas reimaginadas, la lectura de este cómic se hace agradable y a la vez atractiva. Un cómic sin pretensiones, ameno y distendido donde DC deja de lado su típico estilo oscuro y decadente para dar paso a una agradable ambientación pulp. El dibujo (Marguerite Sauvage, Laura Braga, Garry Brown, etc.) está realizado al estilo Pin Up para concordar tanto con el estilo de la narración como, sobre todo, el estilo de las figuras de Ant Lucia de las que antes hablábamos. Tanto es así que, en muchas ocasiones, parecen más carteles propagandísticos de la época que viñetas de un cómic pero, al fin y al cabo, esa es la intención.

En definitiva DC Comics Bombshells es una grata curiosidad, una saga que continúa saliendo diligentemente y que seguro que agradará tanto a los amantes del arte Pin Up como a los que disfrutan con los cómics de DC.

Bombshells

Sobre nosotros Khwfw

Friki de la vieja escuela. De esos de papel y lápiz. De temporadas enteras en una noche. De hablar con la misma pasión del cine de Kurosawa como del cine de Robert Rodríguez. De los cómics de todo tipo, de Frank Miller y Alan Moore; pero de DC, sobre todo de DC. Iä, Iä, Cthulhu, fhtagn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *