Critica de La Gran Muralla, la nueva película con Matt Damon

El director Asiático Zhang Yimou regresa a nuestros cines con La Gran Muralla, película que cuenta con algun elenco internacional estacando al protagonista principal Matt Damon, Pedro Pascal y Willem Dafoe junto con su característico reparto Asiático, director muy conocido por grandisimas películas como Hero, La Casa De Las Dagas Voladoras y Las Flores De La Guerra entre otras, películas que dicho sea de paso a mi me gustan muchísimo por el enfoque que le da y la pasión por mostrar a su manera sus culturas.

Con La Gran Muralla vuelve a tirar con nombres muy importantes teniendo a Matt Damon como protagonista principal de esta historia donde la gran muralla China esta siendo atacada por unos monstruos desde hace muchísimos años y donde el personaje de Damon y Pascal se ven en vuelto en este problema por que se han topado con unos de ellos. Técnicamente la película es brillante como por ejemplo su cuidada fotografía que parece que estés dentro del propio paisaje, la banda sonora original compuesta por Ramin Djawadi que se le conoce por crear la genial música de Pacific Rim y todas las canciones para Juego De Tronos, mucho de los momentos recuerda a la propia Pacific Rim por meter la música cañera en las escenas de acción y por los propios monstruos en si.

Aunque si hay algo que se pueda catalogar como lo mejor es el vestuario, diferenciando entre los arqueros, espadachines y esos tipos de suicidas voladores, aunque es normal puesto que en toda la filmografia de Yimou el vestuario siempre destaca por todo lo alto, el principal problema es tener que escuchar los dialogos entre el reparto internacional con el resto, cuando interactuan Matt Damon con la general por ejemplo se puede apreciar que se sienten forzados y que algunas cosas no tengan demasiado sentido, eso junto con el metraje que sufre algún que otro corte mediante alguna batalla hace que fastidie esos momentos de adrenalina.

No es una mala película, cumple con su objetivo de entretener al espectador que a fin de cuentas es lo que tienen que hacer, no hay que buscar mas allá de eso pero si es cierto que el gran publico pedimos que Yimou apueste mas por sus anteriores películas que es donde le fluyen mejor sus ideas creativas, para estos tiempos no viene mal entretenerse con un producto como La Gran Muralla.

Lo Mejor: Vestuario, Banda Sonora y Efectos Especiales

Lo Peor: Diálogos y momentos entre el reparto