Critica de T2 Trainspotting de Danny Boyle

Trainspotting

Han pasado 20 años desde que Danny Boyle estrenara Trainspotting, una comedia negra de culto que todo espectador cinefilo seguro que lo recuerda con un gran cariño, presentaba a cuatro personajes tan disparatados donde las drogas y vivir a sus maneras eran el día a día, ahora en este 2017 y como he dicho, veinte años después regresan con esta secuela dirigida de nuevo por el propio Danny Boyle y con el mismo reparto liderados por el siempre genial Ewan Mcgregor.

Una secuela que se puede definir perfectamente como secuela nostálgica y eso se hace ver desde el primer minuto hasta el ultimo, las persecuciones por las calles de Edimburgo, el tema de los robos y drogas como la variada Soundtrack hace que todo espectador fan de la primera película salga contento con lo que se ha visto, eso junto también con escenas de la primera película metidas con flashback, Danny Boyle no ha engañado a nadie a la hora de hacer la secuela, el solo podía haberla hecho con el cariño que el solo sabe plasmar.

Ewan Mcgregor vuelve a liderar el reparto y se nota que gran parte de esta secuela es por el, solo el puede darle vida a Mark Renton y es genial verle con la edad que tiene en esta secuela, es imposible no divertirse viendo las ocurrencias que tiene junto con los demás personajes y con su clásico ‘Elige Vida’ donde es escena en concreto ademas de empatizar es el momento mas clave y lo mejor de la película. Se puede entender que se pueda esperar algo mas de esta secuela para un espectador mas casual pero es de las secuelas mas efectivas y justificadas que se puedan encontrar a día de hoy.

No es una película que vaya a hacer una gran taquilla, seguramente pasara muy desapercibida fuera de USA pero tampoco lo pretenden, una secuela hecha con el cariño necesario para que el mas fan de la película salga satisfecho y con ganas de volverla a ver una y otra ves y al mismo tiempo agradecer a todo el equipo por haberlo hecho posible.

Nota: 7/10

Lo Mejor: Nostalgia y el carisma del reparto

Lo peor: Pudo mejorar en algunos aspectos