Builds D&D 3.5: Baile de cimitarras

cimitarras

En el mundo del D&D todo es muy volátil y el juego está creado para que tú mismo te montes tus propios combos para ser aquel que más daño haga y que el máster te pille tirria de un momento a otro. Os ayudaré de tanto en tanto para crearos ese tipo de personajes (llamados: los Munchkin).

¿Que os traigo en primer contacto? Una picadora de carne a la que llamo “El baile de cimitarras”.

Introducción


Este combo usa cimitarras y un amplio rango de crítico para cortar a los enemigos en tiras de bacon.

Referencias


Manual del jugador (Players Handbook), El combatiente completo (Complete Warrior), El libro de la oscuridad Vil (Book of Vile Darkness), Arcanos desenterrados (Unearthed Arcan), Manual de psiónica expandido (Expanded Psionics Handbook), Aventuras orientales (Oriental Adventures)

Componentes necesarios


Conjuros, poderes, posturas, etc…

N/A

Objetos

Objetos que den +6 a Fuerza/Inteligencia/Destreza. El resto es cosa tuya, pero recomendaría la propiedad “Mutiladora” (Manual de las miniaturas, página 41) o las básicas de “Explosiva flamígera, gélida, eléctrica”.

Progresión


Estadísticas: La fuerza es importante, que sea tu estadística más alta. Para esta creación, necesitarás un 15 en Destreza mínimo y un 13 en Inteligencia.

Raza: (Humano)

Defectos: Dos para compensar dotes (arcanos desenterrados, página 91)

 

A destacar


Poder del hierro +2 triplicará vuestro rango de crítico y se apilará con Crítico mejorado. En total, tu rango de crítico será ampliado a 9-20. Confirmar el crítico será cosa fácil, partiendo de la base de +14 + bon de Fue + 2 (poder del hierro) + arma mágica – 4 (combate con dos armas) = 20~22 (aproximadamente)

Wombo-Combo


Si sigues avanzando el nivel, opta por 6 niveles más del maestro de armas (Kensei), añadirá dos puntos más a tu crítico [la aptitud se llama Crítico Ki, se optiene al nivel 7] poniéndolo a 7-20. Y si ya quieres ir más allá, haz que tus cimitarras estén hechas de acero serrado (Mercenarios, página 92) y tendrás unas cimitarras con un crítico de 6-20.

Anotaciones


Obviamente…tienes que ser de alineamiento malo. Pero todo lo horrible fuera eso.

Limitaciones


Empecemos con los libros:

  • Dos dotes más por los defectos no hará muy feliz al máster. Recuerda que siempre tendrá la última palabra.
  • La oscuridad vil es un libro de 3.0 y no de 3.5; quizás haya problemas.
  • Mercenarios fue un manual de AEG. Quizás no os lo den por oficial para D&D (a mi no me lo dejaron (maldito seas, máster))

Jugabilidad y versatilidad:

  • Si te enfrentas a un objetivo inmune a críticos, no va a ser nada divertido. Si te encuentras un constructo, cieno, no muerto, etc; dejan que se encarguen otros. Podrás hacer daño, porque sigue siendo acierto automático, pero no compares.
  • Como buena clase de melé que es está, es bastante débil a objetivos voladores, invisibles, ataques a distancias y poderes especiales. Necesita un poco de apoyo para no quedar vendida.
  • Es un combo bastante caro monetariamente. Un +6 a una característica te costará 36000 de oro. Y si ya hablamos de armas, es la risa, puesto que una sola cimitarra a +5 será 50000, ambas es vender los riñones al mejor pícaro. ¿Prioridades? A gusto. Prefiero poner la propiedad mutiladora de momento.
  • Esta build está orientada al combate puro y duro. Será un personaje torpe para trampas, negociaciones, diplomacia u otra situación. Si queréis divertíos roleando, no es el personaje que os recomiendo. Está creado para descuartizar, no para hablar.

“Mi espada es mi vieja amiga. La única que no apuñalará por la espalda.”

Acerca de Crítico Goblin

Maestro rolero desde 1991. Jugador amateur de rugby, antiguo profesor de física. Fan de los números, estadística, rol, libros y como no...de un buen placaje a lo Blood Bowl.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *