For Honor, lo que queda del Hype después de su lanzamiento.

For Honor

Hace más de una semana que For Honor llego a las tiendas digitales y físicas. Desde aquí queremos hacer la vista atrás y comprobar todo el Hype que levanto con trailers y gameplays y terminar comparándolo con las notas de prensa y por supuesto con las notas de usuario, que al fin y al cabo son las más influyentes.

For Honor apareció por primera vez ante nosotros en el E3 de 2015. Ubisoft descubrió esta nueva IP con un espectacular tráiler donde nos ponemos en la piel de un Vikingo, un Samurái y un Guerrero Medieval. Con este tráiler levanto mucha expectación y buenas críticas a la compañía, donde los últimos tiempos no ha salido muy bien parada.

La segunda vez que Ubisoft enseña este videojuego va a ser en la Gamescom de 2015 donde lo presenta con un gameplay del multijugador con 4 jugadores. Resulto muy atractivo tomar el control de un Guerrero medieval y luchar junto con un compañero contra otros 2 usuarios apartes de NPC’s. Aquí For Honor demuestra punto fuerte, su competitividad online.

En enero de 2016 cuando todos pensábamos que For Honor iba a ser un título completamente online, Stephane Cardin, productor del programa, confirmo que tendría campaña individual, alejándose de la tediosa tendencia de juegos sin campaña individual y solamente centrándose en el multijugador. Eso hizo que los jugadores nos fuera elevando mucho el Hype pues una campaña con un samurái o vikingo o un guerrero medieval dándose espadazos tendría que estar sublime.

Fue finalmente en el E3 de 2016 en la conferencia de Ubisoft donde se revelo la fecha del lanzamiento de For Honor que iba a ser el 14 de febrero de 2017 con una cinemática muy espectacular, donde el público al final de la cinemática se levantó con aplausos. Levanto mucha expectación.

A pocos días de su lanzamiento Ubisoft decidia abrir la beta para que los usuarios probaran For Honor. Fue un rotundo éxito que llego a incrementar el número de jugadores de la beta abierta del THE DIVISION con más de 3 millones de personas.

Finalmente el 14 de Febrero, ya hace más de una semana, salió a la venta este juego con un increíble tráiler de lanzamiento. No sin problemas, pues que daba error en el matchmaking en las tres plataformas y de requisitos no alcanzados y también por si fuera poco problemas con el canjeo de códigos de las ediciones Deluxe y Gold. Pese a todo esto For Honor lidera las ventas tanto en UK como en Japón.

Aquí la comparación de las notas de la prensa con la de los usuarios en metacritic:

Plataforma

Notas de Prensa

Notas de Usuarios

PS4 78/100 67/100
XBOX ONE 81/100 68/100
PC 77/100 64/100

Los usuarios que adquirieron For Honor como podemos ver , no están de acuerdo con la prensa y le bajan de valoración mas de 10 puntos sobre 100. Desde luego el Hype esta vez no ha sobrevivido.

Un comentario

  1. Pingback: En For Honor se incorporará el ninja y el centurión - GeekyDude

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *