Critica de Logan, la despedida de Hugh Jackman como Lobezno

Ha llegado el momento, el momento de decir adiós a un personaje de Marvel Comics en el cine que lo ha dado absolutamente todo en 17 años. Para bien o para mal Lobezno – Logan – quedará en la memoria de todos no solo como personaje en general, también por como lo ha llevado Hugh Jackman que ha hecho suyo al personaje  y que absolutamente nadie le llegara a la suela del zapato si algún día quisieran recuperarlo.

Logan transcurre en el futuro, un par de años después de Días Del Futuro Pasado donde apenas quedan mutantes y  donde encontramos a un Logan mayor y enfermo por culpa de su adamantiun que se gana la vida conduciendo limusinas y lejos queda sus días como X-Men, entre otras cosas se encarga de cuidar a Charles Xavier que tambien se encuentra muy mayor y con problemas para controlar sus poderes, ademas de eso se topan con X-23, una mutante que es la viva imagen del propio Lobezno.

James Mangold vuelve a tomar las riendas en la dirección de una película individual de Lobezno luego de Lobezno Inmortal en 2013, película que si bien supero con creces a la olvidable Origenes, no era del todo la película que el personaje necesitaba, con Logan ha logrado lo que los fans del personaje pedíamos a gritos, un Lobezno salvaje y sobretodo muy violento, gracias a esa calificación R que la han sabido exprimir al máximo sin llegar a cansar, no se esfuerza demasiado con los personajes puesto que ya solo con las miradas tanto de Lobezno como de Charles y de X-23 transmiten absolutamente todo, me ha encantado que sea un drama puesto que desde Watchmen no veía una película de superheroes tan sumamente adulta, dejando al margen Deadpool claro.

Como he dicho, es un drama con violencia y quizás en algunos momentos pueda llegar a hacerse larga pero para un servidor no ha sido así, de los 135 min que dura me llegan haber dado otras dos horas mas y la hubiera seguido viendo encantado, cuando digo larga me refiero a un publico que no este tan acostumbrado pero insisto, es imposible no disfrutar de esa mezcla de géneros que tiene. Hay muchísimas escenas de acción en donde la R entra en juego gracias a su violencia y la gran cantidad de sangre que si bien con Deadpool pudo ser demasiado gratuito, en Logan esta totalmente justificada y si encima entra en juego la sensacional soundtrack de Marco Beltrami hace que los pelos este de punta en todo momento.

Hugh Jackman se va por la puerta grande, no solo ha ofrecido la mejor interpretación de Lobezno en general, también ha logrado que el espectador saque sus lagrimas a relucir en muchas de sus escenas, yo solo he podido sentir mucha empatia por este Lobezno y otro quien no se queda atrás es Patrick Stewuart que con su Profesor X ha logrado dar una interpretación muy tierna y con algunos momentos de ‘Comedia’. Aunque todo sea dicho, la revelación ha sido Laura o lo que es lo mismo X-23 que da un espectáculo con sus escenas de Acción digna del propio Lobezno, me encanta como personajes femeninos destaquen así de bien hasta el punto de estar a la altura de su propio protagonista, si por mi fuera le daría películas individuales para X-23 por que es un personaje que de por si es el reemplazo de Lobezno, es un personaje donde ese le puede sacar muchísimo partido.

En definitiva, Logan es la mejor película individual del personaje pero también esta dentro del top 3 de las películas sobre X-Men, espero y deseo que Fox siga en esta estela con la calificación R para sus películas basadas en Comics, ya sean superheroes como de otros comics en si por que cuando las cosas se hacen bien, ganan ellos, ganan los fans y lo mas importante, ganan los espectadores y otra cosa mas, gracias por todo Hugh, de verdad, gracias.

Nota: 9/10

Lo Mejor: Todo