Horizon: Zero Dawn es acusado de ser racista

zero dawn

Actualmente ningún título de videojuego se salva de la polémica.  ahora le ha tocado a Horizon Zero Dawn, el recién estrenado juego de Guerrilla Games, es objetivo de la acusación de ser racista. Como muchos saben  Horizon nos habla de un mundo en el que la humanidad quedó casi extinta hace millones de años. Así pues Tierra es poblada por tribus, animales y bestias robóticas. Y concrecretamente esas tribus son las que han despertado polémica.

zero dawnDia Lacina , que es una escritora nativo americana , afirma que se las presenta como salvajes, primitivas, valientes y tribales para reforzando así ideas racistas y colonialistas sobre las civilizaciones indígenas. Por ello pide a los periodistas de videojuegos que muestren esta apropiación de la cultura indígena en los análisis. El diseñador narrativo de Guerrilla Games, John Gonzales ,comentó que recibieron las palabras como una forma «descriptiva» y estaba alejada la intención del estudio insultar u ofender y que analizaron una gran variedad de grupos culturales.

«Tratamos de alejarnos de una terminología ofensiva pero es imposible saber cómo va a reaccionar cada jugador. Dicho esto, con el tipo de cultura de Internet que tenemos ahora, es imposible predecir lo que puede ofender.»

Sobre nosotros Daedallus

Creador de la página y hombre con poco tiempo libre y muchas metas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *