Critica de Kong – La Isla Calavera, el retorno de King Kong al cine

KongEl mono mas famoso de todos los tiempos vuelve a nuestras pantallas, si amigos King Kong ha vuelvo y mas grande que nunca en Kong: La Isla Calavera, película que es semi continuación de Godzilla (2014) de cara a su futuro enfrentamiento crossover  y que esta situada en los años 70, dirigida por Jordan Vogt-Roberts que es principalmente conocido por dirigir la genial película Independiente The Kings Of Summer.

Algo ha ocurrido en una misteriosa Isla en los años 50 donde un militar cumplía con su deber en la guerra se encuentra con un monstruo gigantesco, es ahí donde ya en los años 70 dos Científicos consiguen su objetivo de ir  la llamada Isla Calavera con un grupo de militares encabezados por el personaje del mítico Samuel L Jackson, un rastreador interpretado por Tom Hiddleston y una fotógrafa por la ganadora del Oscar Brie Larson dispuestos a sabes que habita en esa misteriosa isla.

Jordan VogtRoberts  cumple con una dirección solida mostrando desde el inicio lo que quiere contar y algo que me ha gustado mucho es que el propio Kong no tarda en aparecer y cuando aparece destaca muchísimo al igual que los otros bichos que aparecen por ahí, un error que no cometen y es de agradecer puesto que Godzilla peco mucho de esos errores. Los detalles técnicos es lo mejor que tiene Kong, sus escenas de acción, la fotografia que es preciosa en todos los sentidos y también el que no se tomen enserio ellos mismos, quiero decir, por momentos es muy absurda pero para bien debido a la diversión que te da gracias a esas impresionantes escenas de acción y violencia de los propios monstruos.

El reparto en general cumple con creces pero si es verdad que Tom Hiddleston y Brie Larson son los que mas destacan y llevan la voz cantante, me encantan como dúo protagonista, uno por que tiene un carisma increíble y de por si es un buen actor y la otra por que siempre ha demostrado lo buena actriz que es, ademas que su personaje tiene dos momentos muy interesantes. El resto cumple como secundarios, tanto Samuel L Jackson que básicamente hace de Samuel L Jackson, como John Goodman entre otros.

No todo es bueno en Kong, al igual que con muchas películas palomiteras hay algún que otro corte en el metraje que no sienta nada bien, es decir, justo cuando están en una escena de batalla te lo cortan para meterte algo que en ese instante no interesa al espectador, quizás mas adelante si pero en ese preciso momento es un error cortar dicho momento. También algún agujero de guión pero para un producto como este tampoco hay que hacer una montaña de errores, lo que si me ha molestado es que carece de una BSO, un gran compositor como Henry Jackman no destaca apenas nada con su composición musical, se crece en los momentos finales pero el resto es muy decepcionante, la película se apoya mas en una Soundtrack con canciones de loa años 70 que funciona muy bien todas las escenas que suena.

En definitiva, Kong: La Isla Calavera es un gran blockbuster donde la diversión es su principal objetivo, me lo he pasado como un niño chico viéndola y si, es lo que tiene que hacer una película palomitera pero en estos momentos es de las películas que se necesitan para desconectar y salir del cine alegre por ello, hay una escena después de los creditos y sin revelar nada, lo que se avecina deja los dientes muy largos y espero que las siguientes sean del mismo estilo que esta.

Nota: 8/10

Lo Mejor: Diversion, Fotografía, Reparto y King Kong

Lo Peor: Cortes del metraje, Agujero de Guion y Banda Sonora