Builds D&D 3.5: Ráfaga de negativos

 

Siempre pensé en los monjes de D&D, y sinceramente nunca me gustaron demasiado. Tienen habilidades útiles como “Ráfaga de puños”, “Golpes de Ki” y toda la demás parafernalia. El problema es el siguiente: hasta niveles altos no es realmente útil.

¿Por qué os cuento esto? Porque vamos a aprovechar un pequeño empujón para hacer de nuestro monje, una máquina de asesinar, o mejor dicho, un “usurpador” de niveles. ¿Queréis verlo? Pues adelante con la build a la que llamo: Ráfaga de negativos

Introducción


Combinamos el poder de la ráfaga de golpes (muchos golpes por turno) junto con la habilidad de imponer niveles negativos por cada golpe a mano desnuda.

Referencias


Manual del jugador (Players Handbook), El libro de la oscuridad Vil (Book of Vile Darkness), Manual de psiónica expandido (Expanded Psionics Handbook)

Componentes necesarios


Conjuros, poderes, posturas, etc…

N/A

Objetos

Necesitarás fuerza, porque interesa impactar bastante y compensar el penalizador de la ráfaga de puños. Aconsejo cinturones de fuerza, mínimo de +4.

Progresión


Esto es un Thri-keen. Una mantis con 4 brazos. ¿Un placer, eh?

Estadísticas: Fuerza, fuerza y más fuerza. Interesa impactar, no hacer daño; pero aun así hay que dar. La fuerza que sea la más alta. La siguiente debería ser constitución para aguantar todos los golpes que puedas.

Raza: Thri-kreen (página 14 del manual Psiónica Expandido)

Tamaño mediano, +2 Fue, +2 Des, -2 Int, +2 Sab, -4 Car, Velocidad base 40′, visión en la oscuridad 60′
Humanoide monstruoso (No afectado por Encantar persona u otros conjuros que afectan a humanoides)
Inmune a conjuros de dormir.
+2 armadura natural.
+30 racial a saltar.
+4 a esconderse racial en desierto o terreno árido.
Tiene cuatro brazos. También un ataque secundario de mordisco (-5 de penalización).
El veneno del mordisco propicia un 1D3 de daño a la destreza, después otro daño secundario de 1D3 a la destreza. Salvación de Fortaliza, con dificultad 11 + bonificador de Con. El veneno es una vez al día.
Empiezas con dos niveles de humanoide monstruoso (ajuste +2), dando 2d8 dados de golpe.

Ajuste de nivel: El ajuste de nivel del Thri-Kreen es de +2. Habrá que tener cuidado con esto.

A destacar


Usad la ráfaga de golpes siempre que podáis. Cada vez que acertéis causaréis un nivel negativo en el contrario sin tirada posible de salvación. La ráfaga serán 4 puñetazos con un mínimo de +1. ¿Cuatro puñetazos? Si solo son dos brazos. Tranquilos, que el Thri-keen tiene 4 brazos. Aparte, podemos hacer un ataque secundario de mordisco con un -5, si acierta es otro nivel negativo.

Aproximadamente, vuestro bono total de ataque será: Base +6 +1 (soltura) + bon de fuerza (+6 aprox) + 1 (ráfaga) = 13 con vuestros puños, 8 con el mordisco. No es mucho, pero con apoyo y algún conjuro de soporte, podréis ir bien.

Wombo-Combo


Si quieres seguir leveando este monstruo (jugáis con un monstruo) tenéis dos opciones:

  1. Seguir subiendo el devorador de almas hasta nivel 7. ¿Por qué hasta el 7? Porque adquiere la habilidad especial Consunción de energía 2. ¿Qué quiere decir? Que por cada golpe de arma natural, quitaremos 2 niveles. Sí, habéis leído bien; 2 niveles.
  2. Avanzad por el camino del monje para obtener más ráfaga de puños. A nivel 8 de monje tendréis otro puñetazo más, que serían dos en el caso del Thri-keen. Al 11 ya serán cuatro, que son ocho para el thri-keen.

La decisión es vuestra. ¿Mi opinión? Más puñetazos. Son más dados y  más posibilidades tenéis de acertar. La ventaja es que las armas naturales no tienen pifia.

Anotaciones


Tenéis que ser Legal – Maligno. El Monje pide ser Legal, el Devorador de almas maligno.

Limitaciones


Como siempre, primero van los libros:

  • La oscuridad vil es un libro de 3.0 y no de 3.5
  • Jugad con un monstruo, y psiónico, no hace feliz a ningún máster ordinario. Quizás no os deje jugar con este tipo de personaje. En tal caso, nos vamos a tener que fastidiar bastante. ¿Por qué? El devorador de almas pide de requisito ser Un vivo no humaoide (Humanoide monstruoso es aceptable) [Página 58, oscuridad vil, para más detalle]

Jugabilidad y versatilidad:

  • Este monstruo matará por la apilación de niveles negativos, no por el daño causado. Si te enfrentas a un monstruo inmune a niveles negativos o a algo con mucha CA, lo tendrás crudo.
  • Débil a magia y a distancia largas. Las criaturas voladoras no serán problema, tiene mucho salto de racial.
  • Juegas con un monstruo, la diplomacia no será lo tuyo y muchas veces serás mal visto. Depende de la capacidad del máster o la tuya propia para moverte en ciertos ambientes.

El vacile no es más que la semilla de la derrota

Acerca de Crítico Goblin

Maestro rolero desde 1991. Jugador amateur de rugby, antiguo profesor de física. Fan de los números, estadística, rol, libros y como no...de un buen placaje a lo Blood Bowl.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *