Critica de La Bella y La Bestia, la adaptación Live Action del clásico de Disney

Han pasado mas de veinte años desde que La Bella y La Bestia llego a los cines de la mano de Disney, la primera dentro de sus clásicos de animación en ser nominada al Oscar dentro de la categoría de mejor película y en la que muchos la hemos disfrutado , yo la disfrute en su reestreno en 3D puesto que en el 91 no había nacido, la magia aun así siempre perdura en esas tardes y ahora nos llega esta adaptación en Live Action con la que Disney pretende que vuelvas a sentir esa magia tanto para los veteranos como para la generación que se inicien.

bella y bestiaLa película es como su propio nombre indica, una adaptación, por lo tanto hay escenas prácticamente calcadas ademas de las canciones pero con algunas escenas nuevas añadidas y canciones también que han sacado del musical de Broadway, Bill Condon no ha querido andarse con rodeos a la hora de dirigirla. Técnicamente la película esta impecable, su vestuario es genial donde se nota el presupuesto que se han debido de gastar, las canciones de nuevo que haces que vuelvas a disfrutarlas tanto como la primera vez y lo que es la animación en los objetos no han podido ser mejor de lo que ya lo son.
bella y bestiaEl cast esta prácticamente esplendido, siendo Luke Evans y Dan Stevens los que mejor destacan, uno por que es claramente la viva imagen de Gaston, ese villano tan  rastrero e hipocrita lo clava el bueno de Luke y la canción… Esa canción que me encanta, sin duda la canción de Gaston es mi favorita de la película. Dan Stevens vuelve a demostrar el por que es de los actores con mas carisma actualmente, solo con la mirada y los gestos transmite lo que quiere decir, no le hace falta hablar y es muy difícil llevar una interpretación con captura de movimiento mas de medio metraje. Como he mencionado hay cosas nuevas y también giros en personajes como en el de Lefou interpretado por Josh Gad, un giro que a mi no me disgusta.
El problema por decirlo de alguna manera dentro del cast es Emma Watson, no es que lo haga mal, todo lo contrario pero si que es verdad que no me pega mucho como Bella, en algunas escenas musicales le notaba una desgana que a mi no me terminaba de convencer, fuera de eso la muchacha cumple con lo que se propone. Otro problema es el doblaje en las canciones, a pesar de que el 80% son las mismas de la animada no cuadraba con lo que el interprete estaba diciendo, llámese fallo de traduccion o del propio doblaje pero es una película que en su versión original merecerá mucho mas la pena, ademas teniendo voces como Ewan Mcgregor, Ian Mckellen entre otros.

Mención especial a lo que la BSO de Alan Menken que rescata tambien la música de la de animación al igual que las propias canciones, dondole momentos tan entrañables en las escenas mas familiar como en las escenas de mas adrenalina en los últimos 30 minutos de la película, es una de las cosas que mas me ha gustado en general puesto que es todo un detalle no hacer una composición desde cero.

Si hay algo que Disney sabe hacer es que desconectes de los problemas que se pueda tener, ya sea las de animación como las propias live action o demás producciones la gran mayoría de las veces hace que el espectador salga con la mayor sonrisa de la sala y eso es mucho para admirar, en esta adaptación por ejemplo no la considero infantil por algún tema que otro que un niño no puede comprender, el saber mas del pasado de Bella y de la propia Bestia por ejemplo o el mismo sufrimiento de los propios personajes en si.

En definitiva, La Bella y La Bestia como adaptación es genial, solo tengo ganas de repetirla una y otra vez, una película que solo el fran de la versión animada sabrá apreciarla como es debido y también para la nueva generación que quiera iniciarse y sentir la magia que nosotros hemos sentido muchísimas veces.

Lo Mejor: Practicamente Todo

Lo Peor: Doblaje de la Canción y algunas escenas de Emma Watson