Builds D&D 3.5: La chistera del Magus

Magos, hechiceros, brujos…débiles al principio, imparables al final. En D&D esto tampoco es gran novedad, puesto que los conjuradores siempre son los “niños mimados” de Wizard (que raro, ¿verdad?)

Desde la 3º edición de D&D, los magos se han considerado de las clases más OP (overpower) [rotas, por encima del resto] y no es para menos, puesto que se pueden hacer auténticas barbaridades con un mago o un hechicero. Pues allá vamos con una build de magia pura a la que llamo: La chistera del Magus.

Introducción


Usaremos las dotes metamágicas para no aumentar los niveles del conjuro, sino gastar espacios de conjuros. Así que necesitamos muchos de los mismos. Subiremos rápido los niveles del lanzador para ello.

Referencias


Manual del jugador (Players Handbook), El arcano completo (Complete Arcane), El mago completo (Complete Mage) [Solo disponible en inglés]

Componentes necesarios


Conjuros, poderes, posturas, etc…

N/A

Objetos

Inteligencia si queréis que sea más difícil para los enemigos tirar la salvación de conjuros y para tener aun más conjuros.

Progresión


Elfos grises Racistas con los suyos, diferentes entre ellos. No confundir con los Drow

Estadísticas: Fuerza, fuerza y más fuerza. Interesa impactar, no hacer daño; pero aun así hay que dar. La fuerza que sea la más alta. La siguiente debería ser constitución para aguantar todos los golpes que puedas.


Raza: 
Podéis optar por humano para adquirir una dote más o alguna raza que os de inteligencia, como el elfo gris.
Humanoide (Elfo) –2 Fuerza, +2 Inteligencia
Tamaño mediano: Un elfo gris no tiene penalizadores o bonificadores por tamaño.
Velocidad base 30 pies.
Inmunidad a conjuros de dormir, y un +2 a salvación por conjuros o efectos de encantamiento.
Visión en la penumbra: Un elfo gris puede ver dos veces más que un humano con rayos solar, luz lunar, antorchas, y efectos similares bajo penunmbra.
Competencia con arma: Los elfos grises reciben la competencia con las siguientes armas [Espada larga, estoque, arco largo (incluyendo el compuesto), y arco corto (incluyendo el compuesto).
+2 de racial a tiradas de Escuchar, Buscar y Avistar. Un elfo gris que pase a 5 pies de una puerta secreta deberá realizar una tirada de Buscar.
Idiomas automáticos: Común y élfico.
Ajuste de nivel: +0

 

 

 

A destacar


La base de esta build es usar el Ultimate Magus (Mago completo, página 78) para elevar el poder de las anteriores clases mágicas. Por cada nivel que subamos de Magus subiremos los anteriores niveles de Mago o Hechicero (como he mostrado). También la dote Lanzador de Conjuros Veterano (Arcano completo, página 80-81) nos dará un pequeño empujón al Hechicero (leer aquí para más detalle).

¿Cómo funciona pues? Aumento del casteo es la habilidad clave para esto. ¿Qué hace? Evita subir el nivel de los conjuros usando dotes metamágicas, porque usa los espacios de conjuro. Me explico mejor con un ejemplo:

Una bola de fuego es de nivel 3, si potenciamos esa bola de fuego será de nivel 5. Potenciar incrementa en dos el nivel del conjuro. ¿Hasta ahí, bien no? Pues con Aumento del casteo gastaremos un conjuro de nivel 2 en vez de incrementar el nivel de la bola. Usamos un espacio de nivel 2 para potenciar, y otro de nivel 3 para el conjuro.

Otro ejemplo: Vamos a suponer que estamos a niveles altos, y tenemos desintegrar (nivel 6 de conjuro) y lo queremos tirar apresurado. Es imposible, puesto que apresurar sube en 4 niveles y “no podemos” usar más allá de nivel 9 de hechizos. Pues ahora con esta habilidad gastaremos el espacio de nivel 4 y el conjuro del 6. ¿Guay, eh?

Wombo-Combo


¿Seguimos a partir del nivel 8? Llevad al magus hasta nivel 10 y lograréis que vuestro Hechicero y Mago tengan espacio para 10 conjuros hasta nivel 5. Poneos dotes metamágicas como Apresurar, Duplicar, Prolongar, etc. Podréis hacer auténticas escabechinas en un turno.

Anotaciones


Para el Magus tendréis que tener Conocimiento de conjuros con 8 rangos y Saber Arcano con 4.

Limitaciones


Vamos con los libros:

  • El mago completo sólo existe la versión inglesa. A priori no es un problema, a menos de que un máster se ponga algo cabezón y no deje libros publicados en idioma anglosajón (que a mi me ha pasado)
  • El elfo gris aparece en el Manual de Monstruos I (página 108) y quizás vuestro máster no os deje. Podéis elegir el humano y adquirir una dote más (¿sugerencias? Apresurar conjuro o Iniciativa mejorada)

Jugabilidad y versatilidad:

  • Serás más blando como la mantequilla y tendrás la vida de un papel de fumar. Los dados de 4 caras para tu vida será tu mayor enemigo. A niveles bajos, escóndete detrás de un buen muro o un tanque.
  • A niveles bajos no serás muy eficiente (como todos los magos).
  • Es un personaje completo, no muy extraño y no tendrás problemas para jugarlo en cualquier formato; pero no te líes a lanzar conjuros como un loco, o tu reserva se irá al garete bastante pronto. Los magos no son buenos ballesteros, y mucho menos, guerreros.

Insistes en tratar de dominar la magia, pero la magia no es esclava de nadie. Trata la magia como tu pareja, como yo, y tú también puedes alcanzar la iluminación.

 

Acerca de Crítico Goblin

Maestro rolero desde 1991. Jugador amateur de rugby, antiguo profesor de física. Fan de los números, estadística, rol, libros y como no...de un buen placaje a lo Blood Bowl.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Hola, mi ingles no es muy bueno pero diria que el aumento de casteo, no te permite hacer lo que afirmas.

    1 The level of the spell to be augmented can’t exceed 1/2 your class level. For example, when you first gain this ability, you can only apply a metamagic effect to 1st-level spells. A 10th-level ultimate magus can affect spells of 5th level or lower.

    Con lo que el desintegrar de nivel 6 no seria posible

    2.The level of the spell slot sacrificed must equal or exceed the spell level adjustment of the metamagic feat. To empower a spell, for example, you would have to spend a 2nd-level or higher spell. You can’t use this ability to augment a spell already affected by a metamagic feat.

    Segun entiendo no se puede aplicar a un conjuro si ya esta afectado por una dote metamagica

    Si no estoy en lo cierto hazmelo saber, gracias

    • Crítico Goblin

      ¡Muy buenas!

      Lo del desintegrar, estás en lo cierto. No he puesto a que nivel se podría, en este caso debería ser a nivel 12. Nunca puse a que nivel, simplemente “a niveles altos”. Pero gracias por aclararlo.

      Y con el segundo punto, es verdad. No se puede apilar los efectos de dotes metamágicas.

      El resto, como lo he descrito, funciona así. Entiendo que hay puntos que no he desglosado como es debido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *