Tráiler de la Liga de la Justicia – Primeras Impresiones

Trailer JusticiaYa tenemos aquí el primer tráiler oficial de la Liga de la Justicia y nos ha dejado muchas y brillantes cosas. Desde la redacción de GeekyDude vamos a comentar algunas de las primeras impresiones que nos ha dejado el tráiler sin perdernos en teorizar más de la cuenta. Tampoco voy a entrar a analizar todos los detalles porque podríamos tardar vidas en hacerlo (y leerlo), por lo que voy a dar una serie de datos interesantes que podemos observar en él.

 

Las Mother Boxes: Ya en Batman v Superman podemos ver una de estas “Cajas Madre” (en la escena en la que vemos a Víctor Stone convertirse en Cyborg). Se trata de ordenadores “vivos” creados por científicos de Nueva Génesis (un planeta lejano del que hablaremos en otro momento) tan poderosos como peligrosos. En Apokolips (ver más abajo) siempre estuvieron obsesionados con ellas, lo que explica el siguiente segundo del tráiler: justo detrás de Silas Stone, el padre de Víctor, se recorta la figura de un Parademonio (ver más abajo). Dato curioso: esta Caja Madre está tras varios trofeos de Fútbol Americano, por lo que podremos ver el origen de Cyborg que se planteó en DC New 52 (de hecho, más adelante, en el tráiler, lo podemos ver jugando a este deporte).

Trailer Justicia

 

Apokolips: Tras la presentación de los nuevos personajes (Aquaman, Cyborg y Flash) podemos ver a Batman luchando en un lugar que parece no ser la Tierra. Puede que nos vayan a enseñar Apokolips (dado que ya se confirmó Steppenwolf –más abajo- como el villano principal). Apokolips es otro mundo distante (tanto en distancia como en dimensiones) de la Tierra al igual que Nueva Génesis. Ambos planetas surgieron con la destrucción de los “Viejos Dioses“. Apokolips está gobernado por tiranos que se llaman a sí mismos “Nuevos Dioses”; entre ellos Darkseid (de quien ya intuimos un retazo en las visiones del futuro de Batman v Superman).

Trailer Justicia

 

“¿Cuál dices que es tu superpoder? Soy rico”: Una de las cosas que llama la atención del tráiler es que DC ha tenido que rendirse a las mal merecidas críticas y empezar a hacer lo que yo llamo “bromitas de Tony Stark”. Aquí podemos ver una que, claramente, es referencia a ese “genio, millonario, playboy, filántropo”. Esto no tiene por qué ser algo malo a priori, pero es algo que al universo de DC no le pega demasiado. Veremos por dónde nos salen.

Trailer Justicia

 

Mera y los Atlantes: Tras varias espectaculares escenas de acción, podemos ver a Mera y a un par de guardias Atlantes. Ya hemos hablado de los Atlantes y sus capacidades en el artículo sobre Aquaman. Mera se convertirá eventualmente en la Reina de los Atlantes y esposa de Aquaman. Lo que nos queda por saber es si esta historia de amor se va a desarrollar durante la película o ya va a estar consumada.

Trailer Justicia

 

Henry Allen: Los que conozcan la serie o los cómics de Flash saben lo que está ocurriendo cuando Barry Allen visita a este señor en la cárcel. Se trata de su padre, Henry Allen, falsamente acusado de la muerte de su madre. Parece que esta película va a ahondar en los trasfondos y los orígenes de cada uno de estos personajes nuevos; pero… ¿cuánto metraje se utilizará en ello? ¿Hubiera sido mejor hacer una película presentación de cada uno al estilo de Marvel y los Vengadores? Solo saldremos de dudas el día del estreno.

Trailer Justicia

 

Los Parademonios y las Furias: Durante todo el tráiler estamos viendo a la Liga de la Justicia luchar contra los Parademonios (Parademons), que no son otros que las tropas de choque de Apokolips, generalmente sirviendo a Darkseid. No queda claro si veremos también a las Furias (Female Furies), la élite guerrera de Apokolips. Sin embargo, es ya seguro que no veremos a Darkseid en esta película, sino que lo guardarán para futuras secuelas.

Trailer Justicia

 

Steppenwolf: Aquí el villano es Steppenwolf que, aunque no salga en el tráiler, ya ha sido confirmado por Zack Snyder. De hecho, a Steppenwolf ya nos es presentado al final de Batman v Superman cuando Lex Luthor es arrestado. Steppenwolf es el tío de alguien llamado Uxas, que no es ni más ni menos que el nombre de nacimiento de Darkseid. Sin embargo, y a pesar de ser mayor que Darkseid, Steppenwolf no es el gobernante de Apokolips, sino el comandante de los ejércitos de Parademonios. En los cómics, Steppenwolf lidera una invasión de Parademonios a la Tierra en nombre de Darkseid; básicamente el argumento de la película de La Liga de la Justicia.

Trailer Justicia

 

Referencias a los cómics: Tal y como ocurriera con Man of Steel y Batman v Superman (y como ocurrirá con Wonder Woman, estoy seguro) las referencias a los cómics serán tantas que sería difícil abarcarlas todas en un comentario. Tenemos, por ejemplo, tenemos la frase final del tráiler de manos de Jim Gordon: “Es bueno verte jugar con los demás de nuevo”.

Trailer Justicia

 

La espectacularidad de Zack Snyder: Lo que está claro es que va a ser una película muy al estilo que Zack Snyder nos tiene ya acostumbrados. Aquellos que disfrutaron con 300, Watchmen, Sucker Punch y demás se lo pasarán bien. Aquellos que no soporten al director… bueno, siempre pueden hacer un acto de Fe o irse a la sala contigua del cine :P. Zack Snyder destaca por dotar a sus películas de unos colores y una fotografía muy característicos (cosa por lo que probablemente haya sido escogido para liderar el Universo Cinematográfico de DC), por lo que estaremos ante una película poderosamente visual donde no van a faltar los efectos especiales, las piruetas, los vuelcos de cámara y, en definitiva, la espectacularidad de Zack Snyder.

Acerca de Khwfw

Friki de la vieja escuela. De esos de papel y lápiz. De temporadas enteras en una noche. De hablar con la misma pasión del cine de Kurosawa como del cine de Robert Rodríguez. De los cómics de todo tipo, de Frank Miller y Alan Moore; pero de DC, sobre todo de DC. Iä, Iä, Cthulhu, fhtagn.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

3 comentarios

  1. Pingback: Trailer de Krypton - Primeras Impresiones - GeekyDude

  2. Pingback: ¿Cómo empezar a leer cómics de DC? [Parte 6: La Liga de la Justicia] - GeekyDude

  3. Pingback: Nuevo tráiler de la Liga de la Justicia - GeekyDude

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *