Kingdom hearts cumple 15 años con nosotros ¡Felicidades!

KH 15 aniversario

Mañana, 28 de marzo, el equipo de Sora, Donald y Goofy cumplirán 15 años con nosotros. Tres generaciones de consolas ha aguantado nuestro equipo de Square-enix y Disney, y una ristra de juegos interconectados repartidos en una cantidad ingente de plataformas como Playstation 2 en la cual debutó con el Kingdom hearts I, PSP con su épico Birth by Sleep, Nintendo DS que nos ofreció varios, entre ellos el Chains of memories el cual servía de nexo entre el Kingdom Hearts I y II, así como el juego Kingdom Hearts 358/2 Days. En 3DS el Dream Drop Distance (3D) que se vendió junto a un juego que originariamente era de móviles, que consistía en pequeños puzles y se vendía por episodios llamado Code, y remasterizado y recopilado junto al 3D como Re:Code y cómo no Playstation 3 con el Kingdom hearts II. Dentro de unos pocos días completará en Playstation 4 con su recopilación de Kingdom Hearts 1.5+ 2.5. ¡Celebremos el KH 15 aniversario!

¿No sabes de qué va Kingdom Hearts? La historia actualmente es bien enreversada e interesante, pero dejaremos que la descubras por ti mismo si aún no has tenido el placer de disfrutarlo. Si podemos decir que la base de todos sus juegos es crear un universo compuesto por mundos de Disney (El Mundo de Alicia en el país de las maravillas, Tarzán, Peter pan, Aladdin…) Todo ello mezclado con personajes de la saga de Final Fantasy, la mayoría rediseñados para que encajen en el universo de Kingdom Hearts. ¡Qué locura! Dirás como yo dije cuando salió el juego, pero es cierto que consiguen cohesionarlo todo tan bien, y hacen una mezcla tan buena entre una excelente jugabilidad, una  gran nostalgia por parte de Disney y de la saga de Final fantasy y una trama tan bien hilada que nos deja tantos valores como la amistad, el compañerismo, la pureza del corazón y la fuerza interior que no deja indiferente a ninguno que lo juega.

El protagonista Sora es un chiquillo alegre y vivaracho que juega en una isla con sus amigos y sueña con salir y vivir aventuras conociendo otros mundos. Una noche, una misteriosa puerta se abre, y la oscuridad comienza a querer consumir su mundo. Una extraña llave-espada aparece entre sus manos, y se da cuenta de que es la única arma capaz de acabar con la oscuridad. ¡Juégalo y descubre las aventuras de Sora, y cómo conoce a Donald, a Goofy o a Mickey! ¡Vive el KH 15 Aniversario!

Haciendo un repaso de uno de los muchos juegos de la franquicia, y como anñécdota graciosa recordaremos cómo los europeos nos quedamos sin ver el juego primogénito hasta el final del año 2002, aunque disfrutamos de ciertos contenidos que no pudieron disfrutar en su salida los Japoneses, como el épico encuentro con Sephiroth, el archienemigo en el aclamado Final Fantasy VII.

Celebremos juntos este KH 15 aniversario reviviendo los momentos más mágicos de la saga y haciéndonos con el juego de Kingdom Hearts 1.5+2.5 Remix el próximo 31 de marzo. Todos los fans de la saga nos preguntamos si podremos jugar al Kingdom hearts 3 en estr 15 aniversario, o tendremos que esperar al decimosexto.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *