Critica de Ghost In The Shell, adaptación Americana del popular Manga/Anime

Ghost In The ShellDespués de la película de 1995, su secuela, los muchísimos  OVAs y de ser inspiracion para las hermanas Wachowski en Matrix , Ghost In The Shell hace su debut en cines con su adaptación Americana de la mano de Rupert Sanders y liderada por Scarlett Johansson, se sabe que cuando se habla de adaptaciones se tiende a pensar en lo peor y no siempre sale como uno suele esperar ya sea por fidelidad o por algunos cambios que el fan no tiende a llevarlo bien, aunque algunas veces esos cambios sean para mejorar y a fin de cuentas adaptarlo para tu territorio.

La dirección de Rupert Sanders es clara con lo que quiere contar, no va engañando a nadie, ofrece un producto palomitero para que el espectador lo pase medianamente bien pero aquí es el principal problema, no todo es hacer que el espectador lo pase bien y es que Ghost In The Shell carece de un guion a la altura, con algunos altibajos en la parte media de la película que para el mas casual le va a echar para atrás y es comprensible. Aun así y a pesar de ese fallo Ghost In The Shell es todo un espectáculo visual, efectos especiales de infarto y sobretodo y para mi es lo que me ha encantado es que tiene escenas calcadas a la película original, es todo un detalle para el mas fan del Anime.

Como he mencionado, Scarlett Johansson lidera el reparto y llevando toda la película a sus espaldas, las escenas de acción las lleva muy bien y se luce como bien ella sabe hacer, como Major da mucho el pego por mucho que el fanatismo extremo trate de decir lo contrario, en las escenas de acción me recuerda a la Viuda Negra y a su interpretación en Lucy, mejor que en esta ultima todo sea dicho, ver a Scarlett en este tipo de personajes me parece muy correcto y ojala siga tirando por la Ciencia ficción. también en el reparto destaca algunos secundarios como la leyenda Takeshi Kitano interpretando a Aramaki y el villano de la película Michael Pitt como Kuze, otro problema por llamarlo así es que otros personajes no están del todo desarrollados y básicamente acompañan a Major, por el guion no por otra cosa.

La música juega un papel importante junto con el apartado tecnico, Clint Mansell y Lorne Balfe trabajan junto en la Banda Sonora donde recuerda por momentos a Daft Punk en Tron Legacy, eso le hace dar mejor ambiente de la que de por si tiene, esas melodías mezcladas con las escenas de acción y los planos que marcan a Major con la ciudad de fondo es toda una delicia. Personalmente yo no optaría por una secuela, ojala le vaya bien en recaudación pero creo que no hay mucho mas que contar en una secuela o si de verdad lo tienen planeado, sea como sea si ofrecen un producto tan entretenido como este yo la vere encantado.

En definitiva, Ghost In The Shell no es la mejor adaptación del mundo, no es la mejor película del mundo y tampoco lo pretenden pero si es cierto que es disfrutable seas fan o no del Manga/Anime y para estas semanas es una opción mas que ideal.

Nota: 7/10

Lo Mejor: Apartado técnico, Efectos Visuales, Scarlett Johansson y la BSO

Lo Peor: Guion y poco desarrollo de secundarios