Critica de la primera temporada de Legion, serie de Marvel con FX sobre el Universo X-Men

Hace poco mas de un mes deje mi impresión del episodio piloto de Legion, un episodio piloto que me dejo muy entusiasmado por la serie aunque ya de por si tenia muchísimo interés en verla luego de su trailer, por el partido que se le puede sacar a un mutante como es David Heller y lo mas importante, Noah Hawley estaba detrás del proyecto y liderado por el gran y carismático actor, Dan Stevens.

Como ya sabréis, David Heller es un enfermo de Esquizofrenia en donde le atienden un centro especializado para esa enfermedad, durante muchos años ha sido tratado con drogas y haciéndole creer que esta enfermo cuando en realidad se trata del Mutante mas poderoso del mundo, su hermana Amy le ocultaba eso y tampoco el propio David conoce a su padre biológico, el junto a Syd y demás personajes deben lidiar luego contra la división 3 mientras este aprende a utilizar sus poderes.

Legion muestra todo su potencial desde su piloto, uno cuando lo ve piensa que si de verdad mantendrán el nivel tan alto en sus 7 capitulos restantes, lo cierto es que si, Legion es de las poquísimas series que consiguen mantener un nivel tan increiblemente alto en todos sus episodios que componen su temporada, episodios que hacen explotar la cabeza del espectador y preguntandose que narices se esta viendo, si consiguen eso es que han hecho muy bien su trabajo puesto que hay temas muy complejos y difícil de analizar. Al ser una serie sobre el universo de X-Men el mas fan estará a la espera de ver escenas llenas de acción y de ver cameos de otros mutantes, no es el caso, hay escenas donde la acción entra en juego pero no lo necesitan y tampoco hay cameos pero si muchos guiños que harán enloquecer al espectador.

Los poderes de David son como he mencionado, muy poderosos, telequinecia, mover objetos con la mente, alterar la realidad, poder hacer una realidad alternativa entre otras muchísimas cosas, todo ello se va viendo a lo largo de los episodios y como tiene que lidiar con ello, ademas del parásito interior de su cabeza que es por así llamarlo el “Villano” de la serie. Dan Stevens lidera este reparto interpretando a David Heller y no le puede venir mas a juego este personaje, Dan es un actor con muchísimo carisma y donde solo con sus gestos y miradas de locura son suficientes para meterse al publico en su bolsillo, va a mas en cada episodio y no me sorprendería que le premiarán con alguna nominación a los Emmy o Globo de Oro por que sin duda lo merece.

No solo Dan Stevens destaca, también los secundarios y algunas veces sobretodo en el episodio 6 quien roba el show es Aubrey Plaza, quien interpreta a la amiga de David, Lenny Busker, este es otro personaje que juega un papel importantisimo pero no es hasta los últimos 3 episodios en donde se ve quien es realmente, Rachel Keller interpreta a Syd, la novia de David y también con unos poderes muy llamativos y delicados, solo con tocar a otra persona es capaz de meterse dentro de dicha persona durante un tiempo, realmente todos los personajes destacan y tienen sus momentos de gloria.

Técnicamente la serie es impresionante en todos los sentidos, una evolución en la trama que puede parecer lento pero necesario para lo que están contando, una fotografía alucinante que hace que estén dentro de ella prácticamente, la música original compuesta por Jeff Russo que juega muy bien con el tono adulto y loco de la serie y las escenas donde los efectos visuales y la acción entran en juego te hace ver que no parece una serie de TV, han administrado bien su presupuesto.

Realmente Legion ha dejado un hueco vacio en mi, pocas series consiguen hacerlo y solo hace que siga queriendo desde ya mismo una segunda temporada que lamentablemente no llegara hasta 2018, donde ya uno puede sacar la trama que quiera y de que mutante puede aparecer en ella, yo lo tengo claro pero ojala y sigan sorprendiendo como lo han hecho en esta primera temporada y personalmente la recomiendo encarecidamente.

Nota: 9.5/10

Lo Mejor: Todo