Critica de Life (Vida)

Tener novedades en la cartelera Española sobre Ciencia-Ficcion siempre es positivo, personalmente es el genero que mas me gusta y todo lo relacionado con ese genero bienvenido sea. Con Life llega una historia dispuesto a entretener y hacer que el espectador se sorprenda con una tripulación Espacial siendo atacados por un bicho que están estudiando.

Seis tripulantes estan cumpliendo con su deber en una nave en el espacio estudiando posibles vidas mas allá de la Tierra, están a punto de descubrir uno de los mayores hitos de la humanidad pero todo se tuerce cuando ese ser que han estado estudiando esta causando estragos por toda la nave y a todos sus tripulantes con pocas opciones para poder defenderse.

Daniel Espinosa dirige esta cinta en la que se le mucha ambición en el y en lo que quiere contar, el problema viene a estar en sus similitudes con Alien, lo que pasa factura y no logre sacar mucho mas potencial en ello y personajes como el que interpreta Ryan Reinols y demás secundarios no queden mas en simples tripulantes intentando escapar del peligro. Quitando lo negativo, es cierto que Life como película cumple en entretener y mantener pegado al asiento al espectador con la tensión que va transmitiendo en todo momento a medida que va avanzando, eso sumado a la Banda Sonora de John Ekstand hace que el espectador vibre con la dichosa tensión.

El cast esta liderado por Jake Gyllenhaal, uno de los mejores actores que hay actualmente y que siempre da garantías de lucidez, su personaje es el que mas desarrollado esta junto al de Rebecca Ferguson y se le ve buena sintonia juntos en pantalla, lamentablemente como ya he mencionado Ryan Reinols y el resto se quedan a medio gas. Otra cosa que mas me ha gustado es el diseño del bicho en si, esta muy bien hecho y su evolución es constante.

En definitiva, Life pudo haber sido mucho mejor, pudo haber sido algo novedoso e ingenioso pero no queda nada mas que su entretenimiento y obviamente el espectador mas casual lo pasara bien viendola, ojala las futuras peliculas de Daniel Espinosa saque mejor sus ideas por que desde luego que son interesantes.

Lo Mejor: Jake Gyllenhaal, Diseño del Bicho y BSO

Lo Peor: Carece de Originalidad y poco desarrollo de sus secundarios