Critica Power Rangers (2017), El Reebot al cine de la famosa serie de los años 90

El fenómeno que arraso en los años 90 y que marco gran parte de la infancia ha vuelto a nuestras pantallas en este reinicio de la franquicia, los Power Rangers han sido sin duda uno de los mayores atractivos en los recreos de los colegios donde todos querían ser el Ranger Rojo, Azul, Amarillo etc. Esos momentos que difícil puede olvidar uno que ha nacido en los 90, personalmente a mi me gustaban demasiado en esa época, la serie como sus juguetes, en 2017 han vuelto al cine con nuevos protagonistas interpretando a los personajes originales.

Dean Israeleti dirige este reebot, un director que es conocido principalmente por Project Almanac, una película interesante sobre viajes en el tiempo y donde se basaba mas en desarrollar las ambiciones de sus personajes, con Power Rangers hacé exactamente lo mismo, desarrollar a sus protagonistas en esta historia mas adulta y oscura, todos los Rangers tienen problemas personales que se ve muy bien desarrollado y me parece correcto a la hora de verles madurar, esta historia de orígenes tiene muchos aires a la fallida Cuatro fantásticos y a esa gran película que es Chronicle.

Si bien es verdad que el desarrollo de estos personajes es muy positivo he de decir que es también un problema y es mas bien entrando en el nudo de la historia, ese entrenamiento lo extienden demasiado y era algo que con un par de minutos menos se podía haber solucionado y así no cansar, que no cansa pero no a todo el espectador le pueda agradar. Los Efectos Especiales cantan bastante, se nota que tienen el presupuesto justo y en varias escenas se nota que no están muy pulidos pero nada que no se pueda arreglar en futuras secuelas.

Los cinco protagonistas están correctos como Rangers, escoger a un cast joven medio desconocidos ha sido lo ideal, Dacre Montgomery interpreta a Jason, el Ranger rojo o lo que es lo mismo el líder, su madurez es constante y es de los que mas se le ha podido notar, tampoco se quedan atras Naomi Scott, la cantante Becky G,  Ludi Lin y RJ Cyler quienes interpretan al Ranger rosa, amarillo, negro y azul respectivamente, dificil quedarse con uno cuando todos ellos han cumplido con su propósito. La villana esta a cargo de Rita Repulsa interpretada por la genial Elizabeth Banks en la que supera con creces a la Rita de la serie, cosa no muy difícil, intimida y causa ese terror y desesperación en este grupo de adolescentes que intentan a la desesperada Metamorfosearse, sus orígenes con Zordon es de las cosas que mas me ha gustado.

En cuanto a las escenas de acción tiene lo justo y necesario, sin saturar pero entramos en la misma, esos efectos visuales cantan y los Zords no es que sean del todo agradable de ver, ojala y con un presupuesto mejor se pueda hacer de una mejor manera, algo que al fan le encantara es que suena la intro original en plena batalla, a mi me ha sacado una gran sonrisa al escucharla y al igual que la música original compuesta por Brian Tyler que tiene unos tracks que recuerda a muchas de sus anteriores composiciones.

Definitivamente Power Rangers no es un peliculon, tampoco lo pretenden, es una chorrada la mar de divertida que gustara al mas fan de la serie como al que quiera iniciarse ahora, me ha dejado con muchas ganas de ver una secuela y mas por la escena de los créditos, mientras sean tan entretenidas como esta, que vengan las que tengan que venir y de verdad lo digo, ojala todas las películas sobre orígenes fueran tan entretenidas y mejor llevadas como esta Power Rangers.

Nota: 7/10

Lo Mejor: Historia, Desarrollo de Personajes, Nostalgia, Villana

Lo Peor: Efectos Especiales, Nudo y los Zords