Critica de Fast And Furious 8 (The Fate Of The Furious)

La saga de Fast And Furious forma parte de todo publico cinefilo, para bien o para mal la saga con cada entrega arrasa con una taquilla exuberante y en la que dio un vuelco al genero pasando a ser películas de acción a partir de la cuarta entrega luego de las tres primeras y lo mas importante, la mano de Vin Diesel en la producción que da lo que el fan quiere y eso es lo que mas importa.

Luego de los acontecimientos de la séptima entrega y de la muerte de Paul Walker, Dominic Toreto pasa una tranquila luna de miel junto con su mujer Leti en Cuba, a raíz de un chantaje de Cipher, la villana de la película, hace que Toreto tenga que traicionar a su familia y aliarse con esta villana que sin dura dara mas que muchos problemas. El director F.Gary Gray se encarga de dirigir esta octava entrega de la franquicia y no se corta a la hora de ofrecer lo que es característico de la saga, superar las leyes de las logística una vez mas, si pensábamos que después de la séptima ya nada puede sorprendernos, estábamos equivocados, es todo un festivas de escenas de acción y de locuras con coches, tanques y submarinos.

El dinero que se invierte en cada entrega es cada vez mas, cada vez se rompe mas coches y cada vez se destroza mas ciudades, la saga se esta pareciendo mucho a películas como Misión Imposible y de Jason Bourne, sobretodo en cuanto a localizaciones se refiere. Quizas algunas escenas de acción pueda saturar al espectador no tan fan y que el climax se extiende bastante, ese aspecto si que no me ha gustado y el hecho de que se centre demasiado en Toreto, los momentos en los que el equipo toma aparición le da mas frescura y vida a la película.

En general el cast cumple como en cada entrega, Vin Diesel cae bien y Toreto ya es prácticamente una leyenda dentro de esta saga al igual que Michelle Rodrigues, los momentos de humor de Tyrese Gibson con el rapero Ludacris y al igual que el genial Dwaney ‘The Rock’ Johnson que junto con Jason Statham hacen una dupla increíble de carisma y de química, si por mi fuera sacaba Spin-Off de estos personajes juntos por que con ellos dos la fiesta esta garantizada.

Charlize Theron interpreta a la mencionada villana, una Hacker informatica a la que también tiene a Toreto contra las cuerdas, es una actriz que se sabe que siempre va a cumplir sea el personaje que interprete y como villana da mucho juego a muchas posibilidades, quizás me hubiera gustado que se le diera mas protagonismo por que queda por momentos en un segundo plano, todo esto para centrarse mas en Toreto. Los demás secundarios están en general decentes, quizás el que mas margen de mejora tenga Scott Eastwood y que se asiente como el sustituto de Paul Walker en el resto de la franquicia.

En general, Fast Ans Furious 8 es lo que viene ofreciendo todas las anteriores, un festival palomitero en el que lo vas a pasar como un niño chico y personalmente a mi pueden darme mas entregas que mientras sean tan divertidas como el resto, yo las vere encantado las veces que haga falta y pocos blockbusters palomiteros pueden presumir de hacer lo que hace Fast And Furious, no se toman para nada enserio a si misma y eso es también para tenerlas en cuenta a la  hora de valorarla como lo que realmente son.

Nota: 8/10

Lo Mejor: diversión, Escenas espectaculares y el Reparto

Lo Peor: Momentos de Toreto, Climax demasiado extenso.