Trailer de Krypton – Primeras Impresiones

 

Krypton

La cadena Syfy prepara una nueva serie sobre el Universo DC: Krypton. A pesar de que solo se ha rodado el piloto, ya ha despertado el interés del público amante de los cómics y de DC. Hay que decir que no se trata del tráiler oficial (dado que no ha sido publicado por los canales oficiales de la cadena, sino que ha sido “filtrado”), pero ya nos deja entrever las intenciones de la serie.

El teaser ha sido borrado de YouTube,
lo adjuntaremos al artículo cuando lo obtengamos por canales oficiales

Lo primero a comentar es que el tráiler tiene un sabor agridulce. Por un lado, nos muestra un Krypton dos generaciones antes del nacimiento de Kal-El y de su destrucción. Estoy seguro de que todos los que amamos los cómics del Hombre de Acero estamos ansiosos por ver y conocer más de la sociedad y la vida en un Krypton en la cúspide de su decadencia. Sin embargo, Syfy también nos muestra algo así como un drama adolescente en Krypton. ¿Se centrará la serie en las inquietudes hormonales de su protagonista? ¿O tendrán más peso los acontecimientos que llevaron a la destrucción del planeta y el consecuente envío de Kal-El a la Tierra?

Llama la atención cómo se ha querido mantener la estética del Krypton mostrada en la película del Hombre de Acero. Es por ello evidente que esta saga será parte del Universo Expandido cinematográfico (Hombre de Acero, Batman v Superman, Wonder Woman, Liga de la Justicia, etc.) y no dentro del universo de las series (Arrow, Flash, Supergirl…).

Krypton

Desde las primeras frases (“The House of El led a revolution against tiranny”) se nos deja claro que aquí de lo que se trata es de la lucha de la Casa El contra la tiranía de su mundo y no tan centrado en la invasión de monstruos (que las tendrá; en los cómics, Krypton fue atacado varias veces antes de su destrucción).

Se nos presenta al protagonista de la serie, Seg-El, abuelo de Kal-El (Superman) e interpretado por casi desconocido Cameron Cuffe. El reparto lo completan Ian McElhinney (Ser Barristan Selmy), de quien sabemos que interpretará a Val-El, Georgina Campbell (que interpreta a una Zod –¿estaremos ante un Romeo y Julieta?–), Ann Ogbomo, Rasmus Hardiker, y Elliot Cowan.

Krypton

A Seg-El, un desarrapado anciano  entrega la llave con el símbolo de la Casa El junto con la frase “Your name is El. Never forget it”. ¿Presenciaremos cómo una casa caída en desgracia (los El) resurgen de sus cenizas? Este tipo de llave, por cierto, ya la hemos visto en El Hombre de Acero y en Batman v Superman, una conexión (de las muchas) con el universo cinematográfico.

Krypton

Él tráiler promete acción y drama a partes iguales (la calidad de ambas partes está aún por determinar), pero también promete, al igual que las últimas películas de DC, referencias y detalles continuos a los cómics, como esa ciudad en una bola de cristal. ¿Estaremos ante una de las ciudades embotelladas de Brainiac? ¿O será simplemente una televisión kyproniana?

Krypton

Las preguntas son muchas pero una de ellas es: ¿tendrá la serie intención de acabar con la destrucción de Krypton? ¿O será solo la historia de Seg-El? Lo que seguro no veremos a ningún Superhombre ni a ningún Superman, ya que es nuestro joven sol amarillo (y no el viejo sol de Krypton) el que confiere a Kal-El sus poderes.

Lo cierto es que la cadena Syfy es capaz tanto de grandes series como de cosas nefastas (famosa también por cancelar series con gran potencial tras una sola temporda), y habrá que esperar a su estreno para saber en qué saco caerá Krypton. Mientras tanto, el tráiler parece asegurar que se han dejado un buen puñado de dólares en el CGI. Como punto fuerte de la misma, el piloto ha sido escrito por David S. Goyer e Ian Goldberg, guionistas del Caballero Oscuro y del Hombre de Acero entre otras.

Desde GeekyDude estaremos atentos a más información sobre la misma.

Sobre nosotros Khwfw

Friki de la vieja escuela. De esos de papel y lápiz. De temporadas enteras en una noche. De hablar con la misma pasión del cine de Kurosawa como del cine de Robert Rodríguez. De los cómics de todo tipo, de Frank Miller y Alan Moore; pero de DC, sobre todo de DC. Iä, Iä, Cthulhu, fhtagn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *