Los 5 personajes más malvados de Warcraft

Bien es sabido que Warcraft tiene una infinidad de personajes, especialmente de villanos que por una razón u otra quieren esclavizar o matar todo lo que se les cruce por delante. Estas razones pueden ser muy variadas – algunos son llevados por la locura, mientras otros buscan poder. Algunos ni siquiera son villanos sino incomprendidos (a los que igualmente les mataremos entre 25 personas porque así tratamos los casos de apoyo moral en Azeroth).

La cosa es, ¿quién es un villano malvado de verdad? ¿Quién, a pesar de ser muy consciente de que sus acciones son horribles y que cuyo fin no es por el bien del mundo, seguiría hasta el final causando estragos y tragedias?

Antes de seguir con nuestro ranking de los malos más malos del lore de World of Warcraft (y entregas anteriores) me gustaría dejar claro que no vamos a incluir a los Dioses Antiguos y a los Señores del Vacío, como tampoco a los demonios dada que su naturaleza ya es malvada y disfrutan de la muerte, destrucción y sufrimiento. Sería injusto decir que son malos dado que lo sorprendente sería que decir que alguno de ellos alguna vez fue bueno.

Warcraft - Alamuerte

Alamuerte acabó sucumbiendo a la locura tras siglos escuchando la voz de los Dioses Antiguos en contra de su voluntad

Tampoco incluiremos aquellos personajes que se han visto corruptos por un mal mayor o que han perdido la razón, cayendo en la locura. Estos no son malos por voluntad propia sino que su forma de ver las cosas se ha visto retorcida por los malos mencionados arriba o que su sufrimiento y tortura personal les hizo perder los estribos simplemente. Con esto queremos decir que en el ranking no entrarán ni Neltharion (Alamuerte), dado que se volvió loco bajo la influencia de los Dioses Antiguos, ni tampoco a Sargeras, el Líder de la Legión Ardiente quién lleva su cruzada por todo el universo para evitar que el Vacío lo consuma todo.

Por lo tanto, ¡vamos a ello!

 

5. XAVIUS

El más bajo de nuestra lista es Xavius, antiguo consejero de la Reina Azshara.

A pesar de que WoW está lleno de sirvientes o mayordomos de los grandes villanos (por ejemplo: Kel’Thuzad, Mayordomo Executus, Malkorok, etcétera), Xavius destaca por ser el más peligroso y el que más daño ha hecho de los malos secundarios (y con diferencia).

Una vez un Elfo de la Noche, él fue posiblemente una de las razones principales por las cuáles la Guerra de los Ancestros comenzó. Antiguamente, había una clase de Elfos de la Noche llamada los Altonato a los que él pertenecía – estos se veían superiores a las demás razas gracias a su dominio de la magia arcana y el traicionero Xavius propuso a reina Azshara limpiar el mundo de razas inferiores para convertirlo en un lugar perfecto según su imagen.

Su plan, que implicaba utilizar el Pozo de la Eternidad, atrajo la atención de la Legión Ardiente quienes no dudaron en venir a conquistar el mundo y despojarlo de vida. Sargeras influyó al ya malvado Xavius y le utilizó para convencer de nuevo a Azshara para que se aliara con la Legión haciendo la purga de Azeroth mucho más fácil y así comenzó un enfrentamiento que ha perdurado hasta miles de años después.

Volviendo a Xavius, este cayó en batalla frente a Malfurion gracias al cuál ganaron dicha guerra. Sargeras, quién no había terminado con él, le revivió dotándole de nuevos poderes y el cuerpo de este mutó hasta dar lugar al primer Sátiro del juego.

Warcraft - Xavius

Verdadera forma de Xavius en la Pesadilla Esmeralda

Xavius ha vuelto en varias ocasiones a Azeroth para intentar traer la destrucción al mundo y en todas las ocasiones ha causado daños irreparables, como ayudar en la corrupción de personajes como Fandral y en ayudar en la corrupción del Sueño Esmeralda, un plano dimensional que guarda todo el poder de la naturaleza de Azeroth o incluso en convertir a otros mortales en sátiros como él quienes siempre amenazaban a la paz del mundo.

Su papel en Legión es quizás el más destacable hasta ahora pues varios personajes importantes caen ante la corrupción de la Pesadilla por su culpa mientras él ayudaba a los Dioses Antiguos y a la Legión Ardiente. Entre los que sucumbieron ante él están ni más ni menos que Cenarius, el semidios, e incluso la misma Ysera – el Aspecto de los dragones verdes y protectora del Sueño Esmeralda.

Los jugadores le derrotan por fin en la raid llamada Pesadilla Esmeralda pero quién sabe si le volveremos a ver.

 

4.GUL’DAN

Siendo otro personaje muy antiguo y que también destaca por su alianza con la Legión Ardiente, Gul’dan es probablemente el primer personaje que podemos considerar puramente malvado de toda la saga de juegos de Warcraft.

Warcraft - Gul'dan

Gul’dan en la película de Warcraft

Los orcos en sí son una raza difícil dada su sed de batalla y sus duras tradiciones guerreras, pero Gul’dan destaca por ser el primero de ellos en usar su ingenio por encima de la fuerza y quién buscaba el poder por encima de la victoria.

Encaminado para ser un chamán, en algún momento de su entrenamiento y búsqueda de conocimiento Gul’dan descubrió el poder de la magia Vil y escuchó la voz de Sargeras hablándole convirtiéndose así en el primer Brujo de toda la saga.

Bajo la promesa de poder, poder y más poder, Gul’dan aceptó unirse a la Legión y ayudar a estos en sus conquistas. Convenció a los suyos a beber la sangre de Mannoroth, un gran Señor del Foso, para hacerse más fuertes sin decirles que perderían sus cabezas y serían esclavos de los demonios.

Warcraft - Gul'dan

Gul’dan en Heroes of the Storm

Al igual que Xavius es el que básicamente inició la Primera Guerra, Gul’dan es quién llevó el manejo de la Segunda Guerra – dirigió a todos los orcos del mundo a través del Portal Oscuro hasta Azeroth consiguiendo así que su raza formara la gran y conocida Horda mientras que las fuerzas de la resistencia de Azeroth formaban la Alianza.

¿Y por qué es malvado?

Los orcos son conocidos por su espíritu del honor y tradiciones. Gul’dan, por el contrario, es traicionero y muchos han muerto por seguirle a la batalla (como podemos ver incluso en la película Warcraft: el Origen).

En la gran batalla contra los humanos durante la Segunda Guerra, él se retiró junto con un gran número de las fuerzas del combate para perseguir sus propios objetivos dejando así morir (y ser esclavizados) a la gran parte restante de su raza. Irónicamente, al llegar a su destino muere en manos de la propia Legión a la que juró servir.

Warcraft - Gul'dan

Gul’dan en Hearthstone

Hay que recalcar que hace todo esto a sabiendas que el plan de Sargeras es acabar con toda la vida, pero parece que su frialdad y búsqueda personal de poder está por encima de todo aquello.

Hoy en día, el Gul’dan original lleva varios años muerto y, con la apertura del Portal Oscuro a la línea temporal alternativa de Draenor, llega un nuevo Gul’dan que es igual de perverso pero incluso más poderoso e ingenioso. Tras conseguir que Kil’Jaeden le de un gran poder para enfrentarse a Khadgar en la Tumba de Sargeras, este venció a su adversario en combate, abrió las puertas para la Legión y así desencadenó todo lo que ocurre en la actual expansión – Legión.

 

3.REINA AZSHARA

Como mencionamos antes, Azshara, junto a Xavius, son los que permitieron la entrada de la Legión Ardiente al mundo.

La infame Reina tenía unos complejos de personalidad que la llevaron a considerarse la criatura más bella y poderosa el mundo. Y no está lejos de serlo, pues si miramos el nivel de poder de todos los mortales, ella quizás sería la más poderosa y por varias razones:

  • vivía al lado del Pozo de la Eternidad, una fuente de sangre de titán de la que se alimentaba para hacerse más poderosa.
  • aceptó aliarse con la Legión, y como suele ser común en estas ocasiones, recibió poder de estos siendo así incluso más terrorífica.
  • la Legión Ardiente es vencida tras la Primera Guerra y el Hendimiento está ocurriendo (la separación del mundo en varios continentes), hundiendo las tierras de los Altonatos y a estos en el profundo océano. En un intento desesperado por sobrevivir, Azshara logra firmar un pacto con los Dioses Antiguos quienes les dan la habilidad de vivir bajo el agua y aún más poder, convirtiéndolos en las famosas Nagas.
  • se sospecha que ahora vive bajo en mar en las cercanías del único Dios Antiguo que no fue vencido – N’zoth – haciéndose más poderosa por momentos.

    Warcraft - Azshara

    Se sospecha que Azshara ahora tiene forma de Naga por su pacto con los Dioses Antiguos, aunque nunca se le ha visto de tal forma

Azshara aceptó el poder de dos grandes males sólo para salir con la suya y no parece guardar remordimientos por los hechos del pasado. Todo lo contrario, sigue en su alianza con la Legión y hoy en día tiene gran parte de la culpa de las tragedias ocurridas en Suramar.

A pesar de no salir en el juego como jefe de ninguna mazmorra o banda, se sospecha que saldrá con seguridad en las próximas expansiones que están por llegar.

 

2.GARROSH GRITO INFERNAL

Estamos ante un gran personaje cuya trayectoria en el juego de World of Warcraft ha marcado más de una expansión entera.

Garrosh, hijo de Grommash, el orco que se sacrificó para proteger a Thrall/Goel, es quizás uno de los personajes más malvados (y testarudos) que ha pisado Azeroth (o Draenor) jamás.

Siempre había sido un orco muy tradicional, amante de las batallas y de la guerra pero aparte de todo ello un gran comandante que destacaba entre los suyos y que comenzaba a tener muchos seguidores. Cuando Thrall decidió unirse al Anillo de la Tierra para aprender las técnicas del chamanismo dejó a este con el puesto de Jefe de Guerra esperando que resultara siendo un gran líder para los suyos, y que así también aprendiera a ser una mejor persona.

Nadie en la historia de Warcraft se ha equivocado tanto.

Warcraft - Garrosh

Garrosh en Hearthstone

Siendo quizás el personaje más violento, Garrosh fue conocido durante su mandato por su mano de hierro absoluta y por su poca piedad con los enemigos. Aparte de ello, no guardaba respeto por nadie que no fuera orco (e incluso siéndolo, no respetaba a nadie que no aceptara su forma de pensar), siendo el personaje más racista de todo el juego y veía a todas las demás razas como enemigos o herramientas.

Warcraft - Garrosh

Garrosh Grito Infernal encadenado en la portada de Crímenes de Guerra de Christie Golden

Sus actos malvados dan para hacer un libro entero (bromas aparte, si no me creéis recomiendo leer Crímenes de Guerra de Christie Golden) pero podríamos decir que destaca por los siguientes hechos:

  • matar a Cairne Pezuña de Sangre en un combate 1 vs 1 con un arma envenenada (algo muy deshonroso) porque este no estaba de acuerdo con su forma de mandar – recordemos que Cairne era el líder de los Tauren y un respetado anciano que salía en los juegos desde Warcraft III Reign of Chaos.
  • enviar a los trolls a vivir en guetos, separados del resto de Orgrimmar.
  • la destrucción de Theramore, la casa de Jaina Valiente, usando para ello una bomba de maná que literalmente convirtió a toda la ciudad y sus habitantes en ceniza.

Este último hecho es quizás el más macabro de los en los que estuvo implicado Garrosh, pero tenemos muchos otros como:

  • aliarse con los orcos Faucedraco quienes eran conocidos por esclavizar los dragones rojos (los dragones rojos siendo los seres más bondadosos del mundo).
  • raptar crías de Magnatauros para hacer a los padres combatir a su lado y finalmente soltar las crías a su muerte segura en tierra de Nagas.

Y los más importantes:

  • desenterrar el corazón de Y’Shaarj, el Dios Antiguo más poderoso que ha existido, asesinado por el titán Aman’Thul. Sus restos se desperdigaron sobre la tierra, corrompiendo lo que es hoy conocido como Pandaria con unos espíritus malvados llamados Sha.

Con el corazón en sus manos no tan sólo corrompió una buena parte de Pandaria, una tierra de paz y armonía, sino que también liberó atrocidades y utilizó el mismo corazón para hacerse más poderoso a sí mismo sin importarle las consecuencias negativas que tendría para toda la vida de Azeroth.

  • aunque no por último, pero sí por ahora, él también fue el responsable de ir a una línea temporal alternativa de Draenor y cambiar el pasado de esta provocando la creación de la Horda de Hierro y amenazando todo el mundo de nuevo con ser conquistado y destruido.

De hecho, este último hecho desencadenó que los acontecimientos de Warlords of Draenor y, consecutivamente, Legión ocurran en primer lugar. Podemos decir que sin Garrosh habríamos tenido un total de 3 expansiones de WoW de paz y tranquilidad.

 

1.ARTHAS MENETHIL

El primer lugar lo guardamos para el infame Arthas Menethil.

Antes de proceder a explicar, no tiene que ver con la época cuando estaba bajo el control del Rey Exánime sino antes y después de esta.

Warcraft - Arthas

Joven príncipe Arthas

Arthas comenzó como un joven príncipe del reino de Lordaeron y con grandes aptitudes para ser un gran paladín de la Luz. Amaba a su gente y estaba preparándose para ser un gran rey para el orgullo de su padre y de su, por aquel entonces, novia – Jaina Valiente.

Las cosas se torcieron cuando una amenaza desconocida comenzó a asolar su reino y matar a sus habitantes para convertirlos en muertos vivientes horripilantes y terroríficos. Se vio obligado a ver morir a los suyos y, consecutivamente, matarlos para evitar que hagan daño a otros. Esto le produjo un gran daño a nivel emocional pues pasó mucho tiempo investigando y corriendo de una parte del reino a otra para impedir más tragedias y adelantarse al Culto de los Malditos.

La primera cuerda de su cordura se rompió cuando el Culto infectó con la peste de los muertos vivientes a la gran ciudad portuaria de Stratholme. Tomó la decisión de que la mejor solución era purgar la ciudad entera y todos sus habitantes, pues ya estaban condenados.

Muchos le han dado la espalda, haciéndole perder confianza en los que le rodeaban, y la noche le pasó factura mientras mataba inocentes, obligado a hacerlo por el bien de los demás.

Engañado por Mal’Ganis, un Señor del Terror quién se hizo pasar por el responsable de todo, decidió ir a Rasganorte para enfrentarse a él y así terminar todo de una vez por todas. Poco sabía que el Rey Exánime, líder de los no-muertos, esperaba dirigirle hasta la espada rúnica maldita llamada Agonía de Escarcha, la cuál estaba imbuida con su voluntad.

Desde que empuñó la espada para matar a Mal’Ganis es cuando el Rey Exánime controló su consciencia para así acabar con todo el reino de su padre. Aquí no podemos echarle toda la culpa, pero aún así nunca había mostrado oponer resistencia.

Warcraft - Lich King

Arthas Menethil – el Rey Exánime, sentado en el Trono de Hielo y sujetando la espada rúnica Agonía de Escarcha

Cuando por fin el control del Rey Exánime se disipó, este siguió luchando por la Plaga con todo su ser y poniendo su vida en peligro (recordemos que él no era un no-muerto). Se abrió paso hasta la misma Rasganorte donde tomó la corona del Rey Exánime y se fusionó con este, terminando así el gran juego Warcraft III Frozen Throne de una forma tan épica que pocos finales así hemos visto.

Muchos dirán: “pero a ver… le han controlado…”

Pues no, o no del todo. En el libro llamado Arthas, la Ascención del Rey Exánime de Christie Golden se puede leer que este tenía una batalla en su interior en la que se encontraba su yo anterior, un niño que se moría más con cada escena, y un orco quién era la consciencia de Ner’Zhul, el Rey Exánime original. Al final del libro, cuando se debería haber fusionado con Ner’Zhul para ser uno, la consciencia del Arthas actual mató al niño de su interior, pero luego mató la consciencia del orco también tomando el control total de sus poderes y de su propia mente.

A pesar de ello, siguió construyendo su Torre de la Corona de Hielo y formando el ejército más tenebroso que había pisado el mundo. Su poder crecía por momentos y de no ser que los Caballeros de la Muerte consiguieron librarse de su control mental, él habría acabado con toda la vida restante del mundo durante los acontecimientos de La Ira del Rey Exánime.

¿Por qué era malvado?

Porque simplemente lo era. Había perdido fe en la humanidad y en sus seguidores hasta tal punto que consideraba que la vida era innecesaria. Había crecido para ser un líder pero cuando dejaron de seguirle al intentar hacer el bien decidió que la obediencia absoluta y la pestilencia de la muerte era mejor.

Quizás estaba loco, pues había perdido a su amada, a su padre y a su reino entero. Quizás sabía que aquella era la forma de mantener a todos con él y abrió sus ojos a otra forma de ver el mundo.

Quedan muchas dudas respecto a Arthas. Lo que sí se sabe, y que gracias al libro mencionado anteriormente podemos confirmar, es que sus atrocidades no eran en contra de su voluntad sino fruto de un mal que crecía en su interior sin parar.

 

Esto sería la lista de los 5 personajes más malvados de Warcraft de GeekyDude. ¿Estás de acuerdo con la lista? ¡Comparte tu opinión en los comentarios de abajo y haznos saber a quienes habrías añadido tú!

 

Grandes agradecimientos a Doronsmovies y su genial canal de youtube y a Wowhead y a continuación una lista de la biografía usada por si quieren aventurarse en el lore de Warcraft 🙂

 

Bibliografía
Golden, Christie. (2010) Arthas La Ascensión del Rey Exánime. Panini España.
Golden, Christie. (2015) War Crimes. Pocket Books.
Knaak, Richard A. (2014) El Alba de los Aspectos. Panini España.
Varios (2016) World of Warcraft Crónicas Volumen 1. Panini España.

Sobre nosotros Daedallus

Soy especialista en Filología Inglesa y alojamiento web y tengo 24 años y también el fundador de geekydude.eu. ¿Mi otro lado? Support, tanque, Maestro Pokémon (¡especialista en tipo Acero y Bicho!), seguidor de Tolkien y escritor de fantasía aficionado. Soy fan de DC Comics y de Marvel y mis héroes favoritos son Iron Man y Batman. Y esto dirá todo de mí :) somos creaciones de aquello que nos gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *