Critica de Guardianes De La Galaxia Vol.2

Han pasado dos años después de que Disney y Marvel estrenara Guardianes De La Galaxia, una apuesta arriesgada sobre este grupo de héroes gamberretes en el que dependían de la aceptación de la gente que no los conocia o no estuviera puesta en los comics. Afortunadamente fue un gran éxito y una de las mejores en general, ahora esta en nuestras pantallas su Vol.2 en el que quieren demostrar el por que de su éxito una vez mas.

James Gunn vuelve a dirigir y escribir para esta secuela en donde se nota mas mano suya a la hora de hacerla, una libertad que si bien puede ser muy buena para la película al mismo tiempo no lo es y es aquí uno de sus problemas, es una secuela que carece un poco de historia por el mero hecho de que ya conocemos a los personajes y sabemos que hacen, afortunadamente esa libertad lo compensa muy bien con la relación y desarrollo de los personajes, es genial como todos y cada uno de ellos tienen sus escenas de gloria y no acaban saturando. Otro de sus problemas y es algo personal es que tiene algunas escenas de humor un poco cargante y quizás sobren, no es que saque al espectador de la película pero es entendible que no todos puedan reaccionar bien a ese tipo de humor gamberro que se acerca a Deadpool.

Como he mencionado, todos tienen su momento de gloria y no me quedaría con uno o con otro, tanto el propio grupo liderado por Peter Quill sigue con ese carisma dicharachero, al igual que Rocket y Drax, me ha encantado la relación de Gamora con Nebula o el propio Drax con Mantis tirándose pullas, Yondu tiene una de las mejores escenas y Bebe Groot es lo mejor de los personajes, su participación es la justa y necesaria sin cansar, ese era uno de mis pequeños temores con los personajes. Desde Loki no hemos tenido un villano a la altura ya que todos acaban a medio gas, para no revelar nada, este en concreto es el mejor de los últimos años, tanto por lo que representa como lo que es realmente.

En el elenco prácticamente todos están muy bien, Chris Pratt demuestra por que da el carisma que le da a Quill como al igual Zoe Zaldana a Gamora o Batista como Drax, quizas es de los que mas ha evolucionado en cuanto a la primera, la película tiene muchísimas sorpresas, entre ellas que este en el elenco Sylvester Stallone que su personaje es importante de cara a futuras películas como otras que merece la pena no saber nada. Algunas veces queda como un videoclip gracias a esas canciones del Awesome Mix, en todas las escenas han acertado de lleno en las canciones, espero con ansias el vol.3.

Esta secuela también es muy colorida, una paleta de colores que a mi me encanta y que junto con los efectos visuales hace que luzca una fotografía preciosa, eso sumándole el trasfondo que tiene los personajes es de las cosas que mas me ha gustado de por si, ojala y repitan este estilo en Thor Ragnarok que por lo que se ve parece que así sera. Tiene cinco escenas post créditos que merece la pena verse, dos de ellas son importantes.

En definitiva, Guardianes De La Galaxia Vol.2 es una secuela que ha superado todas mis expectativas, me gusta salir emocionado por una película en la que no tenia mucho interés y que me haya dado una de las mejores experiencias en cines es motivo de alegría, una secuela que quiero ver una y otra vez.

Lo Mejor: Personajes, Villano, Cast, Fotografía, Soundtrack

Lo peor: Carece de Historia, algunas escenas de Humor