Opinión de la segunda temporada de Sense8

 

Las hermanas Wachowskis son esas directoras que o amas su trabajo o lo odias de tal manera que no quieres volver a ver algo de ellas, en lo personal no puedo ser muy objetivo con ellas, adoro todo lo que hacen, salvo esas secuelas precipitadas de Matrix, hasta Speed Racer que es de sus mayores batacazos, también me gusta la ambición que mostraron produciendo V de Vendetta y la que para mi es su mejor película, El Atlas De Las Nubes.

Con Sense8 muestran su visión mas ambiciosa, desde su primera temporada han sabido lo que quieran contar y aquí por ejemplo la originalidad que ellas tienen, una serie que se cuece a fuego lento pero que cuando esta calentandose va a mas y sin dejar nada en el tintero. Para lo que no sepáis de que va Sense8 basicamente trata sobre 8 personas de diferentes partes del mundo que tras una trágica muerte en la temporada anterior están conectados mentalmente.

Realmente esta temporada 2 ha sido alucinante, tan confusa como bella y sobretodo muy dinámica con sus personajes, ninguno se queda atrás en cada episodio, todos ellos con sus historias personales hacen que el espectador lo sienta como ellos mismos lo hacen, cosa que quedo claro en la temporada 1 pero que esa mencionada ambición hace que se note mucho mas en esta nueva temporada, sin duda Sense8 en este aspecto es de las mejores series que tiene Netflix en su catalogo.

Aparte de a visión de las Wachowskis, el cast tiene toda la culpa de que la serie sea lo que es, desde Tuppence Middleton, como Doona Bae, Miguel Angel Silvestre, etc, todos ellos lo interpretan de manera notable, no podría quedarme con uno o con otro. Sus personajes estan muy bien desarrollados, sus historias personales y sus constantes cruces con las demás historias de los demás personajes no saturan, confunden algunas cosas por algunos secundarios pero no aburre en ningún momento, el nivel de los episodios tampoco decae, su especial de Navidad el pasado año fue indicio de ello.

Lo que mas me gusta es que toquen todos los géneros, sus escenas de acción y persecución son muy adictivas, hasta sus puntos mas light con alguna gracia que otra o los momentos mas dramáticos mezclado con el romance, tampoco se satura en ese termino, ademas si lo mezclan con el gran trabajo que se realiza en su soundtrack ya logra ser mejor de lo que es de por si, ademas Whats Up? de 4 Non Bondes ya es todo un himno de la serie.

Mas allá del gusto que uno pueda tener a los trabajos de las Wachowskis o de la Ciencia ficción en general, Sense8 es de esas series que se tiene que ver si o si, por la experiencia que genera como por la emoción que da en todo momento, ademas de que pocas series al acabar una temporada te deja esas ganas de querer la siguiente, lo que se llama Cliffhanger o lo que es lo mismo Sense8 te deja la miel en los labios con sus finales de temporada, espero que no tarde en llegar la siguiente por que este tipo de historias da para muchas y apasionantes temporadas, gracias Netflix por darme la que puedo decir ya, una de mis series favoritas en general.

 

 

Acerca de CapitánCarisma

Colaborador de Geekydude. Un cinefilo empedernido al que le gusta ver películas, series y anime, por supuesto si es con palomitas mucho mejor. Los comics y libros también ocupa mucha parte en mi tiempo, si no fuera por el trabajo creo que el 100% lo dedicaría a lo que de verdad me gusta.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *