Critica de Alien: Covenant, nueva entrega de la saga y secuela de Prometheus

La Saga Alien es una de esas sagas que todo espectador cinefilo debe de ver, para bien y para mal, tanto por sus dos grandes primeras partes como para sus decepcionantes secuelas y precuelas, Ridley Scott en 2012 nos trajo Prometheus y a su vez su vuelta a la Saga Alien contando en esta precuela a los tripulantes de la nave Prometheus, un retorno decepcionante para muchos de sus fans. Ahora vuelve a la carga con Alien: Covenant y no levanta cabeza con otra decepción mas.

El principal problema de Covenant es el querer tapar los errores de Prometheus, que esta muy bien enmendar errores pero aquí solo sirve para estirarlos aun mas con un comienzo que se hace muy cuesta arriba, hasta el punto de llegar a cansar, salvo dos personajes protagonistas el resto de la tripulación no aporta absolutamente nada y tampoco se logra empatizar con ellos, esos cameos que se quedan en eso, cameos sin pena ni gloria y ademas si le sumamos diálogos absurdos y escenas un tanto ridículas pues mas de lo mismo, ademas de ese CGI que es muy cantoso, no solo por el bicho, sino también por esa sangre.

Yo le tenia mucho interés a Covenant, el trailer me levanto una expectación alta y con ese nivel de violencia que le viene bien a la saga son alicientes suficientes pero queda en eso, un trailer que no le hace justicia a la película, reconozco que sus ultimos 50 min o lo que es lo mismo, su segunda hora, hace coja el interes perdido, son frenéticos gracias en parte a Fassbender que hace doble papel, los homenajes a la saga y esa pequeña historia colgada de Prometheus que lamentablemente se la ventilan en poco tiempo, la música compuesta por Jed Kurtzel hace que la ambientación sea amena en algunos momentos y logrando meter algo de tensión y miedo, la fotografía oscura es algo que me gusta y mas para esta saga.

Ademas del aporte técnico también me ha gustado Katherine Waterston, su personaje no es nada del otro mundo pero si lo es el esmero que ella le pone a su personaje, quizás esperaba mas algo de ella con su tira y afloja con el bicho en los momentos finales, también algo mas de interés personal por lo que le ocurre a su inicio. Si por mi fuera yo no haría ninguna otra entrega mas, mas que nada para que el fan no vuelva a sentirse decepcionado y hacerla por hacer.

Alien Covenant es la primera decepción fuerte de este 2017, una película que podría dar mucho mas de si pero que solo queda en un trailer logrado y promesas sin cumplirse, personalmente no pienso volver a hacerme mucha ilusión con otra entrega de la saga ni por algo que haga Ridley Scott.

Nota: 5.5/10

Lo Mejor: Michael Fassbender, Katherine Waterston, Banda Sonora y fotografía

Lo Peor: Ritmo pesado, Personajes secundarios, Cameos, CGI