Rebobina: Critica de One Piece Gold, duodecima película del famoso Anime

One Piece Gold ha salido hace poco a la venta y fue estrenada en algunos de los cines Españoles en Noviembre de 2016 gracias a Selecta Visión que licencio las películas de este grandioso Anime, un acuerdo que por que no, ojala con el éxito que esta teniendo sus películas en el mercado domestico lleguen a traer de nuevo la serie a España y esta vez con una mayor estabilidad en emisión.

La película de One Piece Gold nos sitúa después de los acontecimientos de su episodio especial de introducción llamado Heart Of Gold, la banda de Sombrero De Paja ha sido invitada al  Gran Tesoro, un enorme barco donde es la diversión para los Piratas y la Marina con salones de juegos y entretenimiento y en donde las personas millonarias se dejan su dinero en apuestas, todo ello esta liderado por Gildo Tesoro, un hombre que posee todo el dinero del mundo, no todo es oro lo que reluce y Luffy y su tripulación deberían hacer frente a constantes peligros.

Sinceramente, era dificil que One Piece Gold superara a Strong World y a Z como películas, por suerte, Gold no solo es la mejor película del Anime, es también la que mas duracion tiene, 120 min de pura aventura que deleitara a todo espectador donde el humor caracteristico del Anime abunda por doquier y con batallas frenéticas y épicas. En la animación en si no tiene nada que enviar a grandes estudios, es cierto que no es que tengan un trabajo pulido pero tiene unos detalles de colores que es difícil no percatarse de ello, mezcla de dorados con escenas de noche entre otras.

Algo que a los fans Españoles de One Piece nos toca la nostalgia es el escuchar su doblaje, desde que se anuncio las licencias de las películas nos preguntábamos si recuperarían las voces en España de Luffy y compañía, para nuestra nostalgia ha sido así y no solo me encanta escucharles de nuevo, me encanta que hayan mejorado en el doblaje, lejos queda el ‘Galleta Galleta Metralleta’, ahora todo es correcto con eso de ‘Pistola de Goma Goma’, cuando quieren hacerlo bien se notan y ojala sigan así, que todo parece indicar que si.

La música de fondo es una delicia, tracks bastante cañeros en el acto final que le da mas epicidad a la batalla y en el que personalmente a mi me ha dejado el bello de punta gracias también a los diálogos que se van marcando durante dicha batalla. Quizas el fallo que pueda tener One Piece Gold es que igual el que no este tan puesto pueda perderse dos o tres gags que puedan sacarle de la película.

Definitivamente estoy muy contento de que One Piece siga estando en territorios Españoles gracias a Selecta Visión, disfrutar de sus películas poco a poco es una autentica gozada para el fan e insisto, One Piece Gold es una pasada, 120 min de Aventuras, Humor y Acción donde el fan se sentiran en la gloria y lo disfrutara como un autentico niño y al espectador no tan fan le sirve como introduccion a este gran anime y por que no, disfrutar de una gran película de Animación.

Lo Mejor: Historia, Villano, Personajes, Doblaje

Lo Peor: Puede que el espectador no fan se pueda perder