Builds D&D 3.5: Pun-Pun

En casi todos los juegos de fantasía, siempre es el turno de que aparezca el personaje más poderoso del mismo. No en vano, siempre se le ha otorgado una apariencia épica, tamaño descomunal y una cantidad de objetos mágicos que envidiaría hasta el mismísimo rey Midas.

Pensaba que los seres más poderosos del Dungeons & Dragons no eran otros que los mismos dioses: muchísima vida, con CA casi imposible de acertar, una cantidad de ataques disparatada, etc. Todo eso era antes, de que un pequeño ser, un kobold, desafiara a los dioses. Eso era antes, de que un Kobold (al que apodaron Pun-Pun) subiera a los cielos a derrocar a los mismos como si se tratara el Kratos de Dungeons. Y hoy les traigo, el personaje que “rompió el juego”: el Kobold Pun-Pun.

Introducción


Pun-Pun es el dios de los personajes Munchkin. El ejemplo perfecto para saber que las matemáticas, las búsqueda extrema y los combos se hacen de verdad. Es un personaje de nivel 5 capaz de realizar todos los conjuros (mágicos y psiónicos) y tener estadísticas infinitas (incluida vida infinita). Y sí, habéis leído todos muy bien. Nivel 5.

Referencias


Manual del jugador (Players Handbook), El aventurero completo (Complete Adventurer), Especies salvajes (Savage Species) Reinos olvidados: Reinos serpientes (Serpent kingdoms) [Solo disponible en inglés], Reinos olvidados: El odio de la Cobra (Hate of the Cobra) [Solo disponible en inglés]

Componentes necesarios


Conjuros, poderes, posturas, etc…

N/A

Objetos

N/A

Progresión


Los Kobold, la raza dragoviana pequeña…pero letal.

Estadísticas: Lo máximo requerido para esta build es tener 11 de Inteligencia y Sabiduría 13. No te hace falta más.

Raza: Kobold, no puede ser otra que Kobold. Y no, no es por estadística. Simplemente, es la única con la que se puede hacer.

Humanoide pequeño (Reptiliano) –4 Fuerza, +2 Destreza, -2 Constitución.
Tamaño pequeño: +1 CA y tiradas de ataque. +4 esconderse y -4 a presa..
Velocidad base 30 pies.
Habilidad racial de +2 a pruebas de artesanía (trampas), Buscar y Oficio (minero).
Sensibilidad a la luz: -1 a tiradas de ataque cuando son expuestos a luz solar o al conjuro Luz de día.
Armadura natural +1.
Idiomas automáticos: Común y dracoviano
Ajuste de nivel: +0

Esta vez no pondré imagen para la tabla, son cinco niveles y la explicación de como funciona la pondré más abajo.

  1. Plantilla de Seguidor Divino (Ajuste de nivel +1)
  2. Mago 1. Como dote, nos cogemos Aguante. El familiar para el mago, víbora. Al tener el familiar y el mago de nivel 1, nos darán la dote Alerta de forma gratuita.
  3. Maestro de múltiples formas (3 niveles, hasta llegar al nivel 5). Y usamos como segunda dote: Adoptar actitud sobrenatural.

A destacar


A simple vista, no parece nada del otro mundo; eso es antes de explicaros que efectos repercuten en su totalidad. Y como diría Jack el Destripador: vayamos por partes.

El seguidor divino (en el manual Hate of the Cobra) es una plantilla adquirida que se puede añadir a cualquier humanoide o humanoide monstruoso, a cualquier humanoide o humanoide monstruoso con la plantilla celestial o infernal, o a cualquier ajeno con forma humanoide.

Cualidades especiales: un seguidor divino mantiene todas las cualidades especiales de la criatura base y obtiene las siguientes. [Cualquier ataque especial basado en el alineamiento de la criatura base es reemplazado por las habilidades equivalentes que correspondan con su nuevo alineamiento]

  • Forma salvaje rápida (Sb): un seguidor divino puede usar, como un druida de nivel 11, la forma salvaje para cambiar a la forma de uno o más animales dependiendo de la deidad a la que sirve. El seguidor divino puede usar ésta a voluntad, puede cambiar de forma como una acción gratuita y puede estar en forma animal indefinidamente. Prefieren mantener su habilidad de cambiaformas en secreto y así usarla para sorprender a sus enemigos en combate. Al contrario que un druida los seguidores pueden usar esta habilidad incluso si llevan una armadura de metal.
  • Inmunidad al miedo (Sb): los seguidores divinos son inmunes a los efectos de miedo.

Con la habilidad de Forma salvaje rápida más los tres niveles de Maestro de múltiples formas podremos transformarnos en un monstruo de 14DG, como es el caso de Sarruhk (reinos serpientes, página 80)

Explicación del personaje


Sarruhk, genio y figura.

Tenemos los ingredientes, vamos a por la batidora y a crear la tarta. Lo primero de todo, ¿qué es un Sarruhk y por qué ese monstruo? Este monstruo con 14 DG tiene una habilidad muy potente llamada: Manipulación de forma (Manipulate Form) y funciona de esta manera (tiene mucha parafernalia, pero iré al grano):

Cualquier puntuación de habilidad puede reducirse a un mínimo de 1 o aumentado a un máximo igual alcorrespondiente del sarrukh. Un sarrukh también puede otorgar al objetivo una habilidad extraordinaria, sobrenatural o hechizo o quitar una de ella. El cambio otorgado tiene efecto inmediato y es permanente. Además, las alteraciones se pasan automáticamente a todos los descendientes de la criatura cuando se reproduce con otro de su tipo no modificado.

Algunas alteraciones físicas que puede hacerse a si mismo son: Brazos, piernas, tentáculos, alas, incrementar o decrecer tamaño, cuerpo humano, etc.

Pun-Pun tiene a voluntad el conjuro Agrandar tamaño por la habilidad de Sarruhk. Teniendo esto en cuenta, a fuego tenéis que hacer estos pasos a continuación explicados.

  1. Castear el conjuro en el familiar. El familiar se vuelve colosal y gana un bono de +32 a la fuerza y +12 constitución, dando a la víbora una puntuación de fuerza total de 36 y constitución  23 (la víbora tiene 4 de fuerza y 11 de constitución.
  2. La víbora usa Manipulate Form para aumentar la fuerza y constitución de Pun-Pun hasta un máximo igual al víbora. En este caso, 36 y 23. (Esto no es un bono de ningún tipo, está aumentando la puntuación original de Pun-Pun. Y la víbora puede lanzarlo por la habilidad de nivel 1 del familiar: compartir conjuros)
  3. Pun-Pun cancela el efecto de tamaño  en la víbora. La víbora vuelve a bajar a tamaño pequeño, 4 de fuerza y 11 de constitución.
  4. Pun-Pun lanza el conjuro en sí mismo. Su fuerza es de 36 y constitución 23 desde el paso 2, ahora se vuelve colosal y gana un bonificador de tamaño de +32  y + 12. Fuerza 68 y constitución 35.
  5. Pun-Pun utiliza Manipulate Form para aumentar la fuerza y constitución de su pequeña víbora familiar. La puntuación de fuerza de la víbora aumenta permanentemente de 4 a 68 y de 11 a 35.
  6. Pun-Pun descarta el efecto en sí mismo. Él vuelve a tamaño pequeño, fuerza 36 y constitución 23.
  7. Repetir el proceso.

Podremos tener un kobold y a su víbora con fuerza 20010 (modificador de 10000 a fuerza) y de constitución por el estilo. Menudo disparate, ¿verdad?

De acuerdo con el Manual de Monstruos, todos los Ataques Especiales y Cualidades son habilidades extraordinarias, hechizantes o sobrenaturales. Manipulate Form puede conceder cualquiera de estos. Como tal, Pun-Pun se supone que tiene cualquier capacidad que es beneficioso para él o lo hace más amenazante como un oponente. Algunas de estas habilidades son:

  • Todos los hechizos y hechizos psiónicos a voluntad.
  • Invisibilidad natural
  • Inmunidad a Poliformar, Petrificación o cualquier otro ataque que altera la forma, Drenaje de Energía, Daño de Habilidad, Efectos de afectar mente, Daño de energía, enfermedad, veneno, sueño, parálisis, desintegración…

La lista sigue y sigue. Además, cualquier habilidad con el descriptor Ex, Su o Sp encontrado en una clase base o clase de prestigio, es justa usarla con Manipulate form.

Si puedes pensar en cualquier combinación de habilidades posibles dentro de las reglas, Pun-Pun puede hacerlo.

Wombo-Combo


¿Aun queréis más? Pues la build puede continuar. Para aumentar sus otras puntuaciones, Pun-Pun necesita dos habilidades. El primero es el del Monje Tatuado (Combatiente Completo, página 82) y ponerse el tatuaje de la campanilla. Esta habilidad permite a Pun-Pun agregar su modificador de carisma como un bono de mejora a cualquiera de sus puntuaciones de habilidad. La segunda habilidad es Liberación de Vacío del Discípulo del Vacío (Divino Completo, página 33). Esto permitirá que Pun-Pun utilice su modificador de puntaje de habilidad más alta en lugar de uno inferior.

Pun-Pun utiliza su Tatuaje de Campanilla para añadir su puntuación de carisma como un bono de mejora a la destreza. Pero en lugar de añadir su bonificación de carisma, utiliza la liberación de vacío para añadir su bonificación de fuerza. Su bono de fuerza es de +10.000. Así, la puntuación de destreza Pun-Pun es ahora de 10.000. A continuación, utiliza Manipular Forma para aumentar la destreza de su familiar hasta 10.000. Pun-Pun luego descarta el efecto, y su destreza vuelve a la normalidad. La víbora entonces usa Manipulate Form para aumentar el puntaje de destreza de Pun-Pun hasta 10,000. Así, puedes hacerla con el resto de las características

El monje adquiere esa habilidad al nivel 1, el discípulo lo hace a nivel 10. Tendríamos que seguir con nuestro personaje hasta nivel 16.

Anotaciones


Ninguna a destacar.

Limitaciones


Primero, a por los libros:

  • Algunos de los libros mencionados anteriormente, son de Reinos Olvidados (o de Forgotten Realms). Quizás el máster no deje usarlos.
  • Los manuales están en inglés su gran mayoría.

Jugabilidad y versatilidad:

  • NINGÚN MÁSTER te va a dejar que te hagas este personaje por las buenas, malas o peores. Eres una criatura inmortal, capaz de enfrentarse a los dioses y salir ileso. Podrías matar a una tarasca de un golpe, destruir el panteón divino, pegarte contra Chuck Norris y Bruce Lee…ganar y todo antes de la cena.
  • Es aburrido jugar (si es que lo hacéis) con esta build. ¿Qué merito tiene jugar con algo que es inmatable y un destructor de mundos.

No existe ningún dios. Sólo existe Pun-Pun.

Acerca de Crítico Goblin

Maestro rolero desde 1991. Jugador amateur de rugby, antiguo profesor de física. Fan de los números, estadística, rol, libros y como no...de un buen placaje a lo Blood Bowl.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Donde viene la plantilla de Seguidor Divino, porque yo no la encuento por ningun lado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *