FIFA 18 – Novedades confirmadas y posibles rumores

FIFA18

Hoy lanzamos un especial sobre, probablemente, uno de los videojuegos más esperados cada año. Se trata de FIFA 18, y en GeekyDude vamos a mostraros todas las novedades (confirmadas) y algunos rumores que parecen más o menos ciertos… ¿Vamos?

Para empezar a ponernos en situación, vamos a hablar un poco sobre FIFA 17. Para muchos, es considerado el mejor simulador de fútbol -y casi de deportes- de toda la historia de los videojuegos. La recepción por la crítica fue excelente, y las ventas no han dejado de aumentar (incluso fue líder en PlayStation Store el mes de Abril). Sin duda, los chicos de EA han conseguido un gran juego para esta temporada. Pero, ¿y ahora qué? Por supuesto, tiene margen de mejora, especialmente en FUT Champions. ¿Conseguirán superar “lo mejor” para alcanzar “lo excelente”?

Empecemos por el apartado gráfico. En este aspecto no habrá muchos cambios, más allá de pequeñas cosas o algunos escaneos faciales más. Seguirán utilizando el Frostbite Engine que tan buenos resultados ha dado en cuestión de iluminación y recreación. ¿Incluirán nuevos entrenadores, como los de La Liga Santander? Aún no lo sabemos.

Lo que sí ha confirmado Andrew Wilson, máximo responsable de EA, es la segunda temporada de El Camino. En FIFA 17 apareció este modo de juego, en el que podíamos controlar a Alex Hunter dentro y fuera del campo. A muchos se nos quedó corta una sola temporada, y creemos que se puede explotar mucho más. “FIFA 18 se construirá sobre la base del nuevo modo historia que creamos, trayendo a los jugadores a El Camino con la segunda temporada, con nuevos personajes y nuevos argumentos” ha dicho el propio Wilson. ¿Significa esto que podremos interactuar con nuevos personajes? ¿O que podremos elegirlos para jugar? ¿Se abrirá la puerta a la personalización del jugador? Igualmente, estas son cuestiones de las que aún no sabemos nada.

Por otra parte, el CEO de Electronic Arts también ha dado detalles sobre FIFA Ultimate Team: “nuestro equipo de desarrollo en Vancouver quiere innovar con nuevas experiencias de juego este año, incluido Ultimate Team, y creando la historia más emocional e inmersiva que nunca hemos creado”. Sin duda, FUT es uno de los estandartes de EA Sports, enormemente popular entre los jugadores.

FIFA_NintendoOtra de las novedades 100% confirmadas es la aparición de FIFA 18 en la consola Nintendo Switch. De momento, sabemos que la consola nipona contará con un desarrollo propio, y no con una ‘simple’ portabilidad desde las grandes plataformas. Esto sería un enorme impulso para Switch, que necesita una gran franquicia de apoyo e ir ampliando el catálogo de juegos. EA también ha anunciado la inclusión de otros muchos títulos en colaboración de Nintendo, y en GeekyDude estamos deseando ver los primeros resultados.

Vamos ahora con algunos datos menos claros. Según ha anunciado SegmentNext, Paul Pogba habría sido el elegido para sustituir a Marco Reus como imagen de FIFA 18. Pogba pasaría, además de ilustrar la portada del juego, a aparecer en todo tipo de campañas publicitarias de la marca. Aún nos queda saber qué jugadores le acompañarían en los menús interiores del juego.

Otro apartado que parece que sufrirá cambios es el lanzamiento de penaltis y tiros libres. Al parecer (y por propia experiencia), dominar estos disparos ha llegado a ser muy complicado para algunos jugadores. Por ello, puede que EA Sports incorpore algunos cambios, incluso volviendo al estilo de juegos anteriores.

También podemos esperar novedades jugosas en el capítulo de la realidad virtual. Sony ha invertido mucho dinero en las VR, y estamos seguros de que quiere sacarle todo el partido posible. Y si es de la mano de una marca consolidada como FIFA, mucho más.

Otros rumores que suenan son la posible inclusión de la Super League china, debido a su crecimiento exponencial. ¿Y el Brasileirão? ¿FIFA completará sus licencias o descartará por completo la liga brasileña? Hace pocas horas, ha aparecido un vídeo (ya borrado el original) de los comentaristas rusos del juego, en sesión de grabación. En él, Georgiy Cherdantsev y Konstantin Genich narran un gol de Ronaldo Nazario y hablan de su estancia en el FC Barcelona. ¿Significa esto que Ronaldo aparecerá como leyenda? Seguimos sin confirmaciones de momento.

EA_Play

Para su lanzamiento, según los años anteriores, podemos intuir que tendremos FIFA 18 a finales de septiembre. Por ahora, solo nos queda emplazarnos al EA Play 2017. El evento propio de EA se celebrará en Los Ángeles del 10 al 12 de junio, justo antes del E3. Ahí se desvelarán nuevos detalles de lo que nos espera en FIFA 18, y podremos tachar muchas novedades de nuestra lista de deseos. ¿Que esperáis del EA Play 2017?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *