Critica de Dejame Salir (Get Out)

Déjame Salir se ha convertido en un fenómeno en USA, semanas y semanas en el numero de la taquilla y convirtiéndose en la sensación de la cartelera, meses después llega nuestras carteleras Españolas y es comprensible que hayan esperado un par de meses debido al tema que se trata, gracias a las grandes criticas que le precede, Dejame Salir quiere intentar también ser una sensación en los cines Españoles.

Jordan Peele dirige este Thriller con elementos de Terror pero que de esto ultimo apenas hay, no significa que la película carezca de tensión o de momentos de una angustia que se pase realmente mal, los tiene y de muchas maneras, Peele no es muy conocido, viene de escribir, producir comedias, sketches entre otras cosas, es su primera película como director y desde el primer momento ya te mete en cara lo que quiere contar.

La premisa de Déjame Salir es básicamente como un episodio de Black Mirror, bueno, digamos Black Mirror hecho película, una historia autoconclusiva en donde el protagonista Chris, un Afroamericano que visita a la familia adinerada de su novia blanca Rose, durante su estancia ve ciertos comportamientos que no son nada normales y ha medida que pasara habrá descubrimientos sorprendentes en esa familia.

Como Thriller tiene mucha ambición y los constantes giros que van sucediendo a medida que avanza deja al espectador muy torcido, sorprenden y al mismo tiempo solo puedes también reír debido a esos momentos tan surrealista, la película en parte es divertida, un tiron de orejas al racismo que lamentablemente es un tema que todavía no va a parar. Quizas para esta película le sobre unos 15 o 20 min, es una historia que con 85 min o así hubiera quedado algo mas redonda, pero no os equivoqueis, no significa que aunque le sobre metraje aburra, por que para nada aburre.

En definitiva, Déjame Salir es una película ambiciosa, divertida y con momentos de mucha tensión que harán delicia al espectador que ame este genero, también no hay que perderle la pista a Jordan Peele ya que con su primera película ha demostrado lo que es capaz de hacer, mucha curiosidad por ver sus siguientes proyectos que ojala sean tan ambiciosos como este, una de las mejores películas que he visto este año sin duda alguna.

Nota:8/10

Lo Mejor: Dirección, Cast, Giros, Tensión

Lo Peor: Puede hacerse larga un poco